Dual channel en placa p5gdc dlx
-
Hola, el otro dia me compre una placa asus p5gdc deluxe para pentium 4 socket 775. La placa tiene dual channel y tiene en total 6 sockets para connectar la RAM. Los sockets son de color amarillo,azul y negro respectivamente. Es decir tiene 2 amarillos, 2 azules y 2 negros.Los amarillos creo que son para DDR 2, los negros para DDR y los azules no tengo ni idea. Alguien podria explicarme esto?
Mi pregunta es: como funciona exactamente el dual channel? el dual channel sirve para DDR y DDR2 o solo para 1 de ellas?
Me compre 1 gb de memoria RAM DDR2 KINGSTON KVR533D2N4. En el manual de la placa en 1 seccion que se llama "Qualifed vendors list" me pone que este modelo es DS(double side) y que es del tipo A ( supports one module inserted in any yellow slot in a single channel memory configuration). Existe un tipo B( supports one pair of modules inserted into both yellow slots as one pair of dual channel memory configuration) pero
este tipo no lo tiene mi modelo de RAM, segun el manual. Esto que significa que mi modelo de RAM no es compatible en dual channel?
Un saludo y gracias de antemano -
no se si me equivocare en este caso, pero en el caso de los p4 y amd que he montado yo los colores solo sirven para saber en que lugar tienes que poner las memos para que esten en dual channel ahora me bajo el manual y te lomiro si no responde nadie antes
-
vale ya lo he visto en el manual, veamos…
mirando la placa de frente y empezando por el zocalo mas cercano a la cpu...
el priemro es para ddr2 amarillo
el segundo para ddr azul
el tercero para ddr negro
el cuarto para ddr2 amarillo
el qunto para ddr azul
y el sexto para ddr negrola forma de poner la memoria en dual channel es poner los modulos por colores en tu caso ya que son ddr2 serian en los dos zocalos de color amarillo. el resto son para ddr, para el dual channel tienes que poner dos modulos de memoria por lo que ssi solo tienes un modulo de 1gb(no especificas si tiens un modulo solo o dos de 512) no podras usar el dual channel hasta que no compres otro
-
Me compre 1 gb de memoria RAM DDR2 KINGSTON KVR533D2N4. En el manual de la placa en 1 seccion que se llama "Qualifed vendors list" me pone que este modelo es DS(double side) y que es del tipo A ( supports one module inserted in any yellow slot in a single channel memory configuration). Existe un tipo B( supports one pair of modules inserted into both yellow slots as one pair of dual channel memory configuration) pero
este tipo no lo tiene mi modelo de RAM, segun el manual. Esto que significa que mi modelo de RAM no es compatible en dual channel?
Un saludo y gracias de antemanoEs 1 modulo de 1 gb marca kingston. El problema es que como explico en el post inicial tengo la duda de que la memoria que me compre no sea compatible en dual channel,ya que segun el manual es solo tipo A, es decir," supports one module inserted in any yellow slot in a single channel memory configuration".
Que opinais? -
segun veo en la web de asus si es cierto que no es compatible con dual channel esa memoria en esa placa, pero si solo tienes un modulo no usaras el dual channel para eso tienes que tener dos modulos. lo que si te recomiendo si te lo permiten hacer es que cambies esa memo por dos de 512 kingtom kvr533d2n4/512 que si es compatible con dula channel y algo mas rapidas que tu memo de 1gb, por lo que tendras algo de mas rendimiento al ser mas rapidas y utilizar el dual channel
-
sip, prueba esto de poner 2x512 i veras como mejora el rendimiento.
Saludos! -
segun veo en la web de asus si es cierto que no es compatible con dual channel esa memoria en esa placa, pero si solo tienes un modulo no usaras el dual channel para eso tienes que tener dos modulos. lo que si te recomiendo si te lo permiten hacer es que cambies esa memo por dos de 512 kingtom kvr533d2n4/512 que si es compatible con dula channel y algo mas rapidas que tu memo de 1gb, por lo que tendras algo de mas rendimiento al ser mas rapidas y utilizar el dual channel
seh, el problema es que tenia pensado comprarme en el futuro otro modulo de 1 gb y poner 2 gb en dual channel, como me la compre hace unos dias la devolvere y me comprare 2 de 512 o alomejor miro si tienen alguna memoria que sea compatible en dual channel o los modulos de 1 gb no son compatibles en dual channel?
-
si hay modelos que son compatibles, mira en la weeb de asus, tu placa y donde pone download qwl (creo que es asi) te saldra un listado actualizado.
-
He decidio comprarme una fuente un poco mas baratilla y pillarme 2 gb ddr2 para ponerlo en dual channel ;D . Voi a mirarme los qvl de la p5gdc,ya os contare si tira o no.
Por cierto hoy me fije que en mi placa habian 2 condensadores mas torcidos de los normal y los puse un poco rectos, puede pasarle algo a la placa?
Saludos y gracias por la ayuda manuelor. -
he estado buscando pero no veo las qvl, podrias pasarme el link?
EDITED
ya lo encontre ;D