Diario de una pesadilla (HD/MB)
-
bueno pues despues de esto estoy pesando en tirar toda la chatarra de hardware por la ventana la verdad…....si hay fallos raros me tocan a mi fijo, cago en la puta no se como me las apaño
EL COMIENZO resulta que estaba tan tranquilo en windows….led del HD se queda un rato encencido permanente.......sistema medio coldado....un par de segundos.....pantallazo azul....en fin, toca resetear (era la primera vez que me hacia esto), resulta que tenia el HD (un seagate IDE de 40GB 7200rpm como maestro en el IDE primario en una ASUS A7M266 socket A con un AMD 1400) al resetear no me reconoce la bios el HD icon_eek.gif (OJO el lector SI, lo tengo como maestro en el IDE secundario) cojo, apago enciendo lo reconoce parece que arranca...el windows a tronpicones, como se queda frito y reacciona ademas de algun que otro rudio en el HD que no me molaba nada......vuelve a cascar, apago enciendo y ya escucho unos rudidos chungos chungos, nada no lo pilla la bios y cuando lo pilla justo antes de cargar el SO casacaba (no me acuerdo ahora del error, pero disco incorrecto fallo en disk o algo asi...esto lo hace despues de si hay algo en el DVD que sea arrancable, ya que tiene prioridad en la bios)
EL RETORNO pues nada cojo y digo….no arranca ni pa dios.....rudidos muy muy chungos....HD JODIDO FIJO.....al siguiente dia cojo un HD seagate de 120GB (cambio tb el cable IDE por un revoltec redondo que tenia por ahi) pongo tb el lector como esclavo en el IDE primario junto el HD (la razon mas adelante....) vale instalo windows todo bien aparentemente.....
pues a ojo echaria cerca de 2 meses (echando dias encencido seguidos y dandole caña) hasta ayer.....mismos pasos y zas pantallazo en windows icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif reseteo y NO RECONOCE NI EL LECTOR NI EL HD...........de aqui el que pusisese el lecftor en el mismo IDE para ver si volvia a fallar ver si reconocia
pos de esto todo decuzco que....IDE primario de la placa base jodido??? cojo y lo pongo en el IDE secundario.....(lleva un par de dias rulando, por ahora no lo volvio a hacer...de momento)PD1: en el visor de sucesos una de las veces pude ver lo que registro…errores de disco, evidentemente...pero exepto esa vez al cascar y ser problema del HD (bueno no tener acceso).....el windows no puede dejar el error en el visor ni crear el minidump del pantallazo pq no puede escribir en el HD.....
PD2: el HD de 40 GB se lo di a mi hermano para que antes de tirarlo…..lo probase en un PENTIUM III en el que tenia un seagate de 20GB rulando sin problemas....bueno pues lo puso y arranco bien icon_eek.gif echo mas de un mes con el y todo bien pero ahora me trajo el PC para casa, y al par de dias de tenerlo yo en casa, zas cuelgue y no reconoce el HD (el de 40) o lo reconoce mal.....
EL PROBLEMA SE CONTAGIA ?
vale veo que el de 40GB tb me fallo en el pentium…por lo tanto supogno que estara jodido....lo quito, y pongo de momento uno de 8 qu tenia por ahi pero despues de instalar win de nuevo se neinicia y se queda antes de cargar windows.....lo vuelvo a encender y arranca.......echa un hora y pico y zas pantallazo (de esta vez si que hay errores de disk en el visor de sucesos), cojo y cambio el cable IDE (la verdad es que estaba basntae doblado y echo un asco....) y se pongo el HD de 8 junto con el lector de DVD en el IDE primario con el cable que esta en mejor estado (impecable...) lleva 2 dias y pico bien......de momento se aguanta.....
CONCLUSIONES….el HD de 40 estara medio jodido?? peeeero pq me volvio a fallaer el AMD con el de 120 y tampoco me reconocio el lector?? es posible que estando la placa chunga (la controladora del IDE…) rule bien tanto tiempo y no de ningun error de transfencia de datos, ni corrupcion ni nada mas......?? otra cosa es posible que desde el IDE 2 me vaya bien? la plca lleva controladoras independientes para cada IDE o es la misma para los dos?? de ser asi.....volvera a cascar y no me deberia reconocer nada de lo que cuelgue de ese IDE.........
visto lo visto con el pentium III.....puede ser que el HD de 40GB este tocado y acabe jodiendo la controladora IDE de la placa base??
