-
En el Cd de la placa debes tener los controladores ata de tu disco, los tienes que copiar en un disquette y cuando inicias la instalacion de windows si te fijas te hace esta pregunta "si deseas instalar un controlador ata o raid de otro fabricante presione F6", presiona F6 y cuando te lo indique el programa de instalacion mete el disco y ya te lo reconocera.
Saludos y suerte -
Me he confundido, en el cd de la placa lo que tendras son los controladores ata (o sata) de tu placa que seran los que debes cargar para que te reconozcan el disco.
Saludos -
Gracias por todo ahora voy a probarlo.
Un saludo -
Hola ya estoy aqui otra vez, alguien sabe como puedo encontrar el diquette para instalar el serial ata???
En el cd de la Placa?? donde puede estar. -
normalmente esta en el cd de la placa, te tendria que dar una opcion donde te diga crear diskette para sata o raid. si no en el manual de la placa tambien te tendria que salir como hacerlo, atraves de algun programa en el cd de la placa.
-
Pero… una cosa. ¿No habíamos quedado en que para instalar un disco SATA no eran necesarios esos drivers? ¿O es que estamos hablando de un disco montado en un RAID?
A ver si nos aclaramos, que menudo follón...
Saludos
-
hay placas que si no lo haces asi no hay otra forma aunque no estes configurando un raid
-
Entonces tengo que configurar un raid o no es necesario??
-
hay placas que si no lo haces asi no hay otra forma aunque no estes configurando un raid
Ah, amigo… supongo que lo dices porque, dependiendo de la controladora SATA que lleve la placa, Windows podrá reconocerla, o no, utilizando su base de datos de controladores... ¿es eso a lo que te referías?
Si es así, entonces ya veo la lógica del asunto
Saludos, y gracias por la aclaración
-
Creo que si instalas WinXP con el SP1 o el SP2 incluido no te hace falta ningún disquete de drivers para un SATA. Otra cosa sería para un SATA2.
Salu2.
-
En el cd de la placa debe haber una carpeta de drivers y dentro de esta todos los controladores por lo que debe existir una subcarpeta llamada ata o sata y dentro de esta varias carpetas para los distintos sistemas operativos, abres la del tuyo y alli estan los drivers que son varios archivos de poco tamaño que debes copiar en el disquette, algunos fabricantes incluyen una utilidad que encontraras en la misma carpeta que se llama makedisk (crear disco) que te crea el disquette automaticamente, luego sigues los pasos que te dije antes.
Yo ya he tenido tu problema en la instalcaion de varios pc´s con discos ata y he tenido que cargar estos controladores y todo ha funcionado perfectamente. Tambien los puedes conseguir en internet y si no consigues aclararte puedes pedirlo en la tienda donde compraste la placa ya que ellos deben tenerlo para hacer sus instalaciones.
Saludos -
@Maestro:
Ah, amigo… supongo que lo dices porque, dependiendo de la controladora SATA que lleve la placa, Windows podrá reconocerla, o no, utilizando su base de datos de controladores... ¿es eso a lo que te referías?
exacto a eso me refiero, incluso con el windows pro con el sp2 algunas controladoras no las detecta aun aunque cada vez son menos
sparkle no tienes que configurar un raid solo darle ese diskette cuando en la instalacion de windows abajo te pida n corntolador raid/scsi de terceros pulsando F6.
-
prueba con un CD de XP con el SP2 "integrado" y ya esta (tengo el mismo DD)
-
bps pero el problema no es el disco si no de la controladora, aun con el xp pro + sp2 integrado hay algunas que aun se niegan a ser detectadas y si no haces esto no hay manera.