Problemas con memoria sincrona
-
Pues ahora que lo comentas, a mi tambien me pasa eso de que al arrancar "se resetea" un par de veces y despues arranca perfectamente.
Que bios tienes puesta??? Por lo que he leido la 711 es la mejor de todas.
Que step tiene tu opteron?? Para que no pase de 2600 si que te debe haber salido malo. Que voltaje pones???
Si pusieras alguna captura del A64Tweaker para ver las latencias quizas podriamos sacar algo en claro.Me estraña mucho que no puedas pasar de 240 a 1T. Con las latencias de serie de las memos tampoco???
Por cierto, pon en el voltaje del chipset 1.85, a las memos 2.8 y el AGP ponlo a 68 Mhz en lugar de los 66.
Ya me contaras que tal te va. -
Hola sergiman. El caso es que he llevado un calvario con esta placa, es como para escribir un tostonazo de post…preparate .
1º, el a64 tweaker de como esta ahora mismo:
http://img26.imageshack.us/my.php?image=a646qi.jpg.Tengo puesta la bios 711, y las he probado TODAS, de la 1º a la ultima BETA. La bios ultima, ni siquiera me dejaba poner 1T en default, es decir a 200. La que mejor me va es la 1º, la 602, pero me da muchos fallos.
El chipset lo tengo a 1.75, el vcore a 1.525 +0.02 creo(1.58v en windows vamos), las memos a 2.8, el agp a 1.6v y 68mhz. LTD a 3x, etc…. no hay manera, a 1T, el prime es superestable, pero peta el pc por todos lados, no lo entiendo pero es asi. Sin embargo, ahora el prime no me aguanta ni media hora, pero llevo asi una semana y aun no se lo que es resetear, asi que para mi, chapeau de momento.
El caso es que creo que lo del problema del 2T ha sido a raiz de algo. Veras, cuando monte todo deprisa y corriendo, con un disco ide provisional y todo eso, iba aparentemente bien, pasaba sandra, 3dmark, etc, pero a raiz de poner la raid 0, y cambiar la memoria a los bancos amarillos, todo emperoro, y asi siguio. Yo recuerdo perfectamente haber arrancado aunque no estable a 280-290 1T, y pasar el everest (recuerdo que me dio 7.6gb lectura y 2.9gb escritura), cifras que no he vuelto a ver mas.
Pues ya no he vuelto a conseguirlo, a 251 1T peta a los dos minutos, eso si arranca win, a 246 he pasado 3 horas de prime, pero se cuelga navegando o jugando, osea un misterio....a 247 aguanta 40 minutos solo.El micro tampoco acompaña, lo compre sabiendo que era malo, pero me salio bien de precio. El stepping es:
OSA146DAA5BN
CABGE 0536VPMW
130451AJ50198La conclusion que saco, es que esta placa es una soberana cagada, ya que a no ser que tengas 2x256 no hay nada que hacer. Pero bueno, creo que asi se va a quedar el pc, lo unico que me gustaria seria cambiar el micro por algun opteron que llegue a los 2.8-2.9, pero bueno, a ver si podemos sacar algo en claro tio.
Un saludo.
-
Pues ese micro no es malo ni mucho menos. Echale un vistazo a esta rama de extremesystems: Tu Opteron
Bueno el tuyo es un 146, y el del enlace es un 144; no creo que influya mucho.Con respecto a las latencias, pon el Idle Cycle Limit a 256, el refrest rate a 200 Mhz 15.6us (creo que en bios es 780), el trrd a 3 y el max async latency a 8 ns. Tambien sube el voltaje del chipset a 1.85 (no te preocupes que no le va a pasr nada).
Por cierto, que latencias tienen tus memos de serie????
Edito: Has pensado que tal vez el problema sean las memos??? Prueba a poner un divisor bajo (133 o 100) y sube el FSB por encima de 260-270 (no pases por ahora de los 3000, baja el multiplicar si lo necesitas).
-
-
Intentare de nuevo ponerlo en asincrono, aunque lo hago con miedo, no vaya a ser que luego no me funcione como lo tengo ahora jeje esta placa es la pera.
