Ayuda para ciber
-
hola tengo un ciber y tengo conectadas 20 maquinas con un switch linksys y otras 20 a otro switch linksys . bueno la red esta re bien se ven todas las maquinas con todas , ahora cuando tengo que ver internet se me cae la internet de toda una linea de 20 pc , ya revise el cable cruzado lo reemplaze por otro ya revise los switch los dos estan bien los dos moden uno para cada 20 maquinas estan bien , en realidad se cual es el problema pero no lo se solucionar el problema es que si yo desconecto el cable que une los dos switch en red ahi tengo internet en las dos lineas pero pierdo la red entre todas las pc osea ( las dos lineas) y si conecto el cable de red entre los dos switch se me cae internet .espero que alguien entienda de que se trata gracias foro
-
deberias explicar un poco mas como esta montado el tema, sobre todo los rangos de ips que usas.
asi como lo explicas puede ser que los dos modems se "vean" y no les guste (por eso te van las dos redes por separado)
Prueba a poner como puerta de enlace de las 20 primeras maquinas, la ip del modem que esta conectado a su switch y a las otras 20 la ip del otro.