La placa no arranca
-
i la fuente esta bien?? as probado de coanviarla por otra o comprovar los v. de esta ? suerte!
-
La placa suele llevar dos conectores fuente-placa, uno con forma rectangular y otro con forma de cuadrado, has conectado los dos?
-
tranquilo que de el procesador no es que yo e tenido mi Prescott sin disipa y d pm :risitas: pero nada 5-10 minutilos escasos…, aunque bueno esos AMD antiguillos no es que fueran muy frescos :rolleyes: tampoco y se calentaban facilmente
Salu2!!
-
En uno de mis pc's tengo un athlon xp 2600+, y monte mal el disipador, y en 10 segundos se puso a 80 grados, porque se reinicio solo, volvi a encender y miré en hardware monitor de la bios antes que se apagase y estaba a 85 grados y lo apagué muy drepisa antes que se me quemara, y tuve suerte, menudo susto me pegué, yo entendí que mi proceador aguanta hasta tal temperatura pero un athlon 64 se habría chamuscado al instanto. Salu2
-
Bueno pues al final decidí comprar otra placa, más un procesador con su ventilador y un módulo de memoria nuevecito, llego a casa, lo monto todo y al darle al botón de arranque pasa lo mismo que antes, se enciende el ventilador de la fuente, el del procesador y no llega señal al monitor, ni pitidos ni nada de nada, a veces le llega corriente a la unidad de cd, pero en los últimos intentos ya ni eso, pensé que podría ser culpa de la torre, así que intenté arrancar el ordenador desde fuera de ella, solo conecté el monitor (a la vga que viene integrada en la placa), el cablecito que va de la torre a la placa para darle la señal de que se encienda y los cables de conexión para ATX, mismo resultado. Más tarde pensé en la fuente de alimentación, tengo otro ordenador, así que saqué la fuente y probé con ella, adivinad que pasó, pues otra vez lo mismo, ya no se que más puedo hacer, he probado mil combinaciones de conectar los cablecitos que unen la parte frontal con la placa, siempre con el manual en la mano, tambien he conectado el ordenador en otro enchufe por si la falta de corriente aparente viniera por el sitio donde está enchufado, no se si le llega corriente al disco duro, no hace ningún ruido.
La placa que compré una Asrock K8NF4G-SATA2, con un módulo de memoria DDR a 400 mhz y 512 mb y el procesador un AMD Sempron a 2800+ (el procesador y la memoria me la montaron en la tienda).
Estoy que no duermo, hasta sueño con que le doy al arranque y por arte de magia funciona.
¿Qué otra solución me queda? ¿Puede ser que la torre cause esos estragos aun no estando cerca de la placa?
Gracias!!!
-
Has probado en otro monitor?
-
Si, probé en otro monitor pero nada, incluso probé mi monitor en el otro pc y funciona bien, ¿puede ser que le falte algo a la placa para que arranque?
-
Tiene que ser algun error de montaje, prueba ha volver a desmontarlo todo y volver a montarlo… Esque no hay otra forma de saber que pasa :vayatela: La placa tiene conectadas dos tomas desde la fuente no?
-
Bienvenido al club, je, je!!! Yo tengo el mismo problema que tienes tu, tengo todo bien conectado (eso creo ) y nada, que no le llega señal al monitor, si no mira en mi rama un poco mas abajo, igual te dan alguna idea.
tambien tuve un ratillo el prescott sin disipa, pàra saber si le llegaba corriente, fueron diez 5-10 segundos nada más en los que se calento y lo apague.
Yo lo que voy ha hacer es llevarlo a una tienda de confianza y que lo examine a fondo, y ya estoy pensando casi en una placa o micro, lo que sea nuevo, por que tmbn estoy desesperao, no hay manera de arrancarlo :nono: -
hola a mi paso algo parecido hace algun tiempo con un duron en una placa q me vino en una compaq armada s5000 creo, limpie los el disipa pero no precione los seguritos del disipa a la placa ,en esta se me quemo el micro y el canal de 133 mgz de la placa. :sisi:
-
Bueno pues al final decidí comprar otra placa, más un procesador con su ventilador y un módulo de memoria nuevecito, llego a casa, lo monto todo y al darle al botón de arranque pasa lo mismo que antes, se enciende el ventilador de la fuente, el del procesador y no llega señal al monitor, ni pitidos ni nada de nada, a veces le llega corriente a la unidad de cd, pero en los últimos intentos ya ni eso, pensé que podría ser culpa de la torre, así que intenté arrancar el ordenador desde fuera de ella, solo conecté el monitor (a la vga que viene integrada en la placa), el cablecito que va de la torre a la placa para darle la señal de que se encienda y los cables de conexión para ATX, mismo resultado. Más tarde pensé en la fuente de alimentación, tengo otro ordenador, así que saqué la fuente y probé con ella, adivinad que pasó, pues otra vez lo mismo, ya no se que más puedo hacer, he probado mil combinaciones de conectar los cablecitos que unen la parte frontal con la placa, siempre con el manual en la mano, tambien he conectado el ordenador en otro enchufe por si la falta de corriente aparente viniera por el sitio donde está enchufado, no se si le llega corriente al disco duro, no hace ningún ruido.
