Televisor LCD
-
hola.
Yo aún sigo mirando lcd´s, despacito, pero sin pausa.
Eso del HDMI tiene muy buena pinta.
He estado mirando peliculas en formato 1080i y 720i y estoy bastante impresionado con la calidad que dan, tan sólo en mi monitor de casa, en una LCD que soporte esas resoluciones…..
También me molaría conectar el pc que tengo en el comedor.
Esa LG a ese precio esta muy, pero que muy bien.
La samsung es esta? http://www.samsung.com/es/products/tv/lcdtv/le32t51bxxec.asp no he encontrado otro modelo con la B al final.La opción de PIP si conectas el pc es interesante, ver en un cuadrito la tele mientras navegas o viceversa, no sé, pijaditas.
Hay muchas LCD´s se empiezan a mirar, te gusta esta, la otra….. y te tiras a lo más completo y caro
Salu2 y suerte.
-
Hay muchas LCD´s se empiezan a mirar, te gusta esta, la otra….. y te tiras a lo más completo y caro
Salu2 y suerte.
no si das con gente honrada que te sepa asesoras pero de eso quedamos pocos
-
Yo me estado informado al respecto sobre las LCD de 32".Porquè estas navidades nos pillamos una en casa mis padres.
Weno en definitiva he visto q Philips tiene los mejores paneles del mercado LCD i un partido d futbol se ve perfecto.Però los precios rondan entre 1800-2500 en LCD's de 32". Hay monitores Philips con mucho brillo i un tiempo de respuesta de 6ms(milisegungods)
En cambio yo obtarè por escoger una Samsung L32M51 o algo así, (con 8ms de respuesta) . Ideal para ver deportes i imagenes ràpidas i evitar las estelas producidas por los movimientos.
Pôr cierto alguien sabe si se ve bien la F1 o un partido d Futbol con esta pantalla? xq con una Grungid se veia como el culo.Weno la Samsung la encuentro muy bien precio calidad 1500 e
i la LG también es una buena opción , como la SHARP.
Sony es demasiado cara , xo tiene el TDT incorporado.
-
en el samsung lo veras bien siempre y cuando la recepcion sea atraves de medios digitales tdt o satelite digital con buena recepcion (bueno esto es aplicable a todas las tft y plasma, pero esa samsung se ve bastante bien) para emisiones analogicas pierda bastante y es mejor un crt convencional.
nota: ya se que es el booom de las pantalas planas tft o plasma, pero si no hay problemas de espacio sigo recomendadndo una crt ya que por menos de lo que vale una tft de cierta calidad puedes comprar una crt de una calidad muy alta y os aportara unos mejores resultados. La tft a avanzado bastatne pero en mi sincera opinion.
edito ojo con hacer mucho caso a los tiempo de respuesta que mas de uno se llevara una sorpresa os hago un copy de un escrito que os puede hacer entenrder el por que de esto y por que muchas veces una tft mas lento no tiene estela o es mas rapido con que uno de menor respuesta.
"Empezemos explicando qué es el tiempo de respuesta y la correcta forma de medirlo. El Tiempo de Respuesta de un panel LCD según el estándar ISO 13406-2 es: el tiempo total empleado en encender un pixel y volverlo a apagar ( del máximo negro al máximo blanco). Aunque no se mide todo el tiempo, concretamente desde el 10% de encendido y el 90%, más el proceso contrario (del 90% al 10%), como muestra el siguiente diagrama.
Medición del tiempo de respuesta
El principal problema es que algunos fabricantes usan sus propios métodos, o incluso peor, dicen tan sólo el tiempo de encendido obviando el de apagado, o dicen el tiempo entre otros colores a los cuales es más sencillo llegar rápidamente. Al mirar monitores siempre debemos pedir la ficha técnica completa, donde normalmente se especifican los tiempos de encendido y apagado separados y en qué condiciones se han medido.
De todos modos el tiempo de respuesta teórico no es suficiente para saber la velocidad real, ya que depende del tipo de panel usado. No es lo mismo un panel TN+Film que un PVA aunque su tiempo de respuesta sea igual. Otra cosa importante es saber que este tiempo depende del contraste, y a veces, del nivel de brillo al que esté ajustado el monitor. Una pista: cuanto más reducimos el contraste más aumentamos el tiempo de respuesta, por este motivo la mayoría de TFT's vienen ajustados de serie a niveles de contraste y brillo muy altos.
