Valoracion tarjetas wireless - wifi
-
Buenas, alguien conoce de algun sitio que valoren tarjetas pci wifi? ME refiero a alcance de señal, etc.
Tengo una conceptronic y a 6 metros me pierde señal de vez en cuando. Me gustaria cambiarla si de verdad noto la diferencia con otra.
Muchas gracias!Si a 6 metros pierde señal, esa tarjeta de red es muy mala o esta rota. Me juego por la segunda opcion, porque la norma dice 100m, y a menos que en esos 6m haya una pared de plomo, cualquier placa de calidad baja funciona.
@asercamoyanero:
Ponle una antena pringles.
…....
Salu2!!!
-
La idea no es mala, pero lo malo de las antenas "pringles" es que son direccionales ¿no?
La verdad es que si a 6 metros ya te falla, la cosa está muy mal. Por ejemplo, con la tarjeta de red de mi portatil (Intel 2200BG) he pillado la conexión de mi punto de acceso desde más de 300 metros. Claro, que es el punto de acceso el que da esa señal…
Yo con el portatil ando por toda la casa y alrededores del edificio sin problema ninguno de conexión.
Salu2.
-
Son direccionales, pero una pringles no soluciona el problema :mad: !!! Si anda mal a 6 metros es porque esta rota. Ganas una X distancia al poner pringles, porque la potencia que entrega de manera omnidireccional la antena, la entrega solo en una direccion la pringles. Pero de ahi a poner una pringles por 6 metros….......
Salu2!!!
-
Te iba a recomendar unos drives que mejorar en mucho la recepción de señal de la tarjeta pero ,si como dicen arriba, no te funciona ni a 6m. es que esta rota. Prueba a cambiar la antena por si acaso pero si esta en garantia usala.
-
eso de que esta rota es relativo, depende de si son 6 metros sin obstaculos o con ellos. En mi casa que tiene unos muros gordisimos (alrededor de 50 centimetros), con el router en el salon, con las wifis en la habitacion si no tienen antena externa llora para cojer señal y habrá poco mas de esos 6 metros
-
eso de que esta rota es relativo, depende de si son 6 metros sin obstaculos o con ellos. En mi casa que tiene unos muros gordisimos (alrededor de 50 centimetros), con el router en el salon, con las wifis en la habitacion si no tienen antena externa llora para cojer señal y habrá poco mas de esos 6 metros
Si, pero dice que a veces no tiene señal. O sea que no hay nada en el medio. Y yo dije en un post anterior si habia una pared de plomo en el medio (era una especie de chiste, por supuesto que si tiene algo grueso en el medio no va a funcionar bien)
Salu2!!!
-
Ponlo por cable y problema solucionado
-
Hay casos muy extraños, que a 6 metros no se les ve .. a veces … teniamos un cliente que esos 6 metros eran de una casa a la de su vecino de enfrente ... y entre medias tenia el ascensor ... y claro .. se le corta a veces la comunicacion ... cuando el ascensor esta arriba y la onda wireless no atraviesa la cabina del ascensor ..
Todo es muy relativo ... otro caso ... era que se el cortaba la comunicacion .. y "solo" tenia que atravesar la cocina ...se le cortaba cuando encendia su madre el microondas ...
en mi oficina .. a 6 metros depende ... desde mi mesa .. de puta madre ... desde la del director tecnico ... pos no ... hay 3 muros entre medias ( la pared hace una curva rara ), solucion otro PA que hace de repetidor ...
en mi casa ... 6 metros ... paso de wireless .. taladro al lado del marco de la puerta ... 20 metros de cable que voy escondiendo alrededor de las molduras de la puerta y del rodapie .. y a la habitacion de mi hermana ... paso de ponerle wireless hay 3 habitaciones ... llegaria pero asi me quito de problemas que pueda dar el wireless
-
Siempre que sea posible, siempre por cable. Más velocidad, 0 problemas, total seguridad…......
-
Bueno, según mi propia experiencia, la tipica wireless con la antenita chiquitita que va detrás del ordenador, funcionan bastante mal si tienes la caja metida en algun sitio, pegada a la pared, etc. Es cambiar la antena por una con peana que puedas poner tranquilamente encima de la mesa y la recepción mejora como de la noche al día. ¿Podría ser el caso?
-
siempre por cable. Más velocidad, 0 problemas, total seguridad…......
esto….
ejem....
¿0 problemas? (prefiero no hablar ), recuerdo yo ciertos problemas de snifeo con los hubs como para echar a temblar al hacker más osado.
En cuanto a las tarjetas wifi por PC (desconozco las que van por USB), hay una verdad INMUTABLE: si hay drivers nuevos, BAJALOS Y USALOS. La velocidad y estabilidad en las conexiones wifi aumenta sobremanera.
