PC para AutoCAD por 700€
-
Me han pedido que haga un ordenador que maneje con cierta soltura el autocad y programas similares, con un presupuesto entre 600€ y 700€. Yo he creado el siguiente pero me paso 50€ y los tengo que rebajar de alguna manera, necesito ayuda y por si se me olvida algo (como algun cable o cosas similares):
- Caja: Silentium T2 con fuente 350w por 74€
- Micro: amd64 3200+ venice inbox 189€
- Placa: Asus a8n-e 96€
- Memoria: 2x512Mb ocz platinum edition 149€
- Disco duro: Maxtor 80gb sata diamond plus 10 por 59€
- Grafica: Leadtek 6600gt 149€
- Lector dvd: Philips 20€
- Cable ide 0.6m y sata 0.5m por 12€
Decir tambien que al equipo no se le va ha hacer nada de oc y la unica funcion es que corra bien el autocad. 1 Saludo y muchas gracias.
-
Como nos cuesta buscar…
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=41538Por cierto, ¿ese ordenador es para CAD o para jugar?
-
Hola, pues cambiando los modulos de memoria por unos de alguna marca más economica te pueden salir los 2 modulos por unos 90 euros, con lo cual ya tendrías ahorrados más de 50 euros y el Autocad correría igual de bien.
¿Y la grabadora? ¿ No necesita?Saludos.
-
Mi ordenador es de 700€ y el suyo de 1200€… Si, es para AutoCAD como pone en el titulo del tema.
-
Mira los cables ya te vienen con la placa base, si no vas a hacer oc puede cojerte una Asrock que esta sobre los 60 euros, memorias ram, lo mismo, unas kingston suficiente; y una caja si no va a hacer modding puedes cojerte una que este entre los 35 y 40 euros que esta me parece desproporcionada.
Un saludo y suerte.
-
La caja tendria que venir con fuente de alimentacion, para ahorrar algun gasto. En cuanto a la placa, el nf4 ultra potenciara mejor el micro que una asrock no? Y la ram si, mirare haber si puedo cojer 2x1Gb de kingston.
-
el nf4 ultra potenciara mejor el micro que una asrock no?
Asrock es la marca de la placa, nf4 es un chipset.
-
Hombre que quieres que te diga pero hasta hay llego… No hay ASrock con el nf4 ultra....
-
No creo que te compensen un par de segundos en el superpi, pero seguro que te compensan los 40 eruos que te ahorras.
-
Al final creo que eligire este:
- Caja: Generica = 20€
- Fuente: Coolermaster extremepower 430w = 49€
- Microprocesador: Intel p4 3.0Ghz 2MB Cache 630 = 194€
- Placa Base: Asus P5GDC Deluxe = 124€ o Asus P5AD2-E Deluxe = 139€
- Memoria Ram: Kit 2x512Mb kingston hiperX ddr2-533 = 118€
- Disco duro: Seagate SATA 80Gb barracuda 7200.9 = 60€
- Tarjeta Grafica: NVIDIA Leadtek 6600 = 99€
- Lector DVD: Philips 16x = 20€
- TOTAL = 699€
-
Yo me gastaría 50€ en una caja bien refrigerada, ese micro es calentito.
En [3r systems tienen un par de cajas interesantes, baratita y bien refrigerada, a mi me gusta la R205. Le metes un ventilador de 12cm silencioso en el frontal y tienes caja para rato.
Lo demás me parece bien, aunque podrías mirar fuentes Levicom o LC-power, en esa gama de precios suelen ir bastante bien. Y por cierto, creo que en 3DS se usa mucha memoria de video, si pudieras conseguir esa misma gráfica (o alguna equivalente) con 256MB de RAM mejor que mejor (a mismo precio, claro, no creo que haya grandes diferencias).
EDIT: me acabo de dar cuenta, lector de dvd? No grabadora? Bueno, eso depende de las necesidades, supongo.](http://www.3rsys.com)
-
Creo que el AMD 64 3200+ o incluso un 3000+ rendirá mas que el Pentium 4 3.0, por muchos dos megas de L2 que tenga, y valen mas baratos.
-
Creo que el AMD 64 3200+ o incluso un 3000+ rendirá mas que el Pentium 4 3.0, por muchos dos megas de L2 que tenga, y valen mas baratos.
Totalmente deacuerdo.
Yo lo dejaría como está pero cambiando:
- La memoria por unas Kinstong normales, que las puedes conseguir por unos 90€
- Disco duro por uno Sata de 200 GBs que se consiguen por unos 90€, y 80 GBs son muy pocos.
Si quieres ahorrar algo más cambia la placa por la AsRock con el nF4, que si no vas ha hacer overclock da muy buen resultado…
Y si puedes gastaste algo mas de dinero en una caja y fuente en condiciones -
Debido al poco presupuesto para una caja bien ventilada y con vuestras sugerencias, cambio completamente la configuracion a un amd:
- Caja: Generica = 20€
- Fuente: CoolerMaster extremepower 430w = 49€
- Microprocesador: Amd athlon64 3700+ Sandiego = 239€
- Placa Base: Asus A8N-E = 96€
- Memoria Ram: 2x512Mb kingston value ram ddr400 = 86€
- Disco duro: Seagate SATA 120Gb barracuda 7200.9 = 82€
- Tarjeta Grafica: NVIDIA Leadtek 6600 256Mb = 119€
- Lector DVD: Philips 16x = 20€
- TOTAL = 700€
-
Esta bastante equilibrado, aunque yo haría 2 cambios:
- El lector Philips por un lector Liteon que son bastante mejores (mismo precio)
- El disco duro de 120 GBs por uno de 200 GBs, por 8€ mas tienes 80 GBs !!
-
Ok, cambiare el lector. En cuanto al disco duro, no puedo alargar mas el presuspuesto… Aun asi con 80Gb le sobraba para el AutoCad.