Como hemos visto el tiempo de respuesta es la suma de 2 tiempos, el de 10% a 90% (subida) y el del 90% a 10% (bajada). Por este motivo si el fabricante especifica 2 valores por separado, para tener el tiempo real hay que sumarlos, ya que este a veces es un truco de marketing. Un monitor con 15/15ms (tipico de paneles MVA y PVA) y uno con 25/5ms (tipico de panales TN), aún teniendo el mismo tiempo de respuesta total (30ms) se comportarán de maneras diferentes.
nota como bien dicen la mayoria de marcas hacen un poco de trampa y solo dicen uno de los valores de la medicion no la suma por lo que podemos encontrar tft de 8ms peorres que unas de 12 o 16ms por lo que ojo, no compreis solo por los datos del fabricante e ir armados de un dvd con escenas de accion recomiendo badboys 2 (original)y poner las escenas de la persecucion del con el ferrari y quedaros con el que mejorse os visualice o detecteis menor fallos.
-
Hola.
Respecto a lo de los CRT en lugar de un tft estoy de acuerdo, pero: los crt´s no tienen tantas pijadas técnologicas, como pueden ser entradas HDMI ó DVI, por componentes, PIP, …. Si vas a enganchar una videoconsola ó el pc, creo que es mejor un tft, ¿no? Si buscas un crt con mogollón de pijadas, puede que se acerque al precio del tft, aunque quedará lejos.
Eso si, he llegado a la concluisón de que lo ideal es comprarse un crt para ver la tele normal y tener un proyector para ver los dvd´s, cine.
Yo por mi parte no tengo mucho sitio para un buen crt, el culo, es el culo. Incluso una tft de 32" se me hace muy ancha :S Me decantaría por un tft por poder disfrutar de pelis en 1080i (t2 extreme edition por ejemplo) ó poder enganchar un dia una xbox360 ó una ps3 y jugar a unas resoluciones de fliparlo. No sé si hay crt´s con estas caracteristicas, he buscado pero la verdad es que en las tiendas hay pocos crt´s, una pena.
Creo que intentaré buscar un tft de entre 26" y 32", con hdmi, dvi, pip, soporte para 1080i y miraré lo del tiempo de respuesta, que me has dejado preocupado manuelor (perfecta explicación, habrá que recurrir a la ficha técnica del fabricante) y si tiene el TDT incorporado mejor que mejor*, no sé que más requisitos pedirle a un tft.
*tdt incorporado: Ví una loewe ó una medio nisu en el corte inglés que lo llevaba y valía sobre los 1499€, no estaba nada mal. Las sony son intocables, carisimas.
A ver si recopilamos 3 ó 4 modelos por buenos precios y prestaciones, supongo que podremos decir tiendas ya que Maz, de momento, no vende teles.
Un saludo a todos y suerte en la elección.
-
Pues ahora mismo estoy buscando una television nueva y estoy entre estos 2 modelos. E ltema no son las pulgadas, sino cual me da mas rendimiento. Lo quiero para la TDT y conectarle el pc. Lo de ver dvds tb. Los modelos
Acer AL3201W 32": http://www.acer.es/acereuro/page4.do?dau22.oid=8896&UserCtxParam=0&GroupCtxParam=0&dctx1=14&CountryISOCtxParam=ES&LanguageISOCtxParam=es&crc=3261913821
LG RZ-42PY10X http://es.lge.com/prodmodeldetail.do?actType=search&page=1&modelCategoryId=0101&categoryId=0101&parentId=01&modelCodeDisplay=RZ-42PY10X&model=NOTHINGCual de estas 2?
-
Kuanto vale la ACER? està muy bien. 12ms!!!
Yo sigo opinando q como la SAMSUNG LCD 32" 32m51 , x 1500e en el fNac no hay nada.
Ademàs amigos currantes del fNac me l'han aconsejado! yo mismo veo q es una buena tv por las características y la he visto y la calidad es buena. Se tendrà q ver q tal con el TDT -
Pues el acer me sale 1150€ y el LG unos 1700€. Y la eleccion tampoco es por perras…, porque si no no pondria esos
-
Esta muy bien la ACER
pero esta LG està aun mejor. 8ms de respuesta . I piensa q LG es PHILIPS. i PHILIPS es la marca q sta sacando mejores LCDs
-
Ayer finalmente compre la tele, la Samsung, me salio por 1199€ , me parece q es un buen precio.
El modelo es el q ya comente la LE32T51
http://www.samsung.com/es/products/tv/lcdtv/le32t51bxxec.asp?page=Specifications
El tiempo de respuesta es 12, pero he conectado el ordenador y he estado jugando al Need for Speed, velocidad a tope, y no he notado ninguna estela y nada.
Con pelis de accion tampoco he notado nada.
Tiene conexion DVI, VGA, 2 euroconectores, componentes, S-Video, etc….
Y admite el modo PiP.La verdad es q estaba en duda entre esta y la LG, pero alguna tenia q ser, y finalmente ha sido la samsumg.
Estoy muy contento con ella, anoche estuve tocando todos los menus y demas, y me gusta mucho.
Gracias a todos por vuestros consejos.
Un Saludo.
