-
Buenas, todos hemos comprobado que el USB esta siendo y sera durante un tiempo el dispositivo de entrada salida mas utilizado, bueno que no voy a decir cosas que ya sabeis. La cosa es que kiero hacer un eskema de electronica basico como pueden ser unas bombillas o unos leds con un adaptador usb mediante el k conectar con el ordenador y crear el programa con visual basic con el k controlar las bombillas.
Todo esto parece una xorrada de circuito pq para k controlar unos leds con un ordenador.. pero esto es un ejemplo basico en el k se utiliza el USB como metodo de conexion, que de alguna manera se tendria q empezar….
Lo k me gustaria es saber si alguien a visto ejemplos de circuitos por usb con eskemas, drivers y programas o si alguien sabe donde puedo encontrar informacion o decirmela si ya la sabeis.
Yo creo q lo mas importante ahora es saber como funciona el USB en cuanto a como se introducen los datos como los interpreta y como los saca... cuanta mas imformacion consiga casi k mejor
GRACIAS
-
Me parece que lo que intentas es un poco complicado ya que no se trata de un puerto paralelo o de serie que tiene muchos pines y que no requiere drivers para utilizarse. Piensa que el USB es un puerto universal que solo tiene 4 pines y la masa, yo creo que primero se deben crear unos drivers para el aparato que dices pero si conectas algo al USB podrían auto detonarte la etapa de potencia de la placa base o cosas peores.
Lo que comentas se puede hacer pero creo que es un poco complicado porque necesitas primero hacer el aparato, luego dotarlo de una interface USB y finalmente hacer el driver para que te funcione bajo tu sistema operativo.Igual otro miembro del foro te puede ayudar más pero en mi opinión lo que propones y preguntas es casi un proyecto de ingeniería que aunque factible requiere de amplios conocimientos de electrónica y programación.
Tal vez me equivoque pero el USB es una interface bastante compleja, aunque físicamente muy simple. -
Hombre ya se que es un proyecto complicado, conocimientos de programacion los tengo aunke eso es lo ultimo q se debe hacer y ahora estoy estudiando electronica y espero saber hacer el circuito, lo que pasa esk necesito algun ejemplo de ese tipo de circuitos y cosas asi. vamos muxa informacion.
-
Igual esto te sirve lo he encontrado con el google se llama, IO-Warrior y aparentemente te dan el driver y el aparato al que tu conectas los que quieras y luego le haces tu una aplicacion para controlarlo.
No se miratelo y haber que sacas, la verdad es que no me ha costado mucho buscarlo y seguramente hay produtos similares a este.
IO-Warrior - The "Universal" for USB
Ejemplo con un LCD:
-
tiene buena pinta eso, algo parecido habia visto yo http://www.ftdichip.com/ pero creo q lo que hacen en vez de actuar como usb es como cambiarlo a un puerto serie o paralelo normal…
uan no se como va el usb... :S
-
Prueba a buscar en www.USB.org es la página web del estandar mundial para Universal Serial Bus. Ahí tienes esquemas y todo lo relacionado a las especificaciones que tiene que cumplir un dispositivo. Eso si, creo que toda la información se encuentra en inglés.
Un saludo y espero que te sirva de ayuda