• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Aprovexar al maximo el USB

Programado Fijo Cerrado Movido Hardware
    6 Mensajes 3 Posters 1.0k Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • U Desconectado
      Ureta
      Última edición por

Buenas, todos hemos comprobado que el USB esta siendo y sera durante un tiempo el dispositivo de entrada salida mas utilizado, bueno que no voy a decir cosas que ya sabeis. La cosa es que kiero hacer un eskema de electronica basico como pueden ser unas bombillas o unos leds con un adaptador usb mediante el k conectar con el ordenador y crear el programa con visual basic con el k controlar las bombillas.

Todo esto parece una xorrada de circuito pq para k controlar unos leds con un ordenador.. pero esto es un ejemplo basico en el k se utiliza el USB como metodo de conexion, que de alguna manera se tendria q empezar….

Lo k me gustaria es saber si alguien a visto ejemplos de circuitos por usb con eskemas, drivers y programas o si alguien sabe donde puedo encontrar informacion o decirmela si ya la sabeis. 😛

Yo creo q lo mas importante ahora es saber como funciona el USB en cuanto a como se introducen los datos como los interpreta y como los saca... cuanta mas imformacion consiga casi k mejor

GRACIAS

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • EspinetenbolasE Desconectado
        Espinetenbolas Veteranos HL
        Última edición por

Me parece que lo que intentas es un poco complicado ya que no se trata de un puerto paralelo o de serie que tiene muchos pines y que no requiere drivers para utilizarse. Piensa que el USB es un puerto universal que solo tiene 4 pines y la masa, yo creo que primero se deben crear unos drivers para el aparato que dices pero si conectas algo al USB podrían auto detonarte la etapa de potencia de la placa base o cosas peores.
        Lo que comentas se puede hacer pero creo que es un poco complicado porque necesitas primero hacer el aparato, luego dotarlo de una interface USB y finalmente hacer el driver para que te funcione bajo tu sistema operativo.

Igual otro miembro del foro te puede ayudar más pero en mi opinión lo que propones y preguntas es casi un proyecto de ingeniería que aunque factible requiere de amplios conocimientos de electrónica y programación.
        Tal vez me equivoque pero el USB es una interface bastante compleja, aunque físicamente muy simple.

U EspinetenbolasE 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
        • U Desconectado
          Ureta @Espinetenbolas
          Última edición por

Hombre ya se que es un proyecto complicado, conocimientos de programacion los tengo aunke eso es lo ultimo q se debe hacer y ahora estoy estudiando electronica y espero saber hacer el circuito, lo que pasa esk necesito algun ejemplo de ese tipo de circuitos y cosas asi. vamos muxa informacion.

• EspinetenbolasE Desconectado
            Espinetenbolas Veteranos HL @Espinetenbolas
            Última edición por

Igual esto te sirve lo he encontrado con el google se llama, IO-Warrior y aparentemente te dan el driver y el aparato al que tu conectas los que quieras y luego le haces tu una aplicacion para controlarlo.

No se miratelo y haber que sacas, la verdad es que no me ha costado mucho buscarlo y seguramente hay produtos similares a este.

IO-Warrior - The "Universal" for USB

Ejemplo con un LCD:

Controlling an LCD from Mac OS X using IO-Warrior

U 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • U Desconectado
              Ureta @Espinetenbolas
              Última edición por

tiene buena pinta eso, algo parecido habia visto yo http://www.ftdichip.com/ pero creo q lo que hacen en vez de actuar como usb es como cambiarlo a un puerto serie o paralelo normal…

uan no se como va el usb... :S

A 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • A Desconectado
                a.roda @Ureta
                Última edición por

Prueba a buscar en www.USB.org es la página web del estandar mundial para Universal Serial Bus. Ahí tienes esquemas y todo lo relacionado a las especificaciones que tiene que cumplir un dispositivo. Eso si, creo que toda la información se encuentra en inglés.

Un saludo y espero que te sirva de ayuda

• 1 / 1
                • First post
                  Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros y 1 invitados).
                febesin, pAtO, cobito

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
                Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                smithjohns ha sido nuestro último fichaje.
                El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.