Aunque la verdad sea dicha, no llego muy bien a entender porqué llegamos a instalar drivers del cd del prodccto cuando hay muchos más nuevos en la web (yo me incluyo).Y la segunda verdad inmutable: si tu caja es de esas de calidad.... mala prueba a montar el equipo SIN ELLA.
Me explico.
He llegado a tener pci us robotics, d link y alguna sin nombre que, montada con la carcasa, pasaba como tu caso. Es más, las us robotics a veces, se ¿¿¿¿desinstalaban solas????? (tan pronto lo tenias configurado que al reiniciar el software no detectaba la tarjeta.
El motivo al parecer se haya en que esas carcasas no tienen toma de tierra (de estas carcasas que con el ordenador en marcha, si la tocas con la palma, da la sensación de que vibran levemente), y esto afecta muy negativamente al funcionamiento de la tarjeta.
Fue cambiar la carcasa por otra de más calidad y listo.
Espero que a ti pueda servirte. -
En mi portatil antes me pasaba, era una intel, y tenia instalado el software intel pro wireless que me venia con el portatil, y con el router al lado, a veces no me cogia señal, y la señal era totalmente inestable, igual estaba a tope de señal, y sin moverme, la perdia, estube apunto de llevar el portatil a la tienda, pq aun estaba en garantia, hasta que un dia, me bajé el ultimo intel pro wireless y desde entonce ningun problema, todo perfecto.
Prueba a bajarte los ultimos drivers para tu targeta, y a ver como va la cosa.
-
¿0 problemas? (prefiero no hablar ), recuerdo yo ciertos problemas de snifeo con los hubs como para echar a temblar al hacker más osado.
En cuanto a las tarjetas wifi por PC (desconozco las que van por USB), hay una verdad INMUTABLE: si hay drivers nuevos, BAJALOS Y USALOS. La velocidad y estabilidad en las conexiones wifi aumenta sobremanera.
Aunque la verdad sea dicha, no llego muy bien a entender porqué llegamos a instalar drivers del cd del prodccto cuando hay muchos más nuevos en la web (yo me incluyo).Pos entonces que ponga una parabólica de 8 metros de diámetro en cada habitación y punto.
Yo no discutiría tanto, lo puede poner por USB si no prefiere el RJ45 -
ya, y los agujeros en la pared?
-
@asercamoyanero:
@asercamoyanero:
Ponlo por cable y problema solucionado
@asercamoyanero:
Siempre que sea posible, siempre por cable. Más velocidad, 0 problemas, total seguridad…......
@asercamoyanero:
Pos entonces que ponga una parabólica de 8 metros de diámetro en cada habitación y punto.
Yo no discutiría tanto, lo puede poner por USB si no prefiere el RJ45No entiendo para que posteas…. ninguno de estos comentarios fue una respuesta concreta a la pregunta de lozaneti. Los 3 primeros post ya estan, pero el cuarto: De que sirve poner USB? Si una placa no le anda y eso es lo que hay que solucionar...si el problema fuera la señal, con un USB andaria menos que con una PCI, porque las antenas que traen normalmente son integradas en un prisma de 5x2x3. Y los foros son para discutir y elegir la mejor opcion tratando de ayudar a alguien.
Salu2!!!
-
Siento diferir un poco … veras .. una USB, con una USB (no del tipo pendrive) suelen llevar un cable de 1 metro 1,5 metros (a la pendrive, la puedes poner de algun alargador USB aunq este tipo de tarjetas si que tienen una señal malisima)... lo que te ayuda a muchas cosas, entre ellas a ponerla p.e encima de la mesa, si tu PC esta debajo de ella, con lo que aumenta la señal (pero mucho) ... en mi caso y en mi casa, yo podia tener PCI y USB, con una PCI, debajo de la mesa (de madera maciza, no aglomerado) ... no veia ni mi red, ni la de nadie ... cambie a USB, cogia mi red ... ahora keria conectarme devez encuando con mi vecino de enfrente (esas partidilals de red apoteosicas) .. mi USB llevaba una antena (fija) q me la detectaba, pero calidad baja ... para jugar chungo, abri la carcasa de la USB, le cambie el cablecito de la antena, por uno con un conector para antena,y le puse una antenita de un palmo de altura de un punto de acceso, que teniamos roto en mi empresa ... ahora puedo pillar como unas 30 redes diferentes, depende de la posicion en la que la ponga, a lo que me ayuda muchisimo que sea USB ...
Encuanto a que no respondio a la pregunta ... pues no exactamente, pero le dio algun consejo que le podria valer para solucionar su problema, que para eso estan estos foros creo yo.
-
Me refería a cable usb, pero bueno, nada, mejor me callo y punto.
Y por los agujeros en la pared no creo que se acabe el mundo.