Qué memoria compro para overclock? Es buena mi memoria?
-
No, esas PK llevan chips ProMOS.
-
No, esas PK llevan chips ProMOS.
Hola amigos veo k aki saben mucho de memorias espero me puedan ayudar, mi caso es el siguiente:
Tengo un p4@3.4ghz fsb800/1mb cache, 1 ddr pc3200(kingston) 512mb + 1 ddr pc3200(nanya)512mb , motherboard asrock p4vm800 mi problema es el siguiente.
El fsb por defecto es de 200mhz para asi poder dar los 3400mhz porque el multiplicador es de 17, cuando esta configurada asi la maquina, la frecuencia de las memorias es de 166mhz con timmings de 2.5/3/3/7, pero cuando le aumento el fsb a 215 el procesador corre a 3654mhz, y la memoria trabaja a 179.2mhz , lei en unos post que cuando el fsb es mayor a el de la memoria se produce una especia de cuello de botella que afecta el rendimiento del sistema, en mi bios aparecen muchas opciones en chipset configuration una de ellas es el tipo de memoria y esta esta como ddr 400 no se que pueda hacer para k al menos trabaje el fsb y la memoria a la misma frecuencia, alguien sabe que puedo hacer???
-
Siendo unas KvR, no esperes mucho de ellas, esas no suelen subir mucho, mejor para asegurarte al hacer un OC como el que quieres rebajalas a DDR333@363, le pasas el ORTHOS o el PRIME, durante unas horas y si no te da errores, pues sigues i prueba a DDR400 que serian DDR430, a mi mis KvR 2x1GB anteriores subian sin despeinarse a DDR440, y siendo de diferentes chips, ahora las e cambiado por unas GSKILL, tampoco esperes mucho de esa placa, porque si no me equivoco, lleva el PT880, como el mio y el margen de OC medio de ASROCK es de 300Mhz maximo, yo ahora estoy testeando a ver si puedo volver a 2700 o su limite que creo k esta en 307Mhz de FSB
Saludos espero haber sido de ayuda!!
-
Siendo unas KvR, no esperes mucho de ellas, esas no suelen subir mucho, mejor para asegurarte al hacer un OC como el que quieres rebajalas a DDR333@363, le pasas el ORTHOS o el PRIME, durante unas horas y si no te da errores, pues sigues i prueba a DDR400 que serian DDR430, a mi mis KvR 2x1GB anteriores subian sin despeinarse a DDR440, y siendo de diferentes chips, ahora las e cambiado por unas GSKILL, tampoco esperes mucho de esa placa, porque si no me equivoco, lleva el PT880, como el mio y el margen de OC medio de ASROCK es de 300Mhz maximo, yo ahora estoy testeando a ver si puedo volver a 2700 o su limite que creo k esta en 307Mhz de FSB
Hola amigo gracias por tu ayuda, la vdd es k me he dado cuaenta que mi placa esta muy muy limitada, lo unico que segun yo se puede hacer es aumentar el fsb, y eso con este procesador solo se puede hasta 215 mhz, despues de eso ya no arranca y no he encontrado una opcion para subir el voltaje del micro, aunk hay unas opciones que no se para que sirvan , se ubican justo despues de fsb ratio , dicen dram delay, cpu delay y otras cosas kon delay , todos estan en auto pero no se para k sirvan, alguien tiene alguna idea???.
Ahh otra cosa hoy me trajeron otro micro es un p4@3.0ghz fsb 800 1mb cache creo k es revision C0, y me dijo k le faltaba un pin( esta enla tercera fila de adentro hacia afuera) y decidimos probarlo en mi placa asi k lo hicimos y para mi asombro si funciono, incluso probe subirle el fsb y me di cuenta de que se puede overclockear mejor k mi p4@3.4 ghz ahora tengo los 2 micros pero no se cual me convenga mas usar asi k les dejo las caracteristicas de los oc que hice y haber cual me conviene mas :
CONFIG INICIAL CONF CON OVERCLOCK
–-------------------------------------------------------
P4@3.4 GHZ----->SUBE HASTA 3650 MHZ !
FSB@800 MHZ---->SUBE HASTA 860MHZ !
DDR@166MHZ----->SUBE HASTA 172.9MHZ !
AKI SOLO SUBI EL FSB DE 200 A 215 !P3@3.0GHZ----->SUBE HASTA 3450MHZ !
FSB@800MHZ---->SUBE HASTA 920MHZ !
DDR@NO ME FIJE->SUBIO HASTA 192 MHZ !
SKI AUMENTE EL FSB DE 200 A 230 !Como pueden observar en la configuracion 1 solo logre aumentarle 250mhz a el proc, pero en la conf 2 le pude aumentar 450 mhz, no se ak se deba pero no se cual me de mejor rendimiento, tambien he estado pensando en comprar una placa que me permita hacer un oc muy bueno pero no se cual me convenga debido a que ya no fabrican para socket 478. alguna recomendacion para una placa???? y no se si alguien sepa de algun software para poder subir la frecuencia de mi memoria ya que en el bios no esta esa opcion y la pone automaticamente al cambiar el fsb, pero siempre me crea un cuello de botella pk me pone la memoria mas lenta que el fsb.Espero sugerencias por favor....
-
No se si estoy un poco anticuado pero ahora que tengo un Opteron 170 he testeado mis Crucial Ballistix Z503 y las he puesto a 285 con 3-4-3-8, y creo que suben mas…
-
q buenos momentos las crucial. gracias a esta guia me hice con unas crucial 2x512 value esperando q con un poco de suerte tuvieran los -5B G, y efectivamente, grata fue la sorpresa. por 100€ consegui unos chips magnificos q sin tocar voltage llegaban a 245 y el tope lo ponia el micro, q iba sincrono al ser socket A, un xp mobile.
ahora estoy esperando una placa 939, la dual-vsta, para montar con un amd x2 4200 y mantendre esas memos. por fin podre conocer su tope real.
-
Si puedes hazte con un kit de 2 x 1gb de Crucial Ballistix PC4000 Z503, las puedes encontrar a buen precio en Ebay.
-
Supongo que esta rama ahora carece un poco de significado puesto que se crearan ramas nuevas preguntado por la compra de memorias.
-
Hola, acabo de comprarme un Opteron 170 y tengo una Asus A8R-MVP aunque he pensado en comprar una DFI LANPARTY UT NF4 SLI-DR Expert. Lo que me gustaria saber es que marca y modelo de memoria DDR escoger, si es mejor DDR400 ó DDR500, que me aconsejeis un poco. El procesador no lo subiré excesivamente, habia pensado ponerlo a 2400 - 2600 Mhz. La idea seria unas memorias que aguantasen bien CL2,5 a 240-260 Mhz.
Gracias y saludos.
-
Pues en estos micros la sincronía con el FSB es donde da más rendimiento por lo que yo buscaría unas memos que se ajustasen a eso por lo que si lo vas a subir a 240 -260 yo buscaría unas DDR500 overclockeras por si luego subes más el OC de esa cifra. Ahora mismo yo miraría el mercado de 2ª mano ya que la gente que se vende sus equipos para pasar a DDR2 pues deja las DDR tiradas de precio o muy baratas por lo que puedes aprovechar.
-
Hola, acabo de comprarme un Opteron 170 y tengo una Asus A8R-MVP aunque he pensado en comprar una DFI LANPARTY UT NF4 SLI-DR Expert. Lo que me gustaria saber es que marca y modelo de memoria DDR escoger, si es mejor DDR400 ó DDR500, que me aconsejeis un poco. El procesador no lo subiré excesivamente, habia pensado ponerlo a 2400 - 2600 Mhz. La idea seria unas memorias que aguantasen bien CL2,5 a 240-260 Mhz.
Gracias y saludos.
Yo tengo un Opteron 170 y te recomendaria como memorias: 2 x 1Gb PC4000 de CRUCIAL BALLISTIX .Z503 o las BALLISTIX TRACER, si te gusta el modding, suben hasta 300 mhz con 3-4-4-8, yo las tengo sincronas a 275 mhz con el Opty a 3-3-3-8 con 2,84 V, las Ballistix son capaces de funcionar a:
.
200 2-2-2-5
212 2-2-2-5
237 2,5-2-2-6
248 2,5-3-3-7
287 3-3-3-8
292 3-4-4-8…... Son las mejores memorias que hay ahora en 2 x 1gb DDR1...
-
Una pregunta para krampak, que tan buenas te han parecido el modelo F3-12800CL7D-2GBHZ de G.Skill…Te lo pregunto poruqe me gustaria adquir unas y pues no he encontrado muchos reviews donde hablen de ella...
Tambien me gustaria saber que tanto OC haz conseguido y que si serian una buena compra...Muchas gracias por tu respuesta...
Saludos
-
Hola buenas…Miren,trabajo en una tienda de informatica y cada modulo de memoria me sale a 10 euros nada mas ¿lo malo? que solo tengo 2 marcas donde escoger...Una es TakeMs y otra es Transcend.No pone nada de especificaciones en la pagina del distribuidor,solo que los modulos son de 1gb ddr 2 800 ¿entre estas dos cual me recomendais? ¿hay mucha diferencia entre una de estas y una kingston?.
-
que memorias serian buenas para un overclock a phenom x6??
-
-
¡Esta publicación está eliminada!