Refrigeración por inmersión
-
Hombre, el problema de ese producto fabricado por 3M (el mismo fabricante de los otros productos que dije) es que el galón (3.9 litros) de dicho producto según leí en otra rama, cuesta 500$… y aunque halla algo de presupuesto, no tanto.
-
hay un chaval del foro, Forenaits, que tiene hielo seco, quizas te sirva eso?
-
El hielo seco es un solido que pasa directamente a estado gaseoso, cosa que es util para enfriar el fluido, pero que en mi caso no es necesario, ya que no nos hace falta tanta refrigeracion (he visto en una pagina unos neozelandeses que lo enfriaban asi el Fluorinert… llegando hasta los -45ºC en la CPU), sino que el fluido lo refrigeraremos simplemente bombeandolo a un radiador. De todas formas, el problema es decidir que fluido usar, ya que el Fluorinert es caro y "algo toxico"... lo ideal sería un aceite mineral (o fosil... como mas te guste decirlo xD) que fuese poco viscoso... ¿Alguien sabe de un aceite así?
-
Puedes intentar encontrar algo en las más de 15 ramas que se han creado con la intención de informar/crear una refrigeración por aceite.
-
Gracias krampak, hubo una rama que me sirvió. Lo curioso es que esa rama llamada "el aceite" no sale en la busqueda sencilla, que fué lo que había echo yo para buscar, gracias.
El problema es ahora ver donde encuentro el dichoso aceite de silicona, porque lo mas pequeño que he visto en distribuidores, son bidones de 100 litros… voy a tener que hacer muchos equipos para rentabilizarlo xD De todas formas, supongo que tendre que buscar un aceite mineral poco viscoso... porque el aceite de girasol no mola. -
Un proyecto muy interesante, sea cual sea la manera de que lo hagais espero que la compartais con nosotros.
P.D: El hielo seco ya se gasto… (pero ya conseguire mas muahahahaha).
-
Bueno, deja ver cuanto presupuesto tenemos al final y que podemos conseguir… De todas formas sacaremos fotos y las colgaré por aqui en algun sitio.
-
totu, te ayudaremos en todo lo que podamos, mantennos informados
-
Hombre, si me mandas una placa base dual con dos AMD Dual Core 4800+ y que use memoria rambus (me sobran uno o dos gigas…) pues podríamos probarlo y dejarlo funcionando mucho tiempo... xD
No te preocupes, que si tenemos alguna duda os preguntamos.
El problema que veo es que los compañeros son unos chapuceros... por ejemplo, no quieren hacer los bordes de la caja en angulo, quieren dejar la fuente de alimentacion fuera y no usar una bomba y radiador... Creo que yo me lo haré bien despues de experimentar con ese... ^_^ -
tranquilo, seguro que a krampak le sobran un par xD
-
Pues va a ser que no xD Y menos si tiene que ser compatible con RDRAM
-
Lo de la Rambus es un capricho… xD Na, tamos intentando conseguir un PIII de 800 y si no un Celeron de Slot 1... =/