Tarjeta de sonido
-
cual es la mejor tajeta de sonido que hay
Si tu kieres para escuchar musika a mucha calidad, jugar a juegos con el mejor sonido i esto. Te recomiendo la XFI k te recomiendan mas arriva.
Todavia no hemos llegado ahi
-
Sinceramente no creo q un oído de un usuario correitne como nosotros note la diferencia entre un sonido de una XFi i un Audidy, la verdad…
no creas, yo soy muy critico con esto, aunque para notar la diferencia deberiamos tener un conjunto global a la misma altura, dee nada sirve tener una tarjeta de sonido de 200 euros como la x-fi fatality por poner un ejemplo y despues tener unos miseros altavoces de 50 euros, esto reacciona como una cadena y el resultado final, es repercutido por el eslavon mas debil de la cadena.
-
Sinceramente no creo q un oído de un usuario correitne como nosotros note la diferencia entre un sonido de una XFi i un Audidy, la verdad…
No estes tan seguro xD
-
Depende para lo que la quieras, para juegos mejor creative, para sonido, grabación y edicion de audio tiraría por una Terratec DMX 6-Fire 24/96
-
Personalmente creo que no sirve para nada una tarjeta de sonido de 300€, aun cuando te gastes 200 o 300€ en los altavoces… si quieres que suene realmente bien tendrás que comprarte un conjunto a la altura, es decir, una aplificador Denon y unos altavoces Bose (o algo similar).
Saludos
-
Siempre es mejor tener el ampli por separado verdad?
-
Los amplificadores integrados suelen estar diseñados para la gama baja o media-baja de productos, de ahí que no den la misma calidad… si son de la misma gama no se si habrá mucha diferencia.
Lo que está claro es que no se puede comparar un Home cinema de esos que venden con el amplificador integrado en el reproductor (o altavoces) con un amplificador en condiciones con sus respectivos altavoces JBL, Infinity, Bose, etc... para eso si merece la pena comprarse una Xfi
-
siempre que la economia lo permita si, si no un decoamplificador de cierta calidad nos servira igual, aunque la panacea seria un ampli mono por transductor ( no por caja ), pero esto en segun que nivel nos movamos es muuuuuu caro.
bueno lo dejo que nos vamos del hilo del post.la x-fi es una buena compra faliqui pero como minimo el que piense montar esa placa tambien debe de invertir un numero de dinero en unos altavoces de calidad, evitar lso altavoces micro que tan de moda se estan poniendo ultimamente.
-
Altavoces micro? los de sobremesa k venden por 12 euros o asi? dudo k alguien se compre una XFI con esos altavoces.. nuse.. ((si es k son estos altavoces a los k te referias :P)
En cuanto a altavoces, home cinema, k pillariais? Logitech o Creative?
Saludos!
-
no me refiero a los modelos como los creative i-trigue, logitech x-530 o similares ay que esos transductores no son capaces de dar buenos medios-graves por lo que su sonido le falta cuerpo, hace unos dias puede demostrarselo a un amigo insitu la diferencia haciendole sonar unos cretive itrigue 3600 y unos creative inspire t-3000 que nos cedio el informatico de su tienda, le hice sonar con los ojos cerrados los dos conjuntos con la misma cancion y el mismo equipo cual creeis que dijo que sono mejor, pues fue el t-3000, repetimos la prueva con diferentes personas, (familiares claro esta jejje) dando el mismo resultado, por lo que no solo hay que mirar el precio, si no las caracteristicas del mismo. ya que el itrigue sale por unos 100 euros pongamos y el t-3000 vale 60 euros.
si no os quereis gastar mucho para acompañar a la x-fi y mirando altavoces informaticos (creative-logitech,etc…) unos buenos aliados para la x-fi son los que comente antes los grative progamer g500 si miramos conjuntos para sonido envolvente si mirasemos stereo los logitech z-2300 son una buena opcion, si buscais un seudo envolvente, (en pocas palabras un sistema 5.1 con altavoces traseros virtuales aunque estan pero en la parte delantera, con la ventaja de la facilidad de montaje) los altec lansing sb gt 5051 tambien son una buena opcion. como veis no he elegido modelos mas altos de estas marcas, principalmente por dos cosas por que su sonido no es muy diferente y segundo por que de este modo no pagais por opciones que ya os da la x-fi (deco, ajustes, etc...)
