Guia básica sobre overclocking (+ A64 overclock "avanzado")
-
Pues… mmmm... no se puede desbloquear
-
No se podian desbloquear haciendo un puente o algo parecido en el procesador?
-
Si, pero no sirve de nada si tiene una placa Nforce 2.
-
Olá,que tal estais.
-Muchas Gracias por vuestra respuesta,una vez mas.
-No se podera desbloquear,o será por no tener muchas opciones de overclook con esta mia tarjeta madre
como dizis krampak ?
-Ya lo tiengo funcionando a 190MHZ(2.19GHZ) tanto para la CPU como para la memoria,correspondiendo
a uno AMD ATLHON XP 3000+,que es lo que me indica el everest y el sandra,e conseguido poner estos
valores ataravés de la BIOS,fue el maximo que é conseguido ponerle para que funcione casi 100% estavel,
digo casi,porque le é puesto a proba através del PRIME 95 (en TORTURE TEST) e los primeros TESTS los
pasa bien,pero se bloquea dandome un error a dizir que la memoria no es READ…de que podera ser devido
esto,quales son los valores correctos que devo poner en la BIOS,para que con esta velocidad se quede el
mas estavel possivel ?
Tambien lo e conseguido hacer funcionar un rato a 200MHZ,pero se bloquea casi de seguida e el WINDOWS
se reinicia solito.-Espero entonces mas una vez por vuestras openiones,por favor a ver si sera possivel ponerlo a funcionar
con mas velocidad,yo creo que no se quales son los valorres correctos que se deve quedar en la BIOS para
que el WINDOWS XP(PACK2) no me de ningun erro,o tendra que ver con el desloqueamento del multiplicador/ processador ?
En las caracteristicas de está mia placa madre,pone que solamente puede lhevar como maximo un AMD
ATHLON XP 3000+,será que el problema estará nesto ?
-E perdonad por los erros possiveles de gramatica,es que soi PORTUGUES.Muchissimas gracias.
Hasta Prontito.
-
La verdad es k desde k me compre esta placa "K8V SE DELUXE" no he tenido ningun problema con el ordenador,tb es cierto k nunca me ha dado por overclokear el micro, k es un 3200 Clawhammer (comprado aya a finales del 2003….k pokito han evolucionado los micros jeje).
Pero hoy me dio la picada de ir a cambiar valores....y k es lo k me encuentro....
En fin, si hay placas k han sido concebidas para no usar Overclocking (OC), esta es una de ellas o eso creo, a ver si podeis ayudarme :(.
Para empezar el Hyper Transport (HT) maximo de la placa es 800,cuando creo recordad haber leido k el maximo hoy es 1000 no? lo k no se si depende de la placa o kizas de la arquitectura del Clawhammer....
El problema radica en k no puedo cambiar el Multiplicador desde la bios (por lo menos con la ultima la 007, tendria k probar kizas a anteriores...pero me va k me va a pasar igual). Luego tb esta el problema k si subes el HTT (o FSB) subes el AGP y el PCI, no se si me explico pero el AGP Y el PCI no esta lock (blokeado), asi k tirar de FSB no es una opcion, ya k como mucho podria subir a 210 o 220 (suponiendo k aguantara) y incrementandose el AGP y EL PCI a 73,38 y 36 y pico respectivamente. (esto lo he probado con el clockgen, y tb he probado desde la bios y hace lo mismo...).
Mi pregunta es: Existe alguna BIOS modificada o alguna BIOS anterior de este modelo k permita overclockear sin problemas?
Ademas si todo eso parece k es poco, no puedo cambiar el valor LDT, dejando como unica opcion cambiar el valor del HT Frecuency a 200..400..600 y 800.....
Existe alguna utilidad o alguna BIOS modificada para poder hacer OC a esta placa? O puedo resignarme directamente
P.D: he repetido el post por k he pensado k aki tb deberia estar por si alguien puede echarme una manilla ^^. Salu2
-
En una dfi nf4 ultra-d, donde esta el divisor fsb-memoria?¿
Gracias
-
En el mismo sitio donde hay todos los timings de la memoria (el divisor esta por la parte superior de la pantalla).
