¿DVD-R lee DVD+R?
-
Tengo la duda de si los reproductores dvd domésticos que leen dvd-r, pueden leer también dvd+r o solo en contadas excepciones.
Lo pregunto porque el mio me está fallando mucho los dvd-r y quería probar con dvd+r ya que dicen que están fabricados de mayor calidad.
-
Creo que si. Depende de cuanto tiempo tenga tu reproductor de dvds
-
buenasss
yo tengo un reproductor de dvd, desde ace 5 años o algo mas, ke me lee dvd+r y luego, de las muchas pelis ke e grabao en dvd-r, solo me a detectado una , el resto no me las coge. asi ke mejor grabo todas en dvd+r…
un saludo
-
Perdón por la pregunta, pero en que se diferencia DVD-R de DVD+R ???
-
En que uno lleva un más y otro un menos. No, en serio, casi ni se diferencian en realidad. Es una cuestión de dos consorcios de empresas que desarrollaron dos formatos diferentes, con unas especificaciones un poco más restrictivas en el caso del +R. La ventaja principal para mi gusto es lo que se conoce como booktype, que permite grabar los discos +R en algunas grabadoras haciéndolos pasar por DVD ROM, los discos que venden ya con juegos o películas, con lo que la compatibilidad es en la práctica de casi el 100% con este formato y esta opción activada en la grabadora.
Una cosa Sheu_ron, aunque parezca una coña, mi lector DVD Sony únicamente lee de los DVD-R los Princo, la marca que se supone tiene menor calidad, mientras que marcas buenas y/o conocidas no los lee. Algunos lectores son caprichosos.
-
Pues yo no sé que tipo de lector ni de dvds tengo pero el caso es que algunas películas en divx que ocupan 1,4 gigas (2 cds) las grabó en dvd junto con otras que ocupan 700 megas y estas si se escuchan pero las de 1,4 gb no. Puede ser por el + o el - o no tiene nada que ver?
-
No tiene nada que ver, si no se escuchan es porque el formato de sonido utilizado no lo reconoce tu reproductor. Busca una actualización del firmware porque podría ser una forma de que funcione.