Problemas dominion Gforce 6600 512 MB ddr2
-
Hola:
A ver si alguien me puede ayudar con esta tarjeta grafica. En primer lugar decir que me pille sta tarjeta grafica porque no era mu cara para PCI-E, antes tenia una ATI X300. Mi problema es el siguiente.
Me pille esta tarjeta, antes tenia la ATI mencionada arriba, por problemas de placa tuve k cambiar la placa y por la garantia que tenia en la tienda me dieron una placa nueva y de diferente modelo, el problema fue que me dieron juntoa la placa nueva me dieron una tareta Gforce 6200 256 megas Turbo cache, cuando m entere de lo k era el turbo cache fui a la tienda para pedir otra tarjeta, y me dio esta otra; bien el problema viene que empiezo a jugar a juegos como el FEAR, Dungeon Siege 2, SWAT 4 y al rato se reinicia el ordenador. Buscando informacion por internet encuentro que puede ser por temperaturas, instale el programa Everest y me dice k la temperatura con el FEAR es de 63 grados y con el dungeon siege 2, son temperaturas altas pero no tantas como para k reiniciar el ordenador; despues de una semana asi, resulta k desinstalo todos los drivers de la tarjeta grafica y las actualizaciones k habia bajado de la web de envidia, instalo los drivers normales y parece k funciona normal, con el FEAR me ha seguido pasando. Pueden er problemas de Drivers?, como se mide la temperatura en la tarjeta si no lleva un sensor para medir Tª?.
El segundo problema que tengo es esta tarjeta no traga bien unas texturas de algunos juegos, como del principe de persia "el alma del guerrero" tambien me dio guerra el battlefield 2. ni con actualizaciones he conseguido arreglar eso.
Y por ultimo, buscando informacion sobre la tarjeta me fui a la web del fabricante www.dominion-line.com.tw me encontre con que esta tarjeta no la tiene para la venta, segui buscando por internet igual a ver si encontraba una tarjeta igual y tampoco, entonces estoy con la duda si me ha podido engañar el de la tienda.
Gracias
-
Si, me temo que te han engañado, al menos yo esa tarjeta no la he visto en mi vida y menos de 512Mb ddr2 :triston:
-
Yo no se si existe o no pero si tuviera que comprobarlo sacaría la gráfica y quitaría el ventilador y vería el core que lleva para asegurarme de que es una 6600. Otra manera mas fácil y cómoda es ver en el everest o rivatunner que informacion te da sobre la gráfica. Ahí te dirá si es una 6600, la cantidad de memoria de video que lleva y las frecuencias a las que trabaja con lo cual ya puedes saber si te a engañado o no. Vamos almenos eso es lo que yo haría.
-
Holas otra vez:
Esta es la informacion que me da el Everest de la tarjeta.
[ PCI Express x16: nVIDIA GeForce 6600 PCI-E ]
Propiedades del procesador gráfico:
Tarjeta gráfica nVIDIA GeForce 6600 PCI-E
Número de código NV43
Dispositivos PCI 10DE / 0141
Transistores 143 millón(es)
Tecnología utilizada 0.11u
Tamaño interno 150 mm2
Tipo de Bus PCI Express x16 @ x4
Tamaño de la memoria 512 MB
Velocidad de reloj 301 MHz
Reloj RAMDAC 400 MHz
Pipelines Pixel 8
Pipeline TMU Per 1
Shaders Vertex 3 (v3.0)
Shaders Pixel 1 (v3.0)
Soporte de Hardware DirectX DirectX v9.0c
Pixel Fillrate 2408 MPixel/s
Texel Fillrate 2408 MTexel/sPropiedades de la memoria del Bus:
Tipo de Bus DDR
Ancho de bus 128 bits
Reloj real 274 MHz (DDR)
Reloj efectivo 548 MHz
Banda pasante 8768 MB/sFabricante del procesador gráfico:
Nombre de la empresa NVIDIA Corporation
Información sobre el producto http://www.nvidia.com/view.asp?PAGE=products
Descargar el controlador http://www.nvidia.com/content/drivers/drivers.aspAqui mas o menos si que diria que es un gforce 6600, pero leyendo en Propiedades de memoria del bus pone que es DDR y no DDR 2, los tiempos de reloj eso si que no tengo ni idea si puede ser o no comparables con una tarjeta Gforce 6600.
