¿Cual es la mejor pasta termica?
-
Hola compañeros
He gastado la pasta termica que viene con el zalm CPNS900LED y queria pillar mas, pero ya puestos me gustaria saber cual es la mejor pasta termica pues hago OC.¿Cual me recomendais?
Gracias y un saludo
Por cierto, ¿como va ese disipador? Igual cambio el mio por ese si me dan buenas referencias para el.
Sería para un AMD 64 3200+ Venice, que si aguanta bien la refrigeración podría dejarlo a 2700 Mhz con 1.55v de Vcore
-
Yo ultimamento tambien uso la AS5 aunque la Artic Ceramique me iba muy bien y es bastante mas barata.
-
Hola de nuevo
Gracias a todos por contestar, me agenciare una de las dos que recomendais.
Faliqui, todavia no se que tal rinde el disipador, porque aun no me ha llegado el opteron y sobre el venice 3200 tengo un disipador normal y corriente. Si te interesa te hago una pequeña review del disipador y su rendimiento cuando me llegue el opteron.
saludos
-
Yo he probado la Artic Silver 3 y 5, Cooler Master Premiun, Titan, etc… y me quedo con la Artic Silver 5
-
pues yo uso pasta termoconductora de las q venden en tiendas de electrónica y me va d lujo ahora mismo tngo la cpu en idle a 30º
-
La que dice X_360, tiene un bote grande un colega, y en su equipo aparentemente va de vicio. Es transparente y bastante líquida, y se supone que soporta temperaturas bestiales sin despeinarse. Encima no recuerdo lo que me dijo que valió, pero viendo la cantidad, sé que sale baratísima. No se si habrá varios tipos, pero cuando la vi me quedó la impresión de que nos timaban a base de bien con las jeringuillas que nos venden habitualmente. Era bueno informarse bien de esto, porque juraría que funcionan incluso mejor que las típicas que usamos.
Respecto a las tradicionales que todos conocemos, me quedo sin duda con las que dice Krampak, la AS5 y la Ceramique. Ahora mismo estoy usando AS5 para todo mientras me quede, pero realmente no he notado diferencias significativas con la Ceramique y es más barata. Vale que tampoco voy en plan friki de probar una, desmontar el invento y probar la otra en exactamente las mismas condiciones…pero está claro que mucha diferencia no hay. Eso sí, se nota de narices que van infinitamente mejor que las malas, sobre todo cuando le das mucha caña al equipo, ya que consiguen aguantar unas temperaturas decentes, mientras que con las malas parece que no hay manera de estabilizar el equipo a una temperatura máxima (huir especialmente de esa gris que traen muchos disipadores malos tipo Spire, la "Silver Star" o algo así y las bolsitas esas con pasta blanca...mala de narices).
-
La que dice X_360, tiene un bote grande un colega, y en su equipo aparentemente va de vicio. Es transparente y bastante líquida, y se supone que soporta temperaturas bestiales sin despeinarse. Encima no recuerdo lo que me dijo que valió, pero viendo la cantidad, sé que sale baratísima. No se si habrá varios tipos, pero cuando la vi me quedó la impresión de que nos timaban a base de bien con las jeringuillas que nos venden habitualmente. Era bueno informarse bien de esto, porque juraría que funcionan incluso mejor que las típicas que usamos
a mi me viene en una jeringuilla super grande (14cm + ó -)y la mia es mas bien la pasta blanca y el precio 7€ probarla, seguro q no os defraudará :happygirl :sisi:
Salu2!
-
¿La pasta es esa que suele venir en un "mini-potito" como los de los bebés pero más pequeño, y que es de color blanco-ariel y es espesa como la mozzarella caliente en una pizza? Yo la he probado y la verdad es que no me ha defraudado. La que traían los disipas de Zalman era exactamente igual en apariencia (no se si sigue siendo igual)
P.D: menudas comparaciones, anda que…
-
bueno la 1ª vez q me lo compre venia en un tarrito muy peqeñito redondo y ahora es en formas d jeringuilla gigante ;D
Salu2!
-
Por cierto, ¿como va ese disipador? Igual cambio el mio por ese si me dan buenas referencias para el.
Sería para un AMD 64 3200+ Venice, que si aguanta bien la refrigeración podría dejarlo a 2700 Mhz con 1.55v de Vcore
Yo te recomendaria el Thermaltake Silent K8 939, es silencioso, disipa bien y por su puesto acabado inmejorable y ademas por 24 eurillos.
Y de pasta he probado las genericas, la AS5 y la Akasa AK-450 y estas dos son bastate buenas, esta ultima es un poco mas liquida que la Artic, ya que la AS5 cuando se calienta se queda como cementada, y la de akasa esta un poquito mas liquida -
Yo te recomendaria el Thermaltake Silent K8 939, es silencioso, disipa bien y por su puesto acabado inmejorable y ademas por 24 eurillos.
Ese está muy bien para un silent-PC pero para overclock se queda muy corto… con un diseño demasiado antiguo, sin heat-pipes. Para eso me quedo con el mio que es muy parecido pero con Heat-pipes (Thermaltake HP-101)
Quería algo con más rendimiento, como un XP90-C o ese Zalman CP9500
Saludos
-
Oye krampack, veo k tienes en la dfi lnapry un disipador para el chipset NB47J, k disipador para la grfica tines ?? Me voy a poner 2 6800gt en sli con 2 silencer's, me servira este disipador ??
PD.: Yo uso siempre la artic ceramique y me ha ido de lujo para todo.
-
Yo uso AS5 o Ceramique, y aunque no he comprobado personalmente las diferencias de rendimiento muchos reviews dicen que la Ceramique es un poco mejor y encima no es conductora electrica, a parte de su mejor precio. En cuanto a pastas térmicas convencionales de las que se venden en tiendas de electrónica he probado una de esas jeringas grandes que comentais y no funcionan igual de bien que las Arctic Silver… aunque si que sirven perfectamente y encima son mucho más baratas.
Parece que va a salir una pasta térmica aún mejor a estas según las pruebas del fabricante. La MX-1 Thermal Compound de Arctic Cooling.
Saludos -
¡Esta publicación está eliminada! -
Pues he visto k hay una pasta termica mejor, se llama Galio, como sabreis es un metal que no destaca por sus cualidades de trasferencia térmica, pero que se funde a una temperatura tan baja como 30º en estado puro. Su aplicación es laboriosa, sus reaciones con el cobre a largo plazo no están documentadas, pero su rendimiento supera cualquier pasta termica conocida.
Dejo el link aki de una web alemana donde lo probaron: http://watercoolplanet.de/index.php?open=2&show=118
-
yo tambien uso artic silver5, va genial y se esparce en un momen.
PD:
@tello:Oye krampack, veo k tienes en la dfi lnapry un disipador para el chipset NB47J, k disipador para la grfica tines ?? Me voy a poner 2 6800gt en sli con 2 silencer's, me servira este disipador ??
¿que tal ese dispador? yo no tengo sli, pero me da que si lo pongo, la grafica voy a tener que cambiarla de sitio (x700 pcie). es que el disipador que trae de serie me hace un ruido mas majo…. <:(