Abrir puertos en routers Wifi y cable
-
Hola. Tengo 2 routers: 1 router wifi linksys wrt54g que sirve para conectarle un modem adsl, cable… y otro router adsl conceptronics de "cable".
Lo tengo configurado para permitir que el router ADSL se me conecte al ADSL, y luego le tengo enchufado el router Wifi para dar acceso Wifi a todos los PCs. Me funciona bien, y consigo Internet en toda la casa.
Tengo el DHCP activado en el router wifi, y en el router ADSL lo tengo desactivado.Pero me gustaria montar algun servidor en algun PC de casa, y tengo que abrir el puerto correspondiente en los routers. Mi poregunta es ¿ en que router debo abrir ese puerto ? ¿ en el wifi o en el adsl ? He probado en uno, en otro y en los 2 y no funciona.
Otra cosa, cuando abro puertos, le tengo que decir a que IP tiene que mandar las peticiones (ip del PC con el servidor) ¿ que IP tengo que especificar ? Si pongo la IP del PC no funciona.¿ Que hago ?
-
Si tenes
Router ADSL
|
Router Wi-Fi
|
PC'sLo que tenes que hacer es abrir el puerto X en el Router ADSL y llevarlo a la direccion ip del router Wi-Fi. Y en el Router Wi-Fi abrir el puerto X y llevarlo a la ip de la pc donde tengas el servicio corriendo.
Salu2!!!
-
gracias por la info