Capturar un VHS
-
Hola,
He leido que para capturar video analógico necesito una capturadora (gran descubrimiento ) mi duda es si dicho dispositivo tambien captura el audio o necesito otro aparato para ello.
He visto la capturadora AVerMedia AVerDVD EZMaker Gold por 37 euros, me recomiendan alguna otra por un precio similar?
Gracias por la ayuda.
-
Con el mismo aparato capturas tambien el audio. Esa ke tu nombras está bastante bien, las mas baratas rondan los 30-35 € .
-
Al final he comprado una tarjeta Pinnacle PCTV Stereo PAL, supuestamente me sirve para sintonizar el TV y capturar video desde el VHS.
Estuve probando conectar el reproductor VHS y la tarjeta con el cable normal del reproductor (el de antena), y no hasta ahora no he podido sintonizar el reproductor, he hecho scaneo de canales y nada. La placa se encuentra bien instalada, por lo tanto me surge la duda del cable, será que necesito utilizar un cable S-video?
Gracias
-
Bueno, la verdad es que yo hice eso que quieres hacer tú hace ya mucho tiempo, así que no estoy totalmente seguro, pero creo que capturé desde vídeo VHS con el cable de la antena normal y corriente.
De todas formas, la última vez, utilicé el cable S-Video.
Salu2.
-
a mi me paso algo similar en mi htpc y al final tube que cambair la pinnacle por una avermedia, ya que no me pillava el canal del video, lo estraño es que si lo hacia con el resto de cadenas y todo iva por el mismo cable, segun me comentaron la tarjeta no era capaz de detectar el canal del video por que era debil¿?, la unica forma de poder ver el video era por svideo, pero el fastidio era tirar mas cables, si no tienes este problema utiliza la entrada svideo que asi seguro que te funcionara.
-
Pues al final he devuelto la tarjeta Pinnacle porque no sintonizaba la señal del reproductor.
Viendo otras tarjetas me surje una duda, las mayoría de las tarjetas traen una entrada svideo de 5 pinnes, según me comentaron esta entrada solo es para video y no para audio, entonces por donde capturo el audio del reproductor?
Me han dicho que la entrada s-video que sí captura audio es de 7 pinnes, pero hasta ahora no he visto una tarjeta con dicha entrada.
Alguna sugerencia? desde ya gracias….
-
Normalmente, las tarjetas capturadoras de video, suelen llevar una conexión de audio en formato Jack Estéreo (el conector típico de los cascos de música…). Con la tarjeta capturadora te suele venir un cable bastante corto que sirve para conectar dicha conexión de audio de la capturadora, con la tarjeta de sonido del ordenador.
Claro está, si vas a conectar tu aparato de video por cable de video S-VHS a la capturadora, como bien has dicho este tipo de cable no extrae el audio, por lo que deberás llevarlo a la tarjeta de sonido o capturadora desde otro sitio.
En ese caso, ¿de dónde sacar el sonido?
- Lo puedes sacar de los conectores de audio y video compuesto que tenga tu video si los tiene (los conectores redonditos amarillo (video) y rojo y blanco (audio estéreo)).
- Lo puedes sacar del Euroconector, si lo tiene tu video.
- Lo puedes sacar de una salida tipo Jack Estéreo, si lo tiene tu video.
- Lo puedes sacar de una salida de audio digital óptico o coaxial, si lo tiene tu video, aunque tendrías que convertir el sonido de digital a analógico antes de conectarlo al ordenador.
En todos los casos, necesitarás conectar un cable adecuado a tal efecto, que por un lado tenga los conectores que necesites para el aparato de video, y por el otro sea un Jack Estéreo para conectarlo al ordenador.
Por otro lado, si la imagen la extraes del S-VHS, tendrá mucha mejor calidad que si la extraes del cable de antena o del video compuesto.
Sea como sea, en el programa de captura, debes especificar la fuente de entrada de video (S-VHS) y la de audio (capturadora ó tarjeta de sonido).
Espero que te sirva de ayuda en algo.
-
Hola Alien8, gracias por los comentarios, tengo claro como sacar el audio, el reproductor tiene como salida un euroconector, al mismo le agrego un adaptor y me quedan salidas tipo RCA creo (esas que son amarilla, blanca y roja) y tambien una salida s-video en el mismo adaptador.
O sea, el tema del video lo puedo hacer con la salia s-video del adaptador al s-video de la capturadora, el tema del audio lo saco de los conectores rojo y blanco, pero la duda es donde debo conectarlo en el ordenador:
-
en la tarjeta de sonido? la mia es una 5.1 integrada en el motherboard MSI, existe dicha entrada? como debería figurar? luego utilizo Pinnacle Studio para la captura, es posible indicarle de donde tomar el audio?
-
en la misma capturadora de video? hasta ahora no he visto una capturadora que la incluya, cabe aclarar que solo he visto capturadoras de precios moderados.
En la tienda donde compre inicialmente la tarjeta Pinnacle no supieron ayudarme con este tema, y eso que es una tienda que hace publicidad en varias revistas informaticas…
gracias....
-
-
Por partes,
Necesitas un cable de audio adaptador [RCA(L)–--RCA(R)]–---[Jack Estéreo]; el cable tien forma de "Y". En un extremo van los dos RCA hembras para conectarlos a tu adaptador [EURO]–---[SVHS–---RCA] y en el otro extremo lo conectas a la entrada de audio de la tarjeta integrada de tu placa, concretamente a la toma de color rosa (Line-in).
Sí es posible indicarle al Pinnacle Studio de dónde recoger el audio.
Por otro lado, sería imposible que un dependiente de una tienda de informática lo sepa todo de todos los productos que vende. Es prácticamente imposible, y eso que hay gente realmente buena y preparada por ahí, pero todo el mundo pincha en algo…
-
Ahora me quedo claro, gracias…. creo que voy a pillar nuevamente la tarjeta Pinnacle.
-
Cuando Pinnacle es una de las marcas punteras en video digital, es por algo. No solo pagas marca, también pagas calidad en sus productos y su software original.
-
Bueno, ya he conseguido la tarjeta, el cable s-video/s-video y el cable RCAs/jack-stereo, he logrado sintonizar el canal s-video y tener el audio que viene por la entrada de micrófono, o sea he avanzado un poco
Pero….(siempre hay un pero)... con el programa de la PCTV la imagen la veo en blanco y negro, si intento realizar la captura con el Pinnacle Studio me dice que la señal de entrada no es válida.
Cabe aclarar que la cinta VHS fue grabada en Argentina, donde la sistema de video es diferente (PAL-N), pero no estoy seguro que esto sea la causa porque si conecto el reproductor al televisor, la imagen la veo en colores, ... entonces tendrá que ver algo el programa que realiza la captura????
Gracias nuevamente.....
-
El problema viene del S-VHS.
Tienes que tener en cuenta que la resolución de imagen en S-VHS es bastante superior al VHS, por lo cual si extraes en ese formato la imagen y se la pasas al ordenador sin decierle en qué formato se la pasas, te dará ese problemilla.
Un caso similar ocurre en los reproductores de DVD conectados a la tele por Euroconector. Si en el menú de configuración del DVD le dices que mande la señal a la tele en formato S-VHS, verás que cambia la imagen a gris y negro o verde y negro.
Aparte de especificar la fuente de captura (conector S-VHS) debes especificar el formato de la señal que recibirá de la misma (PAL-M, aunque prueba también con S-VHS directo).
No te desanimes !!! ;D