6600 Ko
-
Mi Pny 6600GT se esta muriendo y no se que le pasa, sintomas:
Al rato de usar cualquier aplicacion 3D se me pone toda la pantalla rallada acompañado de cuelgue de stma, reinicio y Pc muerto sin pitidos. Hasta pasado un tiempo, bastante por cierto (de media a 1 hora), no consigo arrancar el pc, una vez conseguido esto puedo estar en 2D normalmente sin problemas, salvo algunas veces que incluso en el escritorio me salian rayas infernales.
La temperatura del core no es problema, tengo puesto un zalman Vf-700 y no pasa de 60 en full, tambien esta correctamente instalada, con su molex exclusivo y bien ancladita.
He recableado y renovado pasta termica varias veces ya y sigo igual. Ah por cierto no le tengo hecho OC.Estoy pensando que sencillamente ha cascao algun mosfet, integrado o memoria de la grafica por venir defectuosa de fabrica.
Menudo pufo, 6 meses y medio me ha durado la grafica de marras, y ahora ponerse a tirar de garantia y buscar sustituta en AGP…
Despues del coñazo y los lloros una pequeña reflexion,hay que ver lo dificil que es seguir con los K7....No hay una maldita vga decente para AGP comparandolas con sus homonimas en version PCI-E respecto al precio. O si hay y estoy ciego? A lo mejor veo rayas XD.
-
Por lo que explicas me parece que te has quedado sin grafica, el que salgan rallas por la pantalla suele ser sintoma de fallo de memoria de la vga :nono:
-
a mi hermano le pasaba esto. le salian rallas verdes. kuando son rallas o manchas verdes son errores de memoria. si son rojos o rosas son de core. a mi hermano le salian de los dos colores asik… ahajja .
espero k te entre por garantia i te sustituyan la grafika o algo xD por una iwal, no taria mal.
sino, pos una 6600 como la k tienes de otro fabrikante, o una ati x800GT o GTO (GT es mucho mas barata k GTO, i kreo yo k si no haces OC no notaras mucho el canvio), i bajando tendrias la x700, ...
Saludos!!
-
Decir rayas es una manera de explicarlo, porke me salian como si fueran fractales o auroras boreales, XDXD.
Overclock? pos si, si que quiero hacer en todo, pero a mi difunta la tenia bien mimadita y estaba en default.
Ahora estoy con la vga de un colega (Gracias Charlie), para poder mirar correos , postear en foros y jugar a algun DX8.
GTO power!! ay si al final del tema este sacara al menos eso, estaria relativamente contento, estoy que me subo por las paredes sin poder pilotar un pokito el caza.. No es por seguir con la antigua pelea de Pro-Atis o Pro-Nvidias, pero es que la verdad Nvidia y sus drivers junto con que me ha cascao la vga hacen que no quiera ver ni en pintura otra Nvidia.
-
Refloto este hilo para llorar un poquito, ya van mas de 20 dias y aún sigo sin gráfica.
La tienda en cuestión al no tener stock y estar descatalogada no se hace cargo de la vga y "supuestamente" se la ha mandado al fabricante.
En las primeras llamadas me habían dado un plazo de 2 semanas o 1 mes como mucho, en caso de que el fabricante se hiciera el loco, hacerme un abono para poder cambiar el modelo. (ahora ya van a por el mes y medio por ley segun ellos)
He llamado hoy y ya me estan diciendo que no saben nada más que ha llegado al fabricante, pero que esta en cola de espera para reparación, sustitución, o lo que sea, pero que no tienen constancia de nada.
Ya van unas cuantas llamadas en mi más de un mes sin gráfica, y cada vez me cuentan películas más malas y difíciles de creer, como cuando me decían que si mi vga tuviera menos de 6 meses, el cambio era directo, etc etc.. Cosa que por cierto si cumple,cumplió el semestre en sus dependencias, pero bueno.
El caso es que me encuentro en mi casa y aunque parezca un budista en plena meditación trascendental sin que anda me afecte, de vez en cuando me dan arrebatos de ira, con algun ataque esquizoide maníaco-depresivo, ligeros trastornos bipolares, articulo vocablos en lenguas muertas y algunas cosillas más y me pregunto; Cáspita, no será que estoy enfadado por algo?
El lunes a primera hora me voy a la Ocu a llorar alli a ver si mueven algo, os ha pasado alguna vez algo similar? Digo yo que no es mucho pedir que si te casca una vga a los 6 meses, no esten otros 6 para darte una solución.
-
Prueba a ponerle el disipador de casa y prueba durante una semama y ya nos comentas si el problema persiste
Edit: no me dado cuenta de que ya enviastes la gráfica, es que a mi me pasaba eso con el Zalman, puse el disipador de serie y me va muy bien, lo malo es el ruido del ventilador :triston:
-
Créeme antes de enviarla, probé muchas cosas entre ellas ponerle el disipa original, pero persistía, además de un subidón de temperaturas considerable, con su correspondiente cuelgue.
Yo a lo que voy es al tema de que pasen de mí y no me den soluciones, y lo único que sepan decirme es:
"no sabemos nada aún del fabricante, y los tiempos de espera pueden ser largos, por ley ha de esperar mes y medio para realizarle un abono y poder sustituir su vga por otra en caso de no tener respuesta del fab"
Yo me pregunto, donde está la garantia que me ofrece la tienda? Supuestamente deberia hacerse cargo sobre todo en estos casos donde ni siquiera tienen 6 meses.
Quien me paga a mi una idemnizacion por no tener ordenador y no poder trabajar durante un mes?
-
En estos casos es mejor ir a la OCU, por que ellos van a esperar que pase el tiempo… y cuando digan que te la cambian, la garantía se habrá pasado y entonces tendras que pillarte una nueva pagando y como que no. Siento no poder ayudarte mas. :triston: