Se enciende solo
-
Nu sé, eso es mu raro. A lo mejor es que no apagas correctamente el pc, y en vez de dar al botón de apagar le das al de la regleta
-
No tiene nada de raro, muchas placas, sobretodo Asus, arrancan al detectar corriente de la fuente de alimentación. Si en vez de apagar la regleta apagas la fuente dandole al boton trasero y a los dos minutos vuelves a encenderla veras como tambien arranca el PC.
La solución puede ser entrar a la BIOS y mirar las opciones de energia y ACPI, por si hubiese alguna opción activada por defecto que provoque ese arranque. -
La opcion que comenta Forenaits se llama 'Power on After power fails' o algo asi.
-
Algunas placas Asus tienen un jumper llamado KBPWR, cuya funcion es encender el ordenador desde el teclado, cuando en mi placa lo tenia activado, los USB se quedaban dando corriente, aunque apagara el ordenador, y al desenchufarlo de la corriente y volver a enchufarlo se encendia solo, se soluciono cuando cambie la posicion del jumper.
Pruebalo y a ver si es eso.
-
Nu sé, eso es mu raro. A lo mejor es que no apagas correctamente el pc, y en vez de dar al botón de apagar le das al de la regleta
El pc lo apago correctamente el problema es cuando quito la corriente y la vuelvo a poner.
Probare las opciones que me habeis dicho y ya os contare.Efectivamente lo que dice Forenaits es cierto,da igual como le quites la corriente, en cuanto se la vuelves a poner, arranca el solo y se apaga a los 10seg.
Probare lo que me habeis dicho.Gracias -
ya sé lo que tienes, tienes que desactivar en la bios// power setup una opción que se llama Pc event wake up, la pones en disabled y problema solucionado
-
A mi me da que los jumpers WakeUp de la placa los tienes en la posición ON y por eso si esta conectado a la red por un RJ45 o a un USB o otro elemento que utiliza corriente de la placa, esta al detectar que este esta conectado el ordenador se enciende.
Esta función la tienen las placas para que en un sitio donde tienen muchos ordenadores, estos se enciendan solo con darle al interruptor general de corriente o cuando el servidor general de conexión o mejor dicho cierre el circuito del cable de red. :sisi:
En el manual de la placa base es donde suele aparecer donde se encuentran dichos jumpers, aunque a veces esto se selecciona por Bios, por lo general viene desactivado de fabrica aunque un compañero de piso tenia el ordenador conectado a la corriente y como estaban los ordenadores conectados por tarjetas de red cuando yo reiniciaba el ordenador a el se le encendía así que le tuve (ahora no me acuerdo muy bien) que modificar el parámetro en la bios o modificar un jumper. -
Lo que comenta Espinetenbolas se llama Wake On Lan pero no es ese el problema, lo que yo le he dicho pasa aunque no haya nada conectado, es la placa la que arranca por si sola.
-
ya sé lo que tienes, tienes que desactivar en la bios// power setup una opción que se llama Pc event wake up, la pones en disabled y problema solucionado
Yo no tengo esa opcion en bios,casi mejor pondre una foto y vosotros me direis que es lo que puedo cambiar.Saludos
-
Aqui teneis unas fotos de como esta la bios configurada actualmente.A ver si veis algo anormal.Saludos
-
Lo que me parece raro no es que se encienda, si no que se encienda y se apague a los 10 segundos
-
Es que no creo que sea una opción que se pueda activar o desactivar, mas bien es una cosa de la placa porque en mi Asus P4B pasa lo mismo. Lo que te recomiendo es que no apagues la regleta ¿porque lo haces? El ordenador no consume nada si la dejas encendida.
-
Es que no creo que sea una opción que se pueda activar o desactivar, mas bien es una cosa de la placa porque en mi Asus P4B pasa lo mismo. Lo que te recomiendo es que no apagues la regleta ¿porque lo haces? El ordenador no consume nada si la dejas encendida.
La apago por el monitor,la tele y el dvd que le tengo enchufado,pero bueno es una buena opción.
yo tengo otro pc con asus(el de la firma)y no me hace nada de eso,pero bueno supongo que cada pc es diferente y se comporta de diferente manera.De todas formas en la configuracion del power que sale en las imagenes¿ves alguna anomalia?Gracias por todo