LanParty UT NF4 ultra-D 2 gigas Dual channel….es buena idea?
-
Hola a todos.
Me estoy comprado un pc poco a poco y he empezado por la placa que reza en el título del post…al pasar a la memoria me ha surgido comprarme 2 gigas ya que 1 me parece poco pq no me quiero preocupar de ampliaciones hasta dentro de mucho tiempo...Me recomendais 2X1 GIGA Kingston en dual chanel? Es mejor en módulos de 512? Dejo Kingston y cojo otra marca? Dan problemas estas placas con aulgún tipo de memoria? Es estado mirando post sobre la placa y hay demasiada información muy repartida por eso recurro a crear un nuevo hilo.....
Muchas gracias a todos y hasta otra. Ahhhh!!! Voy a montar un AMD64 3700+ por si este dato es relevante para la memoria.
-
Es mejor 2x1 gb que 4x512 Mb. Te lo digo porque si piensas poner 2 gigas, hazlo directamente con dos modulos, ya que si ahora pones dos modulos de 512, y despues otros dos, como minimo perderás rendimiento ya que te verás obligado a usar 2T en la memoria (menor rendimiento que 1T).
En cuanto a comprar kingstone-marcas normales o marcas buenas, la elección depende del dinero que tengas, de si quieres hacer overclock o no, y del rendimiento que necesites.
Las Gskill UCCC en mi opinión son actualmente la mejor opción para 2*1 Gb, siempre y cuando, claro está, sepas trastear la bios y les saques su provecho, si no, vete a por unas kingston guarras.
Estas placas pueden dar problemas si usar memorias con chips winbond o en general cualquiera que necesite mas de 3 voltios para sacarle su jugo, ya que puedes sufrir el cold boot. La solución entonces es dejar voltajes bajos (con lo cual la memoria no sube, y has hecho el gilipollas gastandote el dinero en unas memorias buenas para al final dejarlas a 400 mhz) o usar memorias con chips de otro tipo que no necesiten de altos voltajes para dar su potencial (Con chips UCCC o TCCC-TCCD no tendrás ese problema).
Un saludo
-
Gracias Tassadar…
Lo de 1T y 2T no sé exactamente que lo que es, supongo que será usar los 4 módulos o sólo dos...en cuanto a las memorias, con unas kingston DDR400 (2,6 v) me valdría? En estos momentos no tengo mucha idea de hacer OC a las memos ni configurar la bios, por lo no les sacaría mucho partido. Además supongo que las memos G.Skill serán complicadillas de conseguir por lo menos en una tienda normal....
Lo que no me ha quedado claro es que dices que no tendré problemas con las memos con chip UCCC, TCCC y TCCD...y he leído algunos post donde parece que dan problemas...será pq intentan exprimirlas al máximo y son muy complicadas de configurar?
Bueno Tassadar, creo que no me voy a comer mucho el tarro con esto de las memorias, si con los dos gigas kingston puedo funcionar sin problemas aunque no vayan a tope, pues creo que me conformo con eso.
Un saludo y muchísimas gracias por tu ayuda.