-
MAnuelor, me ha chocado lo de la comparativa esa. Como puede ser que suene mejor los t3000 que los itrigue 3600? :muerto: Si éstos ultimos valen bastante más. Admás los itrigue no son tan "micros" como comenteas. Explicame un poco esto que me interesa, por favor
Graciaaaas! xD
-
es algo simple, tan solo tienes que mirar el tamaño de los transductores (altavoces) de los itrigue, son pequeños, por lo que dificilmente pueden dar buenos medios-graves y graves, por lo que el sonido de estos altavoces tiende a ser mas agudo y a reproducir mejor la frecuencias medio (medios) y altas (agudos) que las medio-bajas y bajas, que en si son las que dan cuerpo al sonido, cierto es que llevan sub pero este no compensa esa carencia y hay un hueco en la reproduccion del sonido que se nota sobretodo con musica, los t-3000 por su parte llevan un transductor que sin ser grande esta mas capacidado que los de los itrige por lo que baja mas de frecuencia, unido a una mayor caja de resonancia, (que aun es pequeña, pero cumple su objetivo primordial), esto les da a los t-3000 una mayor capacidad de mediograves y graves que no tienen los itrigue, pero hay una pega en ellos que es que esa ventaja les repercute en los agudos que tam bien suenan en los itrigue, pero opss, en los t-3000 no hay que olvidar una cosa llevan un segundo transductor en este caso de agudos, por lo que esa desventaja queda eliminada, dando asi un sonido mas completo, los itrige llevan tres pequeños trasnsductores pero no hay corte entre ellos comportandose todos por igual(vamos que de los tres no hay uno haciendo de tweeter, si no que todos se comportan como full range), en ambos casos llevan sub que retituye las frecuencias mas bajas, lo ideal es ajustar en al tarjeta de sonido el punto de cruce entre los altavoces y el sub a unos 100hz en estos casos. otro dato de interes es la carencia por debajo de 40hz de casi todos los sub de pc, pero es algo intrinseco y que solucionan utilizando un recinto bass reflex para prolongar su salida por debajo de los 45hz (lo deduzco por su contruccion y el resultado marcado en el trueRTA) llegando a los 25hz algo sazonados en estos altavoces.
la prueba es simplemente sencilla, utilizando el mismo equipo de reproduccion y canciones, se eligen diferentes usuarios para la prueba, se les priva de sus sentidos visuales durante 5 minutos y durante la prueba y se empieza con ella, si el usuario es capaz de diferenciarlos sin tener un oido entrenado, es facil saber que lo que se intuia antes de la prueba es cierto, despues se prueba con otras personas para corroborrar la eleccion, amitiendo el orden incluso repitiendo o haciendo pruevas falsas para que no puedan fiarse de un orden. Como apoyo tambein se mide su respuesta con un medidor RTA.
Esto es algo que hago por constumbre cuando me llegan compoentes nuevos a la tienda y quiero saber su resultado y compararlos con otros, pero nunca lo habia hecho con altavoces para pc, nunca esta demas ser la primera vez jejeje
-
Joder tio, eres un crack! Gracias por la aclaración. Supongo q los itrigue son mas caros, por su diseño y los acabados
Muchas Gracias por todo
-
exactamewnte , son mas caros por ese motivo, pero no por ello implica un mejor sonido.
-
Por cierto, que altavoes usas tu para esa X-Fi?
-
Esto es lo mismo k el altavoz de un movil (por ej. 6230i) suena uy bien, pero imposible de k te haga algun grabe xD. Su diminuto tamanyo i su poco consumo, es tecnicamente imposible.
Es mejor comprarse unos altavoces grandes, antes k esas pijaditas con formas raras k tienen 4 minialtavoces.
Una pregunta, en esas recomendaciones k diste de altavoces, los Logitech Z-5500 los has probado? k tal suenan?
GRacias!
-
si los he provado ya que los compro un amigo hace poco, suenan muy bien (aunque les falta algo de agudos ya que los altavoces son full range), pero si ya tienes una buena tarjeta de sonido no veo necesario tener que pagar por el deco que llevan, por ello recomiendo si este es el caso antes los progamer de creative que suenan igual de bien pero no pagas este extra.
edito: despues tienes que pensar muy friamente si vas a colocar los altavoces bien, por que si los vas a poner de cualquier manera o todos delante (que mas de uno hace esto por no liarse) no merece la pena el gasto y mejor decantarse por unos stereo 2.1 ya que te ofreceran incluso en muchas ocasioens mejor sonido
-
y cuales tienes tu?
Y que te parecen los harman/kardon soundstick sII?
-
Y que te parecen los harman/kardon soundstick sII?
Crees que realmente esos altavoces estan a la altura de la X-Fi?
Sinceramente, yo creo que para llegar a aprovechar minimamente esa tarjeta, como minimo estos
y unos bastante buenos estos , estos
o estosSi hablamos de sonido estereo, claro. Por supuesto hay mas.
-
Mirad esto es lo que yo tengo pensado pillarme desde ya hace tiempo. Antes de que saliera la x-fi. Tenía pensado la audigi 2 ZS y estos
Pero con la nueva salida de la x-fi ya me pillaría la extreme de 110 euros mas o menos y los creative que os he puesto. Espero que esos altavoces si que tendrán muy buena calidad de sonido además de potencia ya que según pone en las caracteristicas tiene 70w por satelite y 210 de subwofer. Ya he mirado mucho por internet y todos los que los han probado dicen que suenan muy bien y yo sobre todo los quiero para juegos. Para aprovechar el EAX y tener un buen posicionamiento 7.1.
En la página dicen que son ideales acompañados de una audigy 2 por eso pienso que también podrian exprimir todo lo que da una x-fi. Haber que opináis.