Jackarturo
-
Es que tengo una gran duda. La duda es la siguiente:
Configurando la frecuencia de la Memoria Ram en la BIOS, ¿que es mejor, que tenga mas frecuencia o que tenga menos?
-
Más no? Si das algun otro detalle a lo mejor terminamos comprendiendote mejor
-
si lo siento,
es que yo lo queria saber para el tema del overclock que por lo visto segun la frecuencia de la memoria te deja subirle mas el FSB del procesador. Yo tengo ahjora mismo un pentium 4 a 3200 Mhz originales pero le subi el FSB a 230/33 y esta trabajando a 3680 ya que el multiplicador es de 16. ENtonces al ponerle ese FSB en la frecuencia de la memoria RAM me da a elegir entre 4 valores: auto, 153, 191 y 230. Yo ahora mismo lo tengo en 153. Pero no se si el ordenador trabajaria mejor poniendolo en 230 o como, no se
GRacias por adelantado
-
La frecuencia de las memorias, como el FSB, cuanto mayor sea, mejor, pero teniendo en cuenta q las memorias no deben tener mayor frecuencia q el FSB, pues aunq no es perjudicial, no mejora el rendimiento.
PD: El FSB es el bus de comunicacion procesador - placa base. Bajate el CPU-Z desde aqui para conocer los valores de FSB, memorias etc de tu PC. (Web oficial de CPU-Z)
EDITO: (No habia leido el ultimo post) Si la memoria aguanta esos 230 MHz, mejor q mejor, si no, prueba por ejemplo con 225 MHz. (Para comprobar si la memoria puede dar problemas -> Memtest )
-
es que vearan, al cambiar el FSB, a por ejemplo 230/33, la frecuencia de la memoria me cambia automaticamente a 230, si no lo tengo en aauto claro, y aparte de cambiarse ella sola tambien me da dos opciones mas aparte de los 230, en este caso me da 230 ( que me lo puso al cambiar el FSB), 191 y 153, no es que yo lo pueda modificar la frecuencia de la memo, si no segun cambio los valores del FSB me cambia tambien los de la memo
-
Eso es lo normal No he visto ninguna placa que permita subir el FSB y bloquear la frecuencia de la memoria, solo bloquean el AGP y el PCI.
Las otras 2 opciones son lo que llamamos divisores, al tener 230Mhz de bus puede aplicar el divisor 200:166 y el 200:133, si haces numeros veras que (230/200)*166 son 191Mhz y (230/200)*133 dan los otros 153Mhz.