Puedo pinchar un P4 EMT64bits en una placa que parece que no lo soporta ?? (Urge)
-
Hola.
Estoy montando un equipo para un colega y ha elegido él la mayoria de los componentes, los he revisado y hoy hemos ido a comprar todo.
No me he pispado y el micro es un P4 775, pero el de 64bits.
La placa es esta:http://www.hardwarezone.com/articles/view.php?cid=6&id=1381
El socket coincide, pero no dice por ningún lado que soporte EMT64, así que no sé si pasa algo si le doy al Powe, ya que tengo todo montado :rollani: :rollani:
A ver si me podeís orientar.
Salu2 y gracias.
-
yo creo que te deberia valer sino lo unico que pasaria es que no arranca
-
lo mas que puede pasar es que no arranque
pero vamos, que casi seguro que soporta em64t -
Premio amiguitos
No me he podido aguantar y he gritado…...."Hardlimiiiiitt!!" y lo he arrancado jajajaj
Pues si, arranca y ahora mismo esta leyendo el cd del XP-sp2. OLEEEE
Gracias, habeís sido el empujoncito para apretar el botón.
-
Madre mia, y no podias leerte el manual de la placa mientras tanto? Vamos digo yo que sirven para algo
-
Madre mia, y no podias leerte el manual de la placa mientras tanto? Vamos digo yo que sirven para algo
jejejeje
Estando HL, nos podemos olvidar de los manuales
-
Hola.
Pues…el manual no lo deja muy claro.
Yo creo que NO lo soporta, pero SI arranca y funciona el ordenador, ya tiene el XP, el office, drivers placa,.... parece que todo va bien.
Me "mosquee" al leer en el manual una tabla de micros, sus velocidades, su memoria caché,.... y ser todos 5xx y otro, distinto al 630 del P4 3.0 64bits. Pero creo que es una tabla para configurarlos a "mano", no estoy seguro.
En la web de AOpen, en las faq´s, hay una pregunta parecida, pero sobre el Celeron D de 64bits, ¿existe?, en la que se responde que SI, pero con el s.o. adecuado, la bios, los programas,.... Entiendo que tengo todo de 32 y así funciona el micro, da igual.
Pues nada, si no hay peligro, no importa que "funcione a 32 bits"
Gracias a todos
-
la prueba de fuego sería intentar hacer la instalacion de un SO de 64 bits a ver si se puede. Si deja es que lo soporta.
-
Pues…..si, supongo que si.
Cuando meto el cd del XP 64 por ejemplo, el xp mirará en la bios que micro tiene y si esta reconocido como de 64bits, no? Ya que no creo que el propio cd del xp 64 pueda comprobar sin consultar la bios si el micro es o no de 64 bits.
Lo malo es que mi amigo viene hoy seguramente a por el pc y creo que me quedaré con la duda. Lo intentaré de todos modos.
Un saludo y gracias de nuevo.
-
Pues…..si, supongo que si.
Cuando meto el cd del XP 64 por ejemplo, el xp mirará en la bios que micro tiene y si esta reconocido como de 64bits, no? Ya que no creo que el propio cd del xp 64 pueda comprobar sin consultar la bios si el micro es o no de 64 bits.
Lo malo es que mi amigo viene hoy seguramente a por el pc y creo que me quedaré con la duda. Lo intentaré de todos modos.
Un saludo y gracias de nuevo.
claro, pero si la bios no tiene soporte para micros de 64 bits, no podrá comprobar si el micro lo es
-
El cely de 64 bits si que existe. Y preuba a actualizar la bios de la placa a la ultima. Eso que ves de actualizacion de CPU microcode suele ser eso.
-
hola de nuevo.
El equipo ya lo entregué funcionando y con todo el software instalado.
Si no hay problemas…....ya sabeís, no se toca
salu2