Problema con servidor Kubuntu/Tomcat5
-
Hola, buenas a todos.
Siempre he querido aprender a usar linux, pero hasta que no he tenido la necesidad no me he decidido. Buscando ayudas, encontré estos foros y la verdad que están muy bien y llevo siguiéndolos ya un tiempecillo.
Bueno, mi caso es el siguiente. He querido montar un servidor casero para alojar mis páginas web en casa. Para ello, he usado un portátil viejo que tenía en casa inutilizado como servidor. Se trata de un Intel Celeron a 800MHz, con 128MB de RAM y 14GB de disco duro. Mi conexión es de 6Mbps con Jazztel (en pocos dias de 20Mbps) con router inalámbrico (en casa hay 3 inalámbricos conectados más el servidor conectado por cable).
Para montar el servidor, he instalado Kubuntu y Tomcat5 de Apache, dado a que en la actualidad es el que uso en un curso sobre diseño web. Buscando información, no termino de aclararme. Veréis:
-
En primer lugar, no encontraba como subir las páginas a Tomcat. Finalmente, con Eclipse puedo elaborar archivos WAR y desde la página de manager de Tomcat cargar los proyectos web.
-
He registrado un dominio gratuito en DynDNS (como Dynamiv DNS) para poder redireccionar posteriormente la IP cada vez que me cambie.
-
He abierto el puerto 80 del router y redireccionado internamente a la IP del servidor (por ahora solo quiero servicio web).
Creo que no me he dejado nada por hacer, pero no puedo acceder desde otro ordenador via internet a la web colgada, ni a través del dominio registrado en DynDNS ni directamente con la IP del router (consultada a través de www.whatismyip.com)
Sabéis cual es mi problema? Hay algún tipo de firewall en el router o en kubuntu que no me permita el acceso? He de cargar la web en Tomcat5 de otra forma?
Accediendo localmente como http://localhost:8180 llego a la página de administración de Tomcat, y en http://localhost:8180/miweb tengo la pagina que quiero tener accesible desde internet.
Gracias de antemano, agradezco cualquier minima colaboración.
-
-
Tienes el mismo problema que yo, y creo que no va a ser del Linux, si no más bien del router que utilizas. Pásate por esta rama que estamos tratando de resolver el problema. Un saludo!!
-
Tomcat no esta escuchando en el puerto 8180? Esta redireccionado ese puerto en el router? Si en tu kubuntu no hay nada escuchando en el 80, nada podrá responder.