Divisor fsb:dram
-
Buenas a todos.
Este es mi primer post, y mi primer encontronazo con el mundo de la optimización de pc's. Posiblemente la placa base que tengo (msi 848p neo-v para p4 s478) no sea la mejor para esta práctica, pero es lo que hay.
Os expongo mi problema:
El problema es que el divisor fsb:dram esta en 4:5, lo que significa que mi p4 2.4 tiene un fsb de 134.6 (multiplicador x18) y la ram va a 168.2, y estoy interesado en ponerla síncrona con el procesador 1:1.
EL problema en cuestión viene que en la bios, el cpu ratio (que intuyo que será esto) esta "locked", y no encuentro ninguna otra opción que tenga referencia.
Sí alguien tiene una msi y le ha pasado algo similar, tiene el mismo chipset y está en algo similar, o simplemente sabe que opción es la que tengo que tocar, agradecería esa ayudita.
También hay una opción de dinamic overclocking, que según el uso que se necesite de cpu, se ve que lo sube la placa misma, ahora esto también me da miedo puesto que no puedo fijar las frecuencias pci/agp, por lo que supongo que la placa tampoco lo hará. Si alguien sabe algo acerca del "dinamic overclocking" de msi, pues también lo agradecería.
Salu2
-
CPU ratio seguramente se refiere al multiplicador de tu micro y eso en los P4 no se puede cambiar. Igual me equivoco pero si pones una captura de pantalla de la BIOS salimos de dudas en un momento. Esa placa lleva chipset SiS verdad?
-
Chipset de la Placa Base: Intel Breeds Hill i848P
Vale, lo del cpu ratio de acuerdo jeje (entonces el multiplicador es automático respecto al fsb?)
Ahora cuando se cargue la cámara hago una foto y la adjunto aquí, y a ver si véis una opción con la que pueda lograr el 1:1.
Gracias de antemano.
Edit:
Bueno, sorry por la tardanza, pero por jaleos varios no he parado por casa.
Esta es la foto de la bios en la sección frequency/voltage control:NOTA: las opciones dram frequency (que en la foto aparece en auto) sólo me salen las opciones 266mhz, 333mhz y auto. Debe estar en 333 por que va a 167 según me indica el cpu-Z, pero lo que no entiendo es porqúe no me deja ponerla a 400mhz cuando la ram es pc3200, la placa lo soporta, y creo que aquí el procesador (p4 2.4 northwood) ni hace ni deshace no?
Disculpad la calidad de la foto pero la cámara no da para más.
Gracias!!!