Hora del overclock…
-
Hola a todos y Felices Fiestas!
Bueno despues de comprar las piezas, montar el pc y solucionar los problemas ke tube de apagones y de mas…
Ahora va siendo hora de sacar partido a mi makina.
En cuanto tenga el material de la refrigeracion are el overclock, asi que asta entonces me leere otra vez los tutoriales y manuales de overclock que hay y ire posteando las dudas a medida que vayan surgiendo...
Compontentes:
Amd 64 3500+ clawhammer
1 Gb kingston DDR-SDRAM 200mhz dual (sisoft sandra: PC3200 3.0-3-3-8
Ati x850 xt
Dfi Lanparty UT nF4 SLI-D
2 Discos duros uno sata de 200Gb y uno ide de 50Gb.A parte del overclock le kiero montar un RL ke me lo mantenga fresquito, tanto cpu,chipset, los dos hd y la grafica.
A las memorias les tengo puestos disipadores Cooler Master CRC-U02.
Ahi van mis preguntas Embarassed :
1- Sobre que aumento de rendimiento me tendria de mover para esos componentes. Es decir a cuentos mhz mas o menos deveria llegar y tal...
2- Es mejor comprar el kit de la rl o pillar-lo por piezas? O pillar un kit y añadir las piezas que hagan falta? Recomendaciones plz
3- El overclock de la grafica es mejor hacer-lo por bios o con el software que trae de serie?
4- Es muy dificil hacer un bueno overclock Embarassed ? He estado leiendo manuales y tal, parece bastante simple pero lo que quiza me cuesta mas es lo de los voltajes, no quiero quemar ni la cpu ni la grafica xD
Si hace falta alguna informacion mas sobre el equipo me lo decis y la posteo...
Gracias de antemano Very Happy
-
Mi gran duda es un clawhammer?que socket es?info del cpuz y es bastante facil el oc pero no te empiques que engancha eh
salu2 -
1º- Pues lo menos subir a un fsb de 230 en micro (y memos), a la grafica no le hace falta nada de oc.
2º- Yo compraria todas las piezas sueltas, porque quieres meter varios componentes y eso debera ser a tu gusto.
3º- El overclock de la grafica es muchisimo mejor hacerlo por sofware, a no ser que quieras subirle el voltaje. Te recomiendo el rivatuner, ya que ami el atitool no me gusta mucho…
4º- Para mi el overlock no es dificil, es cuestion de subir fsb y ver las cosas que te van fallando, como subir vcore o voltaje de memos.
1 Saludo y espero haberte sido de ayuda! -
el principal problema que veo es que las memos que tienen no te van a permitir hacer un oc en condiciones, ya que unas vr de kingstom no he sido capaz de sacarles mas de 215 a base de darles voltaje, por lo que als cambie en su dia por unas ocz, por lo que este seria un punto a mejorar de tu configuracion, no estaria demas que indicaras qeu fuente de alimentacion tienes montada. por el resto lo veo bien sobretodo la placa base que montas para ese fin.
-
Depende de lo buenas que le hayan salido, manuelor yo tengo las mias a un fsb de 236 con timings 2.5-3-3-5 y con voltaje de serie (2.65v) 1 Saludo!
-
pues si que has tenido suerte o yo muy mala :triston: en su dia por que probe como 10 modulos diferentes y los uqe mas me subian eran unos que en los chip llevaban serigrafiado namia o algo asi, los que serigrafiaban infineon a 210 ya me dieron problemas, y los que mas subieron pero se jodieron fueron unos que no llevaban nada serigrafiado que subieron a 225 estable y dejaron de ir a las 2 horas.
-
Mi gran duda es un clawhammer?que socket es?info del cpuz y es bastante facil el oc pero no te empiques que engancha eh
salu2Si ya lo he puesto :muerto: que es un clawhammer…
Aki va la info:
CPU-Z Report
CPU-Z version 1.31.CPU(s)
Number of CPUs 1
Name AMD Athlon 64 3500+
Code Name ClawHammer
Specification AMD Athlon(tm) 64 Processor 3500+
Family / Model / Stepping F 7 A
Extended Family / Model F 7
Brand ID 4
Package Socket 939
Core Stepping SH7-CG
Technology 0.13 µ
Supported Instructions Sets MMX, Extended MMX, 3DNow!, Extended 3DNow!, SSE, SSE2, x86-64
CPU Clock Speed 2210.2 MHz
Clock multiplier x 11.0
HTT Bus Frequency 200.9 MHz
L1 Data Cache 64 KBytes, 2-way set associative, 64 Bytes line size
L1 Instruction Cache 64 KBytes, 2-way set associative, 64 Bytes line size
L2 Cache 512 KBytes, 16-way set associative, 64 Bytes line size
L2 Speed 2210.2 MHz (Full)
L2 Location On Chip
L2 Data Prefetch Logic yes
L2 Bus Width 128 bitsMainboard and chipset
Motherboard manufacturer DFI Corp,LTD
Motherboard model LP NF4 Series, 1.0
BIOS vendor Phoenix Technologies, LTD
BIOS revision 6.00 PG
BIOS release date 03/10/2005
Chipset nVidia nForce4 rev. A3
Southbridge nVidia nForce4 MCP rev. A3
Sensor chip ITE 8712Memory
DRAM Type DDR-SDRAM
DRAM Size 1024 MBytes
DRAM Frequency 200.9 MHz
FSB:DRAM CPU/11
CAS# Latency 3.0 clocks
RAS# to CAS# 3 clocks
RAS# Precharge 3 clocks
Cycle Time (TRAS) 8 clocks
Bank Cycle Time (TRC) 12 clocks
DRAM Idle Timer 256 clocksof memory modules 2
Module 0 Kingston DDR-SDRAM PC3200 - 512 MBytes
Module 1 Kingston DDR-SDRAM PC3200 - 512 MBytesSoftware
Windows version Microsoft Windows XP Professional Service Pack 2 (Build 2600)
DirectX version 9.0cGracias a todos los ke estais contestando ;D
-
Los mios tienen un dibujo en el que sale un circulo con unos cuadraditos mitad dentro y mitad fuera del circulo. 1 Saludo
-
Noseke, tengo los mismos chips k tu i me pasa exactamente igual k manuelor xD. Algo raro tendran las memorias o algo.
Una cosa, kuando dice sk le kieres poner refrigeracion likida a los diskos duros, crees k es necesario? yo creo k aun los diskos se comportan en kuanto a temperaturas.
No le hagas OC a la grafica a no ser k quieras sacar unos numeritos mas altos en el 3d mark, para los juegos, esa grafica te ira de PM sin OC.
Saludos!
-
Tengo otra pregunta, este micro hay que desbloquear-lo? O no hace falta? Si es necessario ke tengo de hacer?
X cierto otra duda, a ke temperatura maxima deveria poner la grafica? O ke temperaturas no son recomendables xD
Gracias