Aislar de forma casera
-
hola a todos.
quiero añadir un peltier al bloque de RL que tengo en mi cpu, buscando por el foro y por internet, me he hecho una idea de lo que necesito para combatir la condensación. En principio necesito esto:
Grasa dieléctrica
Aislante acrílico
Artic Ceramique
Neopreno o armaflexMe gustaria saber si estos productos los puedo sustituir por otros de andar por casa y que sean efectivos:
Grasa dieléctrica - Vaselina convencional, la de labios por ejemplo
Aislante acrílico - esmalte para uñas (y si se puede de color xDD)
Artic Ceramique - bueno esto supongo que no tendre mas remedio que comprarlo por que no se si servira un artic silver 3 normal para esas temperaturas
Neopreno o armaflex - goma espuma normal, la tipica que te viene cuando compras una placa base que es negra.La parte que da frio del peltier….¿tiene que tocar directamente con el micro, o tengo que poner otro disipador entre medias?
Un saludo
-
Como poder… puedes. Pero es decisión tuya, voy a intentar explicarte porque yo no lo haría.
Grasa dieléctrica - Vaselina convencional, la de labios por ejemplo
La grasa dieléctrica esta creada especificamente para esa tarea, la vaselina (obviamente) no. La principal diferencia que te vas a encontrar es la temperatura que es capaz de aguantar la grasa dieléctrica, que es infinitamente mayor que la de la vaselina.
Aislante acrílico - esmalte para uñas (y si se puede de color D)
Bueno, en esto no tengo mucha idea, pero siguiendo la lógica anterior…
Neopreno o armaflex - goma espuma normal, la tipica que te viene cuando compras una placa base que es negra.
El neopreno aguanta mucha mas temperatura, depende de la calidad que tenga, pero tranquilamente puedes bajar de -25º que no pasa nada (quiero decir que no habra condensación, que es para lo que lo necesitamos). En cambio la gomaespuma se congela mucho antes y una vez congelada se cuartea y se rompe.
Como ves, todo viene a ser lo mismo, si ves que la temperatura del peltier no va a ser muy baja te la puedes jugar con la vaselina y la laca de uñas. Pero nunca uses gomaespuma!
-
OK gracias por la respuesta forenaits.
Lo que no termino de entender es para que se utiliza el neopreno exactamente, si es simplemente para aislar o sin embargo es para que absorba la humedad.
la grasa dielectrica no la encuentro por ningun lado y tampoco entiendo su función exactamente.un saludo
-
El neopreno no puede absorver porque (normalmente) es adhesivo por una cara y por la otra impermeable. Claro que hay muchos tipos, pero el que se usa en aires acondicionados es asi. Su función es la de no dejar pasar la condensacion que se produzca en el tubo.