75C de temperatura en amdxp 2600+ bus 166(333)
-
Hola Buenas, En Primer Lugar Un Saludo A Todos Ya Que Este Es Mi Primer Post En Este Foro.
Mi Equipo:amdxp 2600+ Con Bus 166(333), Cooler Volcano 11(con El Regulador Del Ventilador A Tope)+ Artic Silver3, 1g De Memoria Ddr333 (2x512valuekinstong) Placa Asus A7n8x Deluxse Nforce2 Segunda Revision Y Gffx5800.El Caso Es Q Jugueteando Con El Fsb Y Con Las Opciones "agresive" De La Bios De Esta Placa (lo Puse Todo En Agresive El Multiplicador Lo Deje En 12.5 Y El Fsb Lo Pase De 166 A 170) Y Subi Los Mhz De La Grafica Como Se Ve En La Imagen Q Adjunto. Me Di Cuenta Q La Temperatura Del Diodo De La Cpu Subio A 87c!! (tb Es Cierto Q Reinicie Unas Cuantas Veces El Pc Mientras Probaba).
Total Que Deje Todos Los Valores De Serie Pero La Temp Del Micro Es De 72 Con El Ordenador Sin Trabajo, Y Sube A 80c Y Mas En Cuanto Ejecuto Algun Juego. El Overclock De La Targeta G. Lo He Dejado Ya Q No Me Da Problemas(la Temperatura Es Normal) Y La Frecuencia Del Agp Esta En Auto (66mhz).
1-¿es Normal Esta Temperatura Si Ya He Dejado La Configuracion Del Fsb De Serie?
2-¿puede Ser Q Sea Por El Volcano 11 Q Sea Poca Cosa?
3-en La Imagen Q Adjunto ¿q Quiere Decir La Alerta "cpu 2086mhz", Si Se Supone Q Esa Tiene Q Ser La Velocidad Nativa De Este Procesador?
Muchisimas Gracias De Antemano, Un Saludo
-
bienvenido al foro!
Puess antes que fiarte de lo que marquen estos programas, mide la temperatura con sonda para asegurarte -
Actualiza esa bios porque uno de los problemas de ASus en esa placa creo que era que, la temperatura no la media bien, ademas me parece que esa temperatura es un poco alta por no decir exagerada, comprueba que asienta bien el disipador y echale pasta termica de calidad, tipo artic silver 5, yo tenia un micro igual pero a 240 mhz en una AN7 y con un Thermaltake polo 735 y estaba a 47º.
-
Hola y bienvenido…
Si hay algo que caracteriza a las mobo ASUS es que te miden la temperatura con los coj****, no son de fiar para nada. Como te comentan los compañeros, actualiza tu bios, revísate el cooler y, si puedes, usa sondas para la medición, en mi caso tuve diferencias de +10º entre la medición de la placa y las sondas.
Que haya suerte.
P.d. No te lo tomes a mal, pero eso de escribir con la inicial de cada palabra en mayúsculas hace un poco ardua la tarea de leer tu post, al menos en mi caso. No sé si es tu forma de escribir habitual en Inet, o es producto de un copy-paste de otro post, pero sí te pediría que por favor lo tuvieses en cuenta en tus futuros post. Gracias !
-
gracias a todos por las respuestas, buscando por internet he encontrado esto:
"Es habitual leer en los foros que alguien ve en la BIOS o en algún programa tipo Asus Probe, que la temperatura de su CPU es demasiado alta y se inquieta por ello. La primera pregunta que nos tenemos que hacer es: ¿donde se esta tomando esa temperatura? Algunas placas presentan como medida principal la que toma el thermistor (resistencia variable a la temperatura) que se encuentra en el socket, y otras muestran al usuario la temperatura que mide el diodo que está integrado en el core. Las temperaturas "on die" son más precisas, más aun cuanto tenemos refrigeración líquida donde las diferencias pueden ser de hasta 15º entre ondie y thermistor del socket. Si bien, esta confusión es evitable con conocimiento de programas como el Motherboard Monitor, que nos deja elegir que sensor de la placa queremos mostrar."
FUENTE: www.********.com AUTOR: Franzol
Creo q ese era el problema, la temperatura del diodo es muy alta siempre y en la que me tengo q fijar será la del socket.
PD: lo de las mayusculas no se por q salió asi voy a ver si este sale bien.
Un saludo!!