-
Pasa algo por conectar un disco duro sin apagar el ordenador?
Esk mestoy kedando xin espacio para la mula y no keria tener k apgar, pork luego asta k arrank…aora k va de vicio a 110 +-...Solo kiero saber si puede petar algo o no
-
Si es SATA no pasa hay problema, si es ATA … yo no lo haria jeje.
-
Si es SATA no pasa hay problema, si es ATA … yo no lo haria jeje.
Creo q quizo decir que si es SATA no hay problema, y si es ATA si :rolleyes:
En realidad, cuando conectas un dispositivo en un puerto ata/sata, la bios lo detecta al principio, y win2 (asumo que usas win2) toma la informacion de dispositivos desde ahi. Asi que no se si te va a funcionar de ninguna de las dos maneras.
Salu2!!!
-
Uhmm… que yo sepa, los dispositivos SATA soportan inserción en caliente, que implica que no es necesario reiniciar ni apagar el PC a la hora de conectarlos a la controladora.
Que alguien me corrija si me equivoco...
Saludos
-
Yo he visto (y seguro k vosotros tambien) paneles frontales con conexiones sATA. supongo que seran para conectar algun disco duro externo sATA o algo, no? entonces si tendrian que soportar conectarse en caliente.
pero mi pregunta es… como se alimentan?? o este puerto sATA no es para hdd sATA. Resolvedme mi dudaa xD, gracias!
Saludos y feliz navidad a todos!
-
si es sATA prueba y ya nos contaras
-
Vamos a ver; un disco duro SATA es plug & play (coneccion en caliente). Para tu uso seria lo mejor. Los paneles frontales que debes haber visto les falta un molex de alimentacion para el disco, sino no funcionara.
El S.O. te detectara el disco como si fuera uno USB, "nuevo hardware encontrado" y apartir de entonces … a funcionar.
Yo lo hago asi y no hay problema.
-
anda claro, como no lo habia pensado antes lo del molex xD. solo k despues, hara falta un conversor de molex a sATA. i imagino k la transferencia de datos, sera la misma k en un disko sATA normal donde tienes el SO. No ta mal jeje.
Saludos!
-
@Maestro:
Uhmm… que yo sepa, los dispositivos SATA soportan inserción en caliente, que implica que no es necesario reiniciar ni apagar el PC a la hora de conectarlos a la controladora.
Que alguien me corrija si me equivoco...
Saludos
Tienes razon. Si es SATA si soporta conexion en caliente. Que bueno es tener google :rolleyes: .
Salu2!!!