La placa que compré una Asrock K8NF4G-SATA2, con un módulo de memoria DDR a 400 mhz y 512 mb y el procesador un AMD Sempron a 2800+ (el procesador y la memoria me la montaron en la tienda).
Estoy que no duermo, hasta sueño con que le doy al arranque y por arte de magia funciona.
¿Qué otra solución me queda? ¿Puede ser que la torre cause esos estragos aun no estando cerca de la placa?
Gracias!!!
¿ni siquiera sale la bios?
¿se queda totalmente en negro la pantalla y no sale ninguna letra?
¿tienes bien conectado el boton de arranque de la caja a la placa base?
revisa bien esto,tambien revisa si tienes bien conectado el cable del altavoz de la caja a la placa.Porlomenos si escuchas algun pitido nos daria alguna pista de lo que le pasa.Saludos -
Bueno a lo mejor ya lo has provado pero hay va eso: saca la placa de la caja y monta todo fuera de ella solo con placa, micro, disipador, memoria, grafica (conectada al monitor claro) y fuente, identifica los pines de arranque y puentealos, deberia de arrancar, si no es asi hazle un clear cmos, y prueva de nuevo, si sigue sin arrancar, empieza a descartar componentes, hasta que des con el defectuoso, pero si como dices todo es nuevo puede que tengas algo de incompativilidad o te han vendido algo defectuoso. espero que te valla bien.
-
Que tal al final como ha quedado el tema donde estaba el problema, en la placa? en el micro o donde, yo estoy en la misma situación y no entiendo como ha podido pasar, el tema es que simplemente abri el pc, estuve mirado la tarjeta VGA, el disipador del micro (sin llegar a quitarlo) los ventiladores y al querer encenderlo con la tapa abierta se me queda que no arranca, no le llega corriente por la VGA , bueno que en el monitor está sin señal el cd le llega corriente al disco igual , lo unico que creo que es placa o micro, lo que no entiendo es como se ha petado tan facilmente , alguien me ha comentado que es posible por un descarga de estática, me parece raro pero ….
Bueno yo ya os comentaré saludos.
-
si lei algo sobre las descargas electrostatikas estas, aunke kreo k los componentes de ahora vienen protejidos contra estas descargas. mira k este todo bien conectado i k los cable sk van de la fuente a la placa base esten conectados. si tienes p4 lo mas probable es k tengas k conectar el cable gordo i el de 4 pines. kreo k en los AMD no se necesita este conector. havia una manera para probar k la fuente este sana i salva, haciendo un puente del cable verde al negro (AUNKE NO ME HAGAS MUCHO KASO K NO RECUERDO BIEN SI ERA EL VERDE, TE LO DIGO DE MEMORIA, seguro k hay alguien por aki k lo sabe i espero k si me ekiboko me rectifike.
-
Bueno el tema ya está solucionado. Lleve la placa, el procesador y la memoria a la tienda y a ellos tampoco les funcionaba. No se sabe pq. El caso es q me dieron nuevos, y ya va de p*** madre.
Menos mal pq había pensado de todo.
Gracias a todos por los comentarios, un saludo. -
oole k suerte rocarias, me alegro por ti. yo tambien ubiera pensado de todo xD.
-
tambien suele ser fallo d la grafica ayo las veces q desmonto y vuelvo a montar alguna vez q otra no se me ve nada en el monitor, ni nada qito la grafica espero un rato la pongo y vuelve a rular :muerto: cosas raras o tb me suele fallar el cable d la fuente el d 4 pines lo desenxufo lo vuelvo a apretar to lo fuerte q puedo y ya va
Salu2!
-
Ami me pasa lo mismo que a x_360, en cuanto toco algo del harware o muevo la torre :muerto: Y para solucionarlo apretar todo y dar unos cuantos meneitos jajaja
-
yo por suerte nunca me e encontrado en situaciones asi; pero me imagino la situacion i tiene k joder mucho.. saber k lo tienes todo bien i no funciona rompiendote la cabeza con k podria ser el causante xD. (al final era k el cable de corriente del monitor no estaba conectao) jajajaj. xD
-
A mi me paso eso con un duron y se quemo, lo que pasa que tu no lo ves pero se quema en cuestion de segundos, lo lleve a la tienda y lo testearon y me dieron otro, cuando me di cuenta que fueron 3 segundos el DIE estaba ardiendo.