-
buff vaya historia jeje! Una de dos, o el HD esta jodido y jode la placa (cosa poco probable) o la placa esta jodida y jode el HD.
Recomendación. Formatea todos los discos a bajo nivel, si sigue pasando, envia la placa en garantia!
Ya me dirás que tal
-
ya te digo, me tiene de los nervios…...
ahora tengo los 2 pc´s rulando para ver si vuelven a fallar....si casca el amd con el HD de 120GB...me da que la placa ASUS esta jodida.......o al menos es lo mas probable mientras no se demuestre lo contrario.....
si falla el pentium III con la MSI MS-6119........pos probare a colgar el HD y el lector del IDE 2.....de no fallar igual era el cable?? pero joder que puta coincidendia problemas con los HD por razones diferentes a la vez??? :frio: YA NO SE QUE PENSAR LA VERDAD.......ç
GRACIAS POR LEERTE TODO EL POST
-
Caso chungo… a mi me paso lo mismo con un un disco de 40gb que tenia en mi ordenador antiguo me empezo a dar errores raros y lo quite, se lo pase a mi cuñao y le funciono durante durante unos dias y luego le dio error el de 40gb y y el suyo de 60gb (putada)... aun no le encuentro explicacion despues de mucho tiempo pero weno, creo que al final consegui arreglar el de 40gb (curioso) y el de 60gb paso a mejor vida ya que no se podia acceder a el (aunque lo cubrio la garantia :)), prueba primero pasarle el HDDRegenerator, repolariza sectores fisicamente dañados y lo segundo que intentaria, aunque sea mas agresivo y pierdas unos megas (mejor perder unos megas que quedarte sin disco duro), es un formateo a bajo nivel. Si te sigue dando problemas puede que la mecanica del cabezal este dañada y no llegue a ciertos sectores que esten mas al extremo y por eso falle y haga sonidos raros o se apage el disco (esto no explica que contagie el error, eso sigue siendo un misterio..), puedes intentar capar el disco o bien por jumper o directamente particionandolo con 10gb menos lo que hara que la mecanica no fuerze a llegar al cabezal al extremo (que esto funcione tambien depende del fabricante y del disco duro). Si todo falla... pues nada disco duro a la basura o diseccionalo para estudio o llama a un exorcista :P. Suerte de todos modos.. Un Saludo
-
Hazte con el HDD REGENERATOR y crea el disco de arranque con el, arrancas el sistema y elige el disco que quieres escanear, a mi este programa me ha arreglado varios discos, lo que hace es DESIMANTAR lo sectores del disco, ya que para windows el disco esta jodido. Si no lo tienes te lo envio por mail
-
gracias por las respuestas!
el hd regenerator que lo tengo (tengo que mirar) si no ya lo busco por la red…...se pierden los datos que hay en el HD al pasarselo?
de momento esperare a ver si vuelven a fallar los PC´S.......pero gueno a ver si le paso el HD regenerator y veo si arregla algo , da algun error o que pasa
EDITO: tengo el HDD Regenerator 1.51 (hiren´s boot cd), al de 40GB le habia pasado las seagte utilities y varios test y todos dieron bien.....
-
Lo k mas odio de un pc es k haga lo k le de la gana i no encuentres una explicacion xD, yo tengo mis casos pero no me pondre a decirlos :P.
Pues esto tambien es una paranoia.., no podria ser la fuente de alimentacion k de voltages mas altos o demasiado bajos al hdd? I eso afecte en algo.
A ver si con este programa k te dicen por aqui solucionas el problema, aunque es no deja de ser un poco.. raro
Saludos!
-
Lo k mas odio de un pc es k haga lo k le de la gana i no encuentres una explicacion xD, yo tengo mis casos pero no me pondre a decirlos :P.
Pues esto tambien es una paranoia.., no podria ser la fuente de alimentacion k de voltages mas altos o demasiado bajos al hdd? I eso afecte en algo.
A ver si con este programa k te dicen por aqui solucionas el problema, aunque es no deja de ser un poco.. raro
Saludos!
pues si a mi tb, pq no saber que es lo que coño falla me desquicia sobre lo todo cuando lo hace unas veces y otras no…....
le estoy pasando el HD regenerator al HD de 8gb, lo hare tb con el de 40GB
de momento la asus con el de 120GB en el IDE2 no volvio a fallar, pero amos....capaz de aguantar un mes sin un solo fallo y dar por culo despues...
probe con 3 fuentes diferentes....de eso no es.....xD