Comparativa: AMD FX60 vs Intel 955 Extreme Edition
-
La gente siempre se me adelanta :sisi:
Bueno pues no abro otra rama y pongo aquí todas la reviews que he encontrado:
**
AMD Athlon 64 FX-60 Dual Core Processor Reviews|| AMD Zone || Anandtech || Bit-Tech || Bjorn 3D || cnet || Digit Life || Extreme Tech || Firing Squad || Hard Tecs 4U || Hexus || Hot Hardware || Legit Reviews || Lost Circuits || MaximoPC (en español) || Neoseeker || Nordic Hardware || PC Perspective || PCStats || Sharky Extreme || Tbreak || Tech Report || Techware Labs || Tom's Hardware || Trusted Review || X-bit labs ||**
Esos vatios que dices Forenaits los consume todo el ordenador, ahí se incluye la grafica y demás componentes, pues ese micro no puede consumir más de 110W.
De todos modos para mi los más destacable es que pese a estar fabricado en 90nm consume poco más que un single core y mucha menos energía que su rival más directo el Intel XE 955 fabricado en 65nm.Editado: Añado más reviews y hago todo más legible.
-
Si, lo del consumo es todo el sistema, lo puse entre parentesis. Seria una locura si ellos solitos comieran esa barbaridad
Intenta poner una foto algo mas pequeña si puedes asi lo vemos de un tirón.De todos modos para mi los más destacable es que pese a estar fabricado en 90nm consume poco más que un single core y mucha menos energía que su rival más directo el Intel XE 955 fabricado en 65nm.
Estoy de acuerdo, los dualcore de AMD me dejan flipado con el rendimiento que dan, aunque hay que reconocer que poco a poco intel mejora sus micros y no saca versiones simplemente mas 'potentes' y 'calientes'.
-
Es que un ordenador con una GeForce 7800 GTX 512, no creo yo que en idle pueda consumir mucho menos, de echo esos vatios se tienen que tomar de forma orientativa para comparar la diferencia de consumo entre los diferentes micros.
PD: Añado la review de xbitlabs donde ponen el consumo del micro solo, haber si luego lo arreglo que queda un estirado .
-
venga, a ver si estos de intel se van bajando de la parra poquito a poquito y empiezan a hacer mejor las cosas!!
-
:sisi: :sisi:
-
Espinetenbolas, muchas gracias por la recopilación de todas esas webs y ponerlas aquí
Tú también te me has adelantado, yo había pensado hacer algo así, pero por falta de tiempo no lo pude hacer.
Según he leido en una revista dicen que Intel para el 2006 tiene muchos nuevos proyectos medio secretos que van a dar mucho que hablar y que van a mejorar sus procesadores tanto en lo que respecta a reducción de consumo como en reducción de calor que producen, y además serán mas baratos
Yo nunca me gastaría 1000$ en un procesador. Eso es para las empresas que les interese para su trabajo y que les sea rentable o para alguién con mucho dinero para gastar
Una de las cosas buenas e interesante de la placa base de Intel que lleva el nuevo chipset, es que es compatible tanto Nvidia SLI como ATI Crossfire y entonces ya no hay que comprar una placa base condicionado por la gráfica que se vaya a poner y no poder cambairla en el futuro
-
Yo apollo Amd fx60 con sus dos procesadores de 5200+.
El problema de los dos tiene que ser su sobre calentamiento. Tendran que tener una buena refrigeracion.
Un saludo. EL MORIBUNDO :risitas: -
@El:
Yo apollo Amd fx60 con sus dos procesadores de 5200+.
El problema de los dos tiene que ser su sobre calentamiento. Tendran que tener una buena refrigeracion.
Un saludo. EL MORIBUNDO :risitas:Sobrecalentamiento???
Los X2 no tienen problemas de sobrecalentamiento, el FX60 se calienta mucho menos que el 955XE de intel aunque su tecnología de fabricación aun sea de 90nm y la de intel de 65nm. -
Los X2 no tienen problemas de sobrecalentamiento, el FX60 se calienta mucho menos que el 955XE de Intel
Si el Fx60 llega a 70º en Full Load, a cuanto llega el Intel?
-
Si el Fx60 llega a 70º en Full Load, a cuanto llega el Intel?
70 en full load??? Le han de haber colocado el disipador más cutre que encontraron.
El FX60 no consume mucha mas potencia que el 4800+, sólo 9% más. El 4800+ es bastante fresquito con el stock cooler, rara vez sobrepasa los 55º en full load, realmente dudo que un aumento del 9% en la disipación de piotencia aumente la temperatura en un 30%!!!, es totalmente absurdo e incoherente.Cualquiera que sea la temperatura del FX60 siempre será menor que la 955 (con stock cooling), por el sólo hecho de sigue consumiedo mucho más potencia así el 955 sea de 65nm. Como puede calentarse (dado que ambos tengan disipadores de rendimiento similar, es decir, con factor de disipación similar) más el FX60 si el 955 aún disipa 25% más potencia en full load y casi 50% más en idle, explicamelo físicamente, al menos con las reglas de la física es imposible que encuentres una explicación coherente.