Disipa para OC
-
pero con ventilador o sin, porke si son esas las temperaturas para un prescott para el AMD tienen ke ser bajisimas, yo en mi prescoot que tenia antes un 3.2 lo tenia en 40 en idle y 54 en full.
-
Claramente con ventilador, un past de 12cm.
-
Tenemos muchos mitos metidos en la cabeza. Los papst de 12cm no son tan buenos, en relación ruido/cfm, son mejores otros ventiladores como los Nexus, los Titan o los Panaflo. En cuanto al Scythe Ninja, es un disipador claramente diseñado para disipador pasivo, o para ponerle un ventilador muy lento (Nexus regulado, por ejemplo). Si lo que queremos es OC a un nivel de ruido moderado (si queremos OC y silencio casi absoluto mejor la líquida) es muchísimo mejor meterle un Shogun y un ventilador Titan, por ejemplo. No digo que el Ninja vaya mal. Digo que, a mismo ruido, un Shogun irá mejor, un XP-120 irá mejor y un XP-90C irá mejor.
Ahora mismo, según mi opinión personal, la elección de mejor disipador sería la siguiente:
-Silencio casi absoluto: Scythe Ninja + venti Nexus 12cm regulado a 7-9v (1000rpm a 12v, 120x120x25)
-Equilibrio silencio/rendimiento: Scythe Shogun + venti Panaflo FBA12G12M1A (2100rpm, 120x120x38)
-Alto rendimiento: Thermalright XP-90C + venti Delta TFB0912UHE (6000rpm, 92x92x38)Los ventiladores Papst eran los mejores en 8cm, no tienen porqué serlo también en otros tamaños, aunque son buenos, hay que admitirlo.
-
pues dicho lo dicho me decanto por el Scythe Ninja + venti Nexus 12cm regulado, hoy ire a buscarlo si lo encuentro me lo pillo tanto el disipa como el ventilador, ya os contare que tal va, gracias a todos por vuestra opionion y me haveis sido de gran ayuda en este foro estoy aprendiendo lo que no esta escrito, saludos
-
hoy he provado en el xp120 con un akasa amber de 12 1400-1350rpm 18db 44cfm y hace menos ruido que el papst 4412F/2 GLL de 18db 1200rpm 42cfm que teniamos puesto manteniendo ls mismas temperaturas, lo que no se es como se comportara con oc, el nexus monxp no lo usaria para disipadores ya que si bien es muy silencioso, no es muy capaz es ideal para montar en caja ya que ni se les oye pero no en disipadores, ya que en idle y sobre el mism xp120 mantenia la temperatura pero en full solo mejoro en 2º la temperatura del inbox en una amd64 sin oc pon que solo mueve 33cfm.
y no es por ser pesao con el disipador en cuestion pero el g-power pro es suficientemente capaz de mantener un oc, ahora lo tengo montado en el opteron a 2,8ghz y subiendo, por lo que veo soy el unico que se a atrevido a provarlo e incluso hice una review cutrilla sobre el
-
Como he dicho, usaría el Nexus en caso de querer silencio absoluto. Piensa que el Scythe Ninja está pensado para ser pasivo, casi no necesita aire para rendir.
En silentpcreviews realizan una review de este disipador en el que lo usan para un P4 2.8A (consume algo menos de 70w).
Temperaturas en full:
Fanless: >70ºC
Con un Nexus a 7v(600rpm?): 40ºCEn cambio, en otra discusión de este mismo foro nos dieron la siguiente tabla comparativa:
En el que se ve que, de usar un ventilador muy silencioso como un Papst al 50% a usar un ventilador potente como el Titan de 115cfm, hay una diferencia de 6,5ºC en full. Por lo que se ve que este disipador en concreto necesita muy poco aire para funcionar bien, y no por echar mucho más aire funciona mucho mejor.En casi cualquier otro caso sería una locura utilizar un ventilador silencioso, y en este caso, si queremos OC también. Pero para obtener silencio casi absoluto sin nada de OC y un procesador que no se caliente en exceso, me parece una opción maravillosa.
-
En casi cualquier otro caso sería una locura utilizar un ventilador silencioso, y en este caso, si queremos OC también. Pero para obtener silencio casi absoluto sin nada de OC y un procesador que no se caliente en exceso, me parece una opción maravillosa.
en tal caso estamos de acuerdo con el tema del nexus, lo malo es que es ese puede que fuese bien, pero confirmo que el nexus y xp120 no se llevan nada bien d hecho a el xp120 como minimo habria que asociarle ventiladores con un minimo de 40cfm para rendir bien, para tner silencio y unas etmepraturas similares al inbox el nexus en el caso de asociarlo con procesadores no muy calientes es una solucion ideal contra el ruido, ademas recomiendo montarlos con un separador casero, en mi caso utilizo un chasis vacio (vamso sin las aspas ni motor) de otro venti de 12 entre el ventilador y el disipador, no perjudica el rendimiento y si reduce bastante el ruido, si no hacer la prueva ya que el solo hacer esto reduce el ruido de la mayoria de ventiladores utilizados en disipadores. aunque no espereis milagros en ventis ruidosos, pero un ventilador que no haga mucho ruido, mejora bastante
-
weno ya he montado el ninja+nexus 12", y toy decepcionado porque solo me ha bajado 2 grados, le he puesto el nexus metiendo aire y el ventilador de la caja de 12" se encarga de sacarlo al igual que el de 12" que tiene la fuente, haver si puedo poner unas fotos
-
he seguido haciendo pruevas cambiando de posicion el nexus (por no estar contento con los resultados) y ahora me a bajado otros 2ºC mas, supongo que ya no da mas de si, yo me esperaba otra cosa por lo menos que estuviese en 30ºC en idle, pero con el Vcore que tengo supongo que sera normal estas temperaturas.
-
prueba con un 12 de mas caudal ya que el nexus como he comentado antes es muy silenciso pero su caudal no es muy bueno para segun que usos.
-
Ya había dicho que el Nexus es muy bueno para SILENCIO ABSOLUTO, no para overclock ni para un gran rendimiento. Prueba con un ventilador a 1500rpm, que el ruido sigue siendo aceptable, y verás como bajan las temperaturas, y sobre todo, como la diferencia entre idle y full es mucho menor.
-
que ventilador me aconsejais?????????????
-
Un tornado de 6000rpm , No hombre bromas aparte, depende del nivel de rudio que cada uno capte, yo por ejemplo con 40db ni me inmuto. Saludos
-
Ya me llegó la placa, y he montado el silent tower. A igualdad de ventilador me baja unos 4-6 grados con respecto al xp-120, así que he decidido dejarlo (ya que lo tengo no lo voy a tirar).
He notado, eso si, que con el ventilador a más potencia, disminuye la diferencia, por lo cual saco en conclusión que necesita menos aire para rendir igual que el xp-120.
Aunque el sistema de anclaje sigue sin gustarme nada, la verdad, y si tuviera que quitar las memorias tendría que desmontar la placa entera, por lo cual sigo desaconsejando este disipador.
Un saludo.
-
mirate un xilence red wing de 12cm no es caro ni tampoco ruidoso y ofrece mas caudal que el nexus