Amd Xp 2800+ "solo" a 3200+
-
Nas.. a todo el mundo… mi "problema" es el siguiente.
Tengo el siguiente equipo:
Amd XP barton 2800+ desbloqueado
placa Soltek Sl-75FRN3-L
2x512 Kingston Value Ram (chip Nanya)
Leadtek 6600 GT+ VF 700 Cu
1 DVD+ 1DVD-rw
1 ap-700+ 1 ventilador de 12 Termaltake+ 1 ufo(los 2 ventiladores para el radiador)
1 Sansumg de 160 ataPues bien.. pon un anteriór equipo, un Qbic de Soltek, podia poner el micro a 3200+ (166x13.5=2240) totalmente estable. El único incoveniente de esa placa es que no tenia el NF2 400 ultra, con lo que el FBS, no se podia poner a 200.
Con esta nueva placa, si lo he podido hacer, pero amigo,,... resulta que ahora se ha vuelto inestable a 3200... mi gozo en un pozo...lo he probado de todas las formas, 200x11 o 210x10.5 o 220x10, incluso arranca a 2300 Mhz pero eso.. solo arrancar windows, peta.
Por otro lado, no he intentado tocar las memos, dejandolas en el modo óptimo...
Y por el calor segúro que no es, porque la líquida funciona de vicio.
lo he probado con todo, y es inestable tanto en Windows, como en linux.
El caso es que comprobe empíricamente (poniendole el dedo encima) que el disipador del chipset estaba bastante caliente, así que con una tira de plástico le amarré un ventilador de gráfica, y ahora esta mucho mejor. Pero se mantiene la inestabilidad.
Estoy dando vueltas a la cabeza, y después de descartar posibles problemas he llegado a la conclusión que puede que el problema este en la fuente.
En el Qbic solo eran 200W de la maraca Enhance, pero creo que la calidad era lo suficiente mente buena para tirar por todo (menos la gráfica, que por aquel entonces era una 5700 LE).
El caso es que uso una Agiler de 400W... ¿pensais que debo pillarme una de más calidad y/o potencia? ¿o creeis que estoy haciendo algo mal en el over?
Thz de antemano...
Mucho love. -
Creo que la fuente va mas que sobrada, yo he pasado de 220 FSB con una fuente generica de 350W en una DFI NF2 con un Duron.
¿La Ram es DDR3200? Quizir… ¿tas seguro que aguanta 200 FSB?
-
Maximus, estamos en las mismas tu i yo. lo k pasa k yo estoi con un northwood a 3ghz i no paso de 3200 estable en los juegos al 100%. prueba de poner las latencias un poko mas bajas, yo asi logre subir algo mas el FSB.
Saludos!
-
¿La Ram es DDR3200? Quizir… ¿tas seguro que aguanta 200 FSB?
Totalmente seguro.. de hecho ahora esta a 200x10.5
@xavijs:prueba de poner las latencias un poko mas bajas, yo asi logre subir algo mas el FSB.
Te he hecho caso y parece que se mantiene estable con 2.5-3-3-7 como recomienda krampak en uno de los post-it sobre las memos. El caso es ver si aguanta los 2300 Mhz :rollani: :sisi: Lo cierto es que he colocado una fuente auxiliar para alimentar la bomba de agua, y no se eso también puede influir.
El hecho es que habia pensado que la en la fuente porque era lo único que parecia no dar la talla para un over en condiciones, ya que por un lado el micro SE que llega a 3200 estable (con el bus a 166, pero llega), por otro lado, las memorias están bien, quiero decir que el memtest lo pasan sin problemas, y la placa es muy "parecida" al qbic, osea, que realmente consideré que erá la fuente.
