Ayuda a escoger nuevos componenetes
-
Hola un saludo a todos, soy nuevo.
Estoy hecho un lio de tanto leer y no tengo mucho tiempo (tema hijos, me quitan el poco tiempo libre). Voy a cambiar de pc y me voy a quedar del actual con 2 discos duros, lector dvd, grabador dvd, disketera y monitor.
Entonces quiero q me hecheis una mano por favor, lo quiero para la mula (tenerlo encendido siempre), pasar divx a mpg, grabar todo tipo de cosas, retocar fotos, y alguna vez pasar pelis de videocamara a cd/dvd y en las vacaciones, o sea poco, jugar.
Pues eso decidme por 600-700 €, que placa, micro, memoria, t. grafica, caja y fuente me compro. Ah, lo del OC, pues no tengo ni p. idea.
Muchas gracias de antemano y salu2. -
Hola Carpetano, bueno haber k te parece mi configuracion.
-DFI Lanparty UT nF4 Ultra-D(si en su momento quieres hacer OC esta es una gran eleccion) 129€
-Opteron 146 (C.Venus) 169€
-G.Skill F1 3200DSU2 2x512 (ideales para OC) 182€
-Ati Club-3D X800XR (chip. X800GT) 170€
-F.A. Lc Power Black editon rev.2 550W 48€(esta es como la mia y va muy muy bien y nada de ruido)TOTAL ===> 698€
Si quieres mandame un privado y te digo en la tienda que eh encontrado esos precios
Saludos
-
Muchas gracias Deor X responder tan rápido, tendré en cuenta esta configuración. :sisi: :sisi:
Alguno que tenga otra configuración???? O me decanto de cabeza X esta??
Alguien cambiaria alguna cosa???'
Gracias. -
Hola Carpetano, bueno haber k te parece mi configuracion.
-DFI Lanparty UT nF4 Ultra-D(si en su momento quieres hacer OC esta es una gran eleccion) 129€
-Opteron 146 (C.Venus) 169€-G.Skill F1 3200DSU2 2x512 (ideales para OC) 182€
-Ati Club-3D X800XR (chip. X800GT) 170€
-F.A. Lc Power Black editon rev.2 550W 48€(esta es como la mia y va muy muy bien y nada de ruido)TOTAL ===> 698€
Si quieres mandame un privado y te digo en la tienda que eh encontrado esos precios
Saludos
Es una configuracion buena, pero ese opteron sera muy pero que muy dificil de encontrar y si lo encuentras sera con un stepping malo, asin que yo canviaria ese micro por un 3700+ que tambien es un gran micro o sino mirate los dual core (x2) de AMD.
salu2
-
Ese Opteron es un CPGA core Venus y bueno el si no va a hacer un overclock a lo bestia no creo que el micro le de problemas de subir de 2000Mhz@2600, vamos eso creo. Tambien piensa k el 3700+ te sale por unos 249€ frente a los 169€.
Saludos
-
Creo que os estáis centrando mucho en el overclock, y para un ordenador como el que creo que necesita Carpetano no es algo realmente importante. Además, no todo el mundo hace overclock, hay gente que prefiere la seguridad de la garantía.
Para ese tipo de trabajos interesaría un procesador dual o en su defecto un intel con hyperthreading, ya que si vas a tener la mula todo el día y vas a realizar algo de trabajo multimedia, entonces la respuesta que te ofrece un procesador dual no te la da un monocore.
-
En tu caso yo iría a por un procesador dual core, mucha RAM (2 gigas estaría genial), una gráfica "media" y sobre todo una placa estable y baratita. Ejemplo:
-Micro AMD X2 3800+
-Placa MSI Neo4 Platinum
-2x1GB Samsung Original pc3200
-X800GTOSi te vas a dual core intel te puede salir más barato, pero los dual core Intel no deben ser muy buenos por lo que se ve. Creo que era el 820 el más barato.
Por cierto, te falta el disco duro, caja y fuente. Levicom, LC power y este tipo de marcas de fuentes son perfectas para un usuario como tú, sin pretensiones de OC y sin exigencias extremas de calidad, 400w debería ser el mínimo. Como disco duro iría a por un Seagate 7200.8 o 7200.9, son fáciles de encontrar, la capacidad la que tú necesites y la que puedas pagar, claro. Cajas tienes miles, dependiendo del tamaño que quieras y tal, busca cajas robustas y con ventiladores de 12cm, así no tendrás demasiado ruido y tendrás el sistema bien refrigerado. 3r systems puede ser una marca con buena relación calidad/precio en la que mirar cajas.
-
Los discos duros dice k se no los cambiara. Yo eh optado por el Opteron por que nada mas eh escuchado cosas buenas de ellos. Ademas con el presupuesto de no mas de 700€ creo que no llega para un dual core de 350€ si se quiere tener un ordenar bueno en general.
Pero bueno contra mas opiniones mejorSaludos.
Respecto a la caja, compraras una nueva Carpetano?
-
Si, precisamente por eso comento lo del Intel 820, porque el AMD se le iba a ir de precio. El problema de los Opteron es que ya no se fabrican, por lo que quedan muy pocos en tiendas, además no suelen subir nada bien (los primeros subían muchísimo). Si no te puedes permitir el X2 3800+ yo veo 2 opciones, o un 3200+ Venice (unos 180€) o un Intel 820 (280€).
Si nos ponemos a sumar con una configuración estándar: Micro(X)+Placa(120€)+Memorias(180€)+Gráfica (180€)=480€+Micro, con lo que quedan entre 120-220€ para micro. Con ese presupuesto yo iría a por un 3200+ o un 3500+, aunque me temo que echarás de menos el dual core.
-
Gracias a todos.
Deor la caja tb la compraria.
Entonces ahorro un poco + para el dual core amd o voy a x el intel??Salu2.
-
Yo ahorraría un poco más. Además, a nada que aplaces la compra unas semanas, notarás la diferencia de precio o podrás subir de procesador con el mismo dinero…
-
Efectivamente mejor esperate un par de semanitas que veras como los precios cambian. Y si puedes ahorra unos eurillos más para ir mas "sueltos" a la hora de elegir componentes.
Saludos