-
Necesito Ayuda.Me he leido la guia de arriba abajo 4 veces y la verdad es que esta cojonuda pero cuando procedo hacer el OC en mi equipo(ver firma)hay algo que no cuadra.
Me he descargado el CPUz,el ClockGen y el Prime95.
Entro en la Bios,pongo el LDT a x3,el PCIe a 100 y el voltaje a 1,4 pero hay mas parametros que me lian respecto al voltaje como algo mas de CPU Vid( Ver Placa lanparty Nf4 ultra-D)3 parmetros mas en total.
Voy a frecuencia DRAM y pongo el divisor a 133,guardo los cambios e inicio Windows,abro el CPUz y el ClockGen y todo correcto,voy subiendo HTT hasta 228 y a partir de hay me da error en el Prime95,vale,lo curioso es que el CPUz me marca 1.360V y cuando aumento el voltaje con el ClockGen a 1425v y le doy a Apply Vid y en el Cpuz no cambia el valor(no se si la placa mia lo impide o lo bloquea)y asi me quedo con el tema.Solo saber que mi procesador lleva multi x12(no se si tiene algo que ver),tambien me dijeron que mi micro, al partir de 2.400mhz le costaba menos subir con el voltaje nominal y a la vez subia mas Mhz con mas seguridad(ya no se que decir).Las memos como veis son las HiperX de Kinsgton Pc3200 y me dijeron que eran muy buenas para OC.
Bueno ,lo que esta claro es que el concepto lo he cojido mas o menos,pero hay alguna parte en el camino en que me pierdo y ya no se si es por placa,memos,micro o que hago algo mal(seguro).
Os agradeceria cualquier ayuda que me podais hechar por que estoy desaprovechando los componentes tan buenos que tengo para OC(eso me dijeron por lo menos donde compre el tema).
Muchas gracias y un saludo. -
Ve a la rama de placas base de la dfi y ahi una tabla con los voltages resultantes con el vid del vcore
saludos -
SEDG.RaVen, ya tenemos la guia de timings traducida, se me han avanzado xD
http://forospc.com/vbulletin/showthread.php?t=120931
Yo que ya me habia puesto a traducirla…
-
Habra que colgarla por aqui con un agradecimiento a este hombre no?
bueno trabajo ahorrado krampak que nuestro trabajo de "sons of boss waiters" es muy cansado que ingles tengo dios mio
saludos -
Excelente trabajo, ahora la entiendo un poco mejor…..... :sisi:
-
si dejo el hypertransport en 3x me bajara mucho el rendimiento? es que estoy haciendo pruebas a 260 fsb y lo he bajado a por 3x por si acaso, pero no se si en verdad afecta o no
-
Es que si pasas de 1000 (260x4=1040) seguramente ni arrancara el equipo; a mi por lo menos me pasa esto.
-
a mi me arranca y sin problemas a 260x11 x4 , no se que pasa que en 255 fsb iba bien pero ahora no va bien, no me hace ni el prime ni el superpi, subi el voltage de la cpu de 1.42 a 1.62 y nada, baje el hypertransport y nada, subi el voltaje del chipset y nada, ahora estoy probando de subir las latencias de las memos, pero igualmente en el superpi no deberia fallar si las memos no van bien. Que mas me queda por hacer si no son las memos lo que dan errores? no se me ocurre que hacer para que sea estable
-
Pero igualmente en el superpi no deberia fallar si las memos no van bien.
Te equivocas, el superpi peta tanto por cpu como por memorias. Para averiguar que falla prueba el el SP2004.
Un saludo y suerte.
-
Y cuando lo use como sabre que es lo que falla? me lo dira el porgrama
-
pues depende de si le pasas el test para cpu o para memoria
saludos -
Aunque pases el Blend Test puede que te pete por CPU… lo mejor seria pasar el Memtest desde DOS para la memoria y despues pasar el Stress Test para la CPU desde windows.
-
Es que si pasas de 1000 (260x4=1040) seguramente ni arrancara el equipo; a mi por lo menos me pasa esto.
Yo lo tengo a 275 x4 : 1100 y me va bien, pero creo que el limite esta en 1100 ?