Mucho love. -
mira yo al final he conseguido llegar a los 3540 :sisi: :sisi: :happygirl jajajaj.
lo k hice fue poner las memorias asincronas. ponlas en vez de a 2.0, a 1.66, veras como las memorias no te limitaran tanto i la cpu podra subir hasta k aguante sin tener k forzar mucho las memorias. Eso si, si no puedes subir mucho el FSB con las memorias a 1.66 nose si te saldra a kuenta, pk tal vez te kedas a bastante menos de los 400mhz. yo ahora tengo las memorias a 390 de los 400 k eran, pero la CPU ha podido subir mejor, i es estable 100%. Espero k te haya ayudado un pokito mas jeje
Saludos!!
-
As probado a subir el voltaje a la cpu? Lo pregunto pk no comentas nada sobre eso. Lo de poner las memorias asincronas con el micro no lo recomiendo en el caso de amds, se pierde rendimiento y no compensa con el overclock, en el caso de intel la diferencia es en muchos casos inapreciable, por cierto al pasar de 210 con esas kingston deberas subir latencias casi seguro o en su defecto prueba a subirle un poco el voltaje a las memos y asi haber si consigues dejar algo mejor los timmigs. Saludossssss
-
ah ok sk yo tengo intel i komo kien dice aun estoi aprendiendo a overclockear :P. yo le iba comentando mis experiencias para k probara jeje.
yo lo tengo con timmings de 2.5-3-3-7, i el fsb a 233x15.prueba de subirle el voltage lo menos k te deje en la bios, no sea k te pases i la lies :P.
Suerte!!
-
@Javisoft2004:
As probado a subir el voltaje a la cpu?
Si,,, antes de variar las latencias estuve jugando con los voltajes, aunque pienso que el único que tal vez hubiese que tocar sería el VCC de la placa, por variar la frecuencia de 166 a 200, dado que el micro, al utilizar un multiplicador más bajo, no necesita tanto voltaje.. y aun con eso con la prueba del superpi suele dar una idea de si le falta "voltios". aunque eso antes no habia mejorado los resultado…otra cosa sería lo de subirle el voltaje a la memos,... que no dudo que lo aguanten... pero eso si me da un poco más de "respeto"...
Sobre las memos asíncronas, tiene razón Javizoft... no merece la pena en AMD, pero si en los P4...
Por el momento, a pasado un dia entero sin problemas con el micro a 3200+, ahora habrá que ver si sube por lo menos 200 MHz más... :mad:
Mucho love. -
Hola, tengo una placa muy parecida a la tuya, de hecho es una revision anterior si no me equivoco.
No se si estaras con la Bios que trae por defecto la placa, pero si es asi a veces da problemas de estabilidad, intenta usar la Power user Bios para overclock que el servcio tecnico de Soltek mismo te puede pasar a traves de un mail, viene con unas opciones diferentes y es mas estable.
En las FRN2-L habia un jumper de seleccion de FSB para seleccionar 100-166 o 166-200, cambiando este jumper de posicion o mismamente retirandolo a veces se conseguia subir mas el bus.
Mas cosas, aunque en muchas guias pone como mas estable la opcion de poner el CPU Interface en Optimal, en mi caso al menos si no pongo Agressive me pasa lo que a ti, la memoria ponla al 100% y timmings expert.
Saludos y suerte.
-
No se si estaras con la Bios que trae por defecto la placa, pero si es asi a veces da problemas de estabilidad, intenta usar la Power user Bios para overclock que el servcio tecnico de Soltek mismo te puede pasar a traves de un mail, viene con unas opciones diferentes y es mas estable.
Muy interesante lo que dices.. la verdad es que a los efectos de Soltek, esta placa ya no existe… me refiero que no aparece en su lista de placas, y por supuesto tampoco descargas de bios.. pero por lo que he visto googleando parece que lleva la última versión... ¿entiendo qué para conseguir ese Power User Bios, hay que pedirselo por mail, no?
Te haré caso con respecto a lo de Agressive en la Bios... lo había probado en optimal, pero nada, y ahora esta en Expert, porque he variado las latencias de las memos...
Mucho love.