Muchas gracias por ser tan rapidos
Nota: decirme si tengo que sacar el hacha e ir a la tienda y darle un pokito al tio con el :rabieta:
-
Pues si que va a ser verdad y si que es ddr2 porque la memorias tienen un Reloj efectivo 548 MHz con lo cual esto ya es ddr2. Lo que no pone por ahi es si tiene 512 megas de memoria de video. O si tiene 256 y los otros los coge de la ram del sistema. Pero en principio si que parece que no te han engañado en la venta.
-
Si, me temo que te han engañado, al menos yo esa tarjeta no la he visto en mi vida y menos de 512Mb ddr2 :triston:
informate mejor, xq esta a la venta
-
efectivmente existe el sabado vi una y un amigo compro la de 256, la placa funciona bien en el caso de mi amigo aunque no se le puede ser muy exigente a resoluciones altas pero permite jugar a 1280x1024 si no aplicamos efectos. ojo que lo que si me di cuenta es que con los ultimos drivers de nvidia la placa va mas lenta y le aparecen algunos fallos, despues probemos los 71.89 le desaparecieron funcionandole bien.
-
Holas:
Muchas gracias a todos, si veo k empieza a dar problemas probare estos drivers los 71.89
gracias
-
Existir, creo que si existe, pero…512 es un poco exageradito para esta grafica :(. Yo optaria por una de 256 DDR2.
La XFX esta bastante bien, por que trae OC de casa y tiene el core a 400 en lugar de 300 como la de este forero. Y las memos van a 800, en lugar de 548mhz.Lo lei en Noticias3D:
XFX GeForce 6600 DDR2 256MB PCIe
• Core de 400Mhz con 3200Mtexels de Fill Rate.
• Memoria de 800Mhz con un Bandwidth de 12.8Gb/s.
• 3 unidades de Vertex Shader Pipelines.
• 8 Pixel Pipelines.
• Cumple con las especificaciones PS 3.0.
• Soporta por hardware DirectX 9.0c.
• 256MB de DDR2 de 128bits.Saludos!!
P.D: al menos es de 128 bits las memos, osea que no esta capadita la pobre.
-
Hola:
Ains Neptuno que triste me siento por tus palabras :triston: ; hombre cuando me pille esta grafica ya sabia k no seria gran cosa aunque tuviese 512 megas, pero bueno para jugar al FEAR a tope "no tan fluido como yo quisiera, pero lo sufciente para jugar de una manera respetable" con el resto del ekipo si que da. El problema que me da el jueguecito de los demonios es que se peta o el swat 4 y nose porque, me vuelvo loco, estoy esperando a k la burra termine de bajarme unas cosillas ( 10 gigas de na ) y formateo todo el equipo, a ver si vas ser problema de software o yo que se demonios sera.
Gracias
-
Hola:
Ains Neptuno que triste me siento por tus palabras :triston: ; hombre cuando me pille esta grafica ya sabia k no seria gran cosa aunque tuviese 512 megas, pero bueno para jugar al FEAR a tope "no tan fluido como yo quisiera, pero lo sufciente para jugar de una manera respetable" con el resto del ekipo si que da. El problema que me da el jueguecito de los demonios es que se peta o el swat 4 y nose porque, me vuelvo loco, estoy esperando a k la burra termine de bajarme unas cosillas ( 10 gigas de na ) y formateo todo el equipo, a ver si vas ser problema de software o yo que se demonios sera.
Gracias
Intenta instalar otros drivers, no creo que necesites formatear. A mi la demo me va mal segun que version use.
Saludos!
-
Holas:
Hablando de Drivers, he probado los que me vienen en el CD que son los 77.72, despues me he bajado los 81.95 y por ultimo los que dijeron antes los 71.89, y en todos me pasa mas o menos lo mismo, hace tiempo con los 77.72 encontre estabilidad, pero yoque se k pasa que al cabo de un tiempo parece como si se corrompieran y empieza el festival y ale todos los juegos a tomar por ****.
Lo dicho mas arriba, estoy ya con una rabia asesina con el vendedor que me encasqueto.
-
Hola:
Esta pregunta es para Neptuno o alguien que entienda de la alimentacion de tarjetas, resulta que este foro he leido y no me acuerdo donde, qe las tarjetas pcie necesitas una alimentacion considerable sobre todo cuando trabajan a tope; mi fuente es de 350W, entonces kisiera saber si son suficientes, o podia ser el problema que me esta dando tantos dolores de cabeza.
gracias
-
Es generica? Mira haber cuandos amperios da en la linea de 12v. Saludos