Que tal la caja 3R Systems R101
-
que tal es esta caja 3R Systems R101? es que mi suegro quiere cambiar la caja por una algo mejor ahora tiene una de esas genericas con un solo ventilador de 8 en la parte trasera y de chapa que vibra con rozarla. la pega es que no quiere gastarse mucho dinero en ello, a el le prima el silencio, veo que esta es barata, y trae sondas y control de ventiladores incluidos, los ventiladores si resultan ser ruidoso les pondira unos akasa amber de 12". que os parece la idea?
-
para un equipo normalito no esta nada mal. prefiero esa a la R103, que la entrada de aire es inexistente, aunque tampoco seria mala compra la R103
de todas formas, la R101 es mas completa por todo lo que comentas.
-
yo pense piyarme la R101, esta muy bien para lo que vale, y que lleve 2 ventis de 12 te simplifica mucho la vida. no creo que te haga falta comprar otros ventiladores, prueba a bajarles las revoluciones y si ves que hacen aun ruido piya otros, pero no lo hagas de primeras.
por otro lado, es la mas completa que he visto para el precio que tiene. recomendada. -
bueno pues voy a plantearle esta caja a mi suegro, y ya os contare impresiones, en si lo de los ventiladores amber, era por si no me gustaban los que trae y los compraria a posteriori, lo unico que le voy ha hacer a esa caja enplan extra sera recubrila por dentro con dynamat extrem que todavia tengo algunos rollos que me sobraron y asi la insonorizo y le doy algo de cuerpo a las planchas.
-
oye una pregunta, cuanto cuesta el insonorizador ese? lo venden por metro cuadrado o algo asi? no quiero tiendas, mera curiosidad…
-
pues es carillo, pero por mi negocio lo saco a precio de coste, el precio venta al publico si no recuerdo mal es de 50 euros la placa de unos 81x45cm, si te interesa algo que sea igualente eficaz a esto mira las placas de brown bread que salen por unos 45 eruos 6 placas de 80x60cm, este tipo de placas es mucho mas efectivo que lo que se suele vender para insonorizar ordenadores y en conbinacion con Variotex Siligum que es como una pintura gomosa, puedes eliminar las resonancias que tenga la caja
http://www.brownbreadeurope.com/images/magazine_article.PDF
http://www.brownbreadeurope.com/
a la que pueda hacerme con la p180, recibira ese tratamiento, dynamat extrem y en las partes chasis de bahias, etc… un recubrimiento simple de variotex siligum para eliminar resonancias.
-
La 101 no me gusta mucho ya que tiene unos acabados muy plasticos.
Esta otra caja tiene todo lo que comentas con mejores acabados, ademas al ser microperforada ayuda mas a disipar el calor, pudiendo tener los ventiladores mas bajos de revoluciones.
Es la 105. -
Lo de las cajas "microperforadas" es una tontería como una casa. Primero, impides el correcto flujo de aire porque el aire de los ventiladores puede salir por donde le da la gana. Segundo, haces que se creen bolsas de aire, porque al no haber flujo de aire y al no estar la caja totalmente abierta, estas bolsas siempre pueden existir. Tercero, el metal absorve parte del ruido del ordenador, al estar perforada pierde parte de su efectividad.
Es decir, las cajas perforadas son para la gente que no quiere muy buenas temperaturas y pase de poner ventiladores en la caja, en ese casi si es mejor que tenerla cerrada.
-
ahi la has dado monxp, sobre el tema de que es de plastico el frotal, pues el futuro dueño no es muy exigente con ello
-
Por ese precio no encontrarás nada mejor, es una caja con buena refrigeración, más o menos bien hecha y no es fea. Por algo más está la Antec Super Lan-boy, pero esa caja puede no gustarle a mucha gente, con tanta lucecita, con la ventana lateral, etc…
Y manuelor, no me meto contigo con el dynamat porque podemos alargar la discusión de "aislante acústico vs aumento de temp interior" hasta la eternidad, jejeje... Creo que ya conoces mi opinión
Lo que no había oído es lo del " Variotex Siligum", podrías explicar mejor como funciona y donde conseguirlo? Parece realmente interesante.
-
monxp los aislantes que te comentos son aluminicos con transferencia de calor, no son los tipicos que se suelen ver por hay, es lo que diferencai el dynamat extrem del dynamat normal,ademas de ser mas efectivo a la hora de atenuar el ruido, mi actual caja esta forrada con el y el aumentode temepraturo no fue apreciable o destacable, el variotex siligum lo puedes encontrar en almacenes de bricolage o similares, en si es una pintura con testura gomosa, utilizada como aislante acustico o de tipo vibratico, con esto pintas como si fuera pintura normal y al secarse auenta su cuerp, reubirendo la pieza pintada (no aumenta mucho 1mm maximo) , es ideal insonorizar partes poco accesibles o dificiles de insonorizar como los soportes donde se ponen los discos o undades opticas, y es dielectrico. yo lo uso para eso asi evitar resonacias, incluso se puede utilizar para insonorizar toda una caja un bote vale unos 40 euros pero podrias pintar varias cajas enteras con el.
-
Lo de las cajas "microperforadas" es una tontería como una casa. Primero, impides el correcto flujo de aire porque el aire de los ventiladores puede salir por donde le da la gana. Segundo, haces que se creen bolsas de aire, porque al no haber flujo de aire y al no estar la caja totalmente abierta, estas bolsas siempre pueden existir. Tercero, el metal absorve parte del ruido del ordenador, al estar perforada pierde parte de su efectividad.
Es decir, las cajas perforadas son para la gente que no quiere muy buenas temperaturas y pase de poner ventiladores en la caja, en ese casi si es mejor que tenerla cerrada.
Pues disiento…....................... y lo siento:)
En mi caja tengo un ventilador frontal y uno lateral metiendo, otro trasero sacando y en el trasero sale aire.
Por otro lado no veo que se "escape el aire por ningun lado, salvo por arriba que sale aire caliente por el efecto Chimenea y es una ventaja.
Mas ruido?
Despues de tener:
Una Airblue, que ademas insonorizé.
Una Tsunami.
Una Tenor
Una Centurion
puedo decir que ahora mismo tengo el equipo mas potente, mas fresco y con menos ruido de todos los que he tenido.