-
Yo me he comprado una samsung de 28'', con hdmi, entrada vga, pip, y todo lo demas por 800€.
Está mu bien esta tele, la recomiendo -
Hola.
Asercamoyero que modelo es ese de 28" no lo veo en la web de samsung. (Por 800€es un regalazo).
¿Qué tal rula el pip? ¿Qué tal se ve la tele analógica? ¿A qué distancia la veís?
Salu2 y gracias.
-
Yo lo del PiP solo me funciona si conecto el PC a la TV, con el DVD no (pero sera pq lo tengo por el euroconector, me imagino q si estuviera por otra entrada tb funcionara).
La tele en mi caso se ve un poco mal, pero es problema de señal, pero todo lo q sea digital se ve perfecto.
Yo tengo la tele a una distancia de unos 2 metros y medio (mas o menos), en mi caso una tele mas grande creo q seria exagerado, pero con la de 32" creo q esta muy bien.
Y ayer para rematar me compre un home cinema Harman Kardon, ahora si q da gusto ver peliculas, con la imagen perfecta y el sonido espectacular.
Un Saludo.
-
Perdón, perdón…. :nono:
Me he equivocado, no es de 28'', es de 26''. :verguen:La tele analógica se ve perfecta porke hemos puesto cableado nuevo desde la antena de arriba,y las entradas digitales como el divx o el pc (este un poco peor por el tamaño panorámico) tienen calidad espectacular. El pip el problema ke tiene es ke tiene muy pocas posiblilidades, se puede poner la tele + txt, el pc + tele, y la tele + entrada hdmi (ke yo sepa, aunque existen mas combinaciones)
La tele la vemos a una distancia de unos 3 metros y medio calculo... -
Hola de nuevo.
Pues gracias a ambos.
Me preocupaba lo de la tele analógica, que tiene fama de verse mal. Lo que me sigue teniendo mosca es verla en 16:9, no sé que tal, me imagino que es acostumbrarse.
Lo del Pip … pues había pensado que se podría poner en un cuadrito abajo a la derecha un canal y en grande otro, ¿eso no se puede?
Muchas gracias y salu2
-
Lo de la tele analogica, no se si sera una normal general, pero en mi caso ya te digo q no se ve bien.
Por verla en 16:9 no te preocupes, en cuestion de segundos se te acostumbra la vista y no notas la diferencia.
Y lo del PiP, en mi tele no se puede hacer eso q dices, no se si en otras existira esa opcion.
Un Saludo.
-
El PIP de esa Samsumg en concreto es bastante limitado, para poder ver dos canales a la vez debería tener doble sintonizador, cosa de lo que carece.
Kaisser, la tele analógica se va a ver mal seguro, sobre todo si lo comparamos con un CRT.Un saludo.
-
Lo del Pip … pues había pensado que se podría poner en un cuadrito abajo a la derecha un canal y en grande otro, ¿eso no se puede?
Me he informado bien y el PIP que tu dices si es posible, pero con teles de modelos mas modernos y que tengan DOBLE SINTONIZADOR , mi tele solo tiene 1 sintonizador por lo ke solo puedo ver una entrada de tv a la vez.
-
Me he informado bien y el PIP que tu dices si es posible, pero con teles de modelos mas modernos y que tengan DOBLE SINTONIZADOR , mi tele solo tiene 1 sintonizador por lo ke solo puedo ver una entrada de tv a la vez.
Lo que yo decía…. pero no es tema de que la tele sea más moderna (hay teles de muchos años con PIP y además esa Samsung es de lo último), sino que es una característica que encarece bastante el producto.
Un saludo.
-
Ayer finalmente compre la tele, la Samsung, me salio por 1199€ , me parece q es un buen precio.
El modelo es el q ya comente la LE32T51
http://www.samsung.com/es/products/tv/lcdtv/le32t51bxxec.asp?page=Specifications
El tiempo de respuesta es 12, pero he conectado el ordenador y he estado jugando al Need for Speed, velocidad a tope, y no he notado ninguna estela y nada.
Con pelis de accion tampoco he notado nada.
Tiene conexion DVI, VGA, 2 euroconectores, componentes, S-Video, etc….
Y admite el modo PiP.La verdad es q estaba en duda entre esta y la LG, pero alguna tenia q ser, y finalmente ha sido la samsumg.
Estoy muy contento con ella, anoche estuve tocando todos los menus y demas, y me gusta mucho.
Gracias a todos por vuestros consejos.
Un Saludo.
Perdona! como utilitzas el TDT con la TV? vas con los dos mandos ( la de la tele + el TDT )
O l mando de la TV es compatible con algunos TDT'sXq yo también me voy a comprar la SAMSUNG xo d 32" y hay teles q tienen compatibilidad con la mayoria de TDTs i no hace falta ir con dos mandos .sino q con el d la TV ya es mas q suficiente