Cambio de xp a sempron 754 palermo
-
Hola a todos.
El caso es que tengo un xp-mobile 2500+ overclokeado a 2507 mhz a 218*11.5 con unas memoria A-data a 218 2.5-3-3-11 con una dfi ultra infinity, lo tengo asi porque overclokeando a 250 mhz de fsb se me jodieron 2 discos duros SATA y no quiero arriesgarme mas. bueno el caso es que me quiero cambiar a 64 bits pero me quiero gastar lo mínimo posible porque tengo pensado mas adelante hacer el gasto fuerte. Entonces habia pensado en un palermo 754 2800+ y una placa base Msi K8N NEO PLATINUM NF3-250 que me sale muy barata, la idea es overclokarlo para llegar a 2600 por aire, la pregunta es: ¿merece la pena cambiar?, ¿notaré mucho más rendimiento?, ¿notaré mucha más mejora en el tema de ancho de banda de las memorias?.
Otra cosa; ¿sabeis si esta placa (la Msi) fija a 100 Mhz los sata para hacer overclock?
Y ya por último ¿sabeis si los Palermo son todos a 64 bits?.
Saludos. -
sinceramente akenaton… pasa del 754, porque creo que su vida esta aun mas limitada que una 939. Ademas, con ese oc no tienes que envidiar mucho a un semprom.
Esperate y guarda la pasta y pilla algo con chipst nf4 o ATI, que ahora esta dando fuerte + un venus 144 y tendras muchisimo mejor equipo.
Y cuando te dig oque esperes no es mucho mas... ahora con las fiestas y creo que como mucho 100€ mas tienes suficiente. Ahi te gastarias unos 180€ no? mas o menos? con casi 300 pillaria algo decente. y mas lo notaras en las memorias con el dual channel del 939. No te lo pienses -
si no siempre puedes esperar a la salida de los semprom para 939, que ya estan em,pezando a tardar en aparecer habiendose testeado ya en algunas reviews
-
Ganarás rendimiento con el sempron, si, pero dudo mucho que merezca la pena el gasto para ganar tan poco….
-
2600 por aire? A cuanto va de stock ese Palermo? 1800? :?
-
ese modelo no lo se pero si puedo confirmar que un sempron 64bits 2800+ que de stock viene a 1.6ghz lo hemos puesto a 2.200 por aire, no subimos mas porque querian dejar las memos
1:1 y estas no subian mas de 220 eran unas genericas jetram de cl 2,5
SDA2800AI03BA
LBBIX0535TPMW
Z801008E50210 -
Para Akenaton; unas pruebas de un sempron,2600+ menos cache que el 2800+(128Kbytes) misma velocidad 1.600Mhz.
Hay que tener en cuenta que para poder exprimir estos sempron se necesita una placa de calidad (Dfi Lanpaty nf3250 la mejor sin duda para este socket, gigabyte k8ns pro nf3250, estas dos las tengo yo, y puedo decir que con cualquiera de ellas se puede sacar maximo partido a los sempron)seguro que la msi que indicas sera buena para overclock, ya que utiliza este mismo chpset.
Por otro lado es necesario una buena memoria ( Tccd es lo que mejor le viene por que alcanzan un fsb muy alto)ya que con una memoria corriente se necesitan divisores y el overclock es mas dificil en asincrono.
Luego debes comparar lo que te sale la actualizacion ,2800+, placa de alta gama y memoria Tccd en este socket,unos 230-240 €, o pasarte al 939 por algo mas
Saludos -
Una buena placa si que hace falta para exprimir estas pequeñas maravillas, yo recomiendo la DFI, que es una pasadar. Eso si, unas buenas memorias ¿porque? ¿para que están los divisores de las memorias? Y que nadie me diga que si asíncrono no va bien o se pierde rendimiento….....
Lo que importa en la arquitectura A64 es la velocidad del micro, y la velocidad de la memoria (siempre y cuando la velocidad del bus sea igual o superior a la velocidad de la memoria). Pero en sí, la velocidad del bus no importa nada. Rinde igual un athlon a 3 ghz con bus de 200 y con las memorias síncronas (200), que con el bus a 300 y las memorias asíncronas a 200.
Un saludo