Intentare poner la ram a 260.
-
nop te fies dos horas del prime yo lo deje dos horas y me extraño que me saliesen pantallas azules de vez en cuando y deje el prime y me peto a las 3 horas y media, ademas pasa dos primes uno especifico de la ram y otro especifico para el micro el blend no lo pases
saludos -
HeBo lo que debes hacer es buscar el tope tanto de la RAM como del micro, pero por separado. Primero intenta subir el FSB manteniendo la memoria sincrona y a 1T (bajando el multiplicador de micro claro) y sabras cuanto te aguanta en esa placa esa memoria de esta forma. Despues pon un divisor a la memoria y ve subuindo el micro hasta encontrar el tope. Intenta buscar el maximo de la memoria con las latencias de serie, ya habra tiempo de bajarlas.
Has visto el enlace que te puse??? Tu micro llega a los 3 GHz, asi que el problema es otro.SEDG.RaVeN, gracias por el interes. Sino recuerdo mal no creo haber pasado el Prime durante tanto tiempo nunca, incluso con mi XP 3200+@2650. Se que no puedo decir que sea 100% estable pero si es bastante estable. Si veo que sufro reinicios inesperados o pantallazos azules ya me lo planteare, pero como te digo, hasta ahora no los sufria y no habia dejado el Prime tanto tiempo.
Un saludo -
yo es que tambien lo dejo todo el dia encendido y es una putada irte a trabajar y volver y ver que lleva seis horas bloqueado o estar jugando y que te salga un bsod :eoh:
saludos -
Me uno a lo que ha dicho SEDG.RaVeN, son pocas horas con el Prime 24.14 (recomendada esta versión para núcleo Sandi, rev. E en general).
Para testear la CPU, con la opción Small FFTs (puedes hacer cualquier otra cosa mientras lo pasas):
4 o 5 horas para asegurarte un 96-98% de estabilidad (los benchmark más exigentes pueden petar fácilmente con esta estabilidad)
10 o 12 horas para asegurarte un 98-99% de estabilidad (los benchmark más exigentes pueden petar y aunque sea poco probable el windows te puede dar algún que otro pantallazo con este nivel estabilidad)
+24 horas para asegurarte un 99.9-100% de estabilidad (es improbable que ningún bench pete pero en todo caso si el cpu se usa para tareas intensibas es muy recomendable testearlo con prime + de 24h)
A todo esto añadir que windows no tardara en corromperse y dar problemas si el overclock no es minimamente estable, ese puede que sea tu problema Sergiman.
Otra forma de saber si un micro es minimamente estable para el día a día es pasarle el SuperPI de 32M, su ventaja es que te permite saber rápidamente si el micro y la ram son estable. Si lo pasa , un pc minimamente potente (2.7ghz AMD) tarda menos de 30min en realizarlo, luego habría que ver si el cpu pasa estable con el prime más de un dia.
Aquí pongo una muestra de mi dualcore a 2.7Ghz, con dos SuperPI de 32M con afinidad ya que el superpi no es multitarea (uno de los cores tardo mas porque estuve navegando mientras hacia el test y windows siempre usa más uno que otro :sisi: ), también como en el SisoftSandra se mea a un X2 4800+ y a un FX-57 , y la configuración de mis memos que con los mismos timigs son 100% estables a 262Mhz (a 270mhz van pero hacen cosas raras , habrá que relajar los timings
Añadir que efectivamente los slots amarillos van fatal, pero bueno.
Por cierto aprovecho para anunciar en este momento de descanso (mañana parcial de mecanismos :muerto: ) que pronto empezare con las prometidas guías básicas de overclock ya que veo a la gente muy verde por ciertas preguntas y comentarios que he oído estos últimos días por este foro.
-
Espinetenbolas cuando tenga mas tiempo lo volvere a pasar durante mas rato; pero por ahora no se me ha reiniciado ni me ha dado ningun pantallazo.
Como he dicho antes, creo que nunca he dejado el prime tanto rato (siempre lo dejaba sobre 1 hora 30 min) y nunca he sufrido reinicios ni nada extraño.Que opinas acerca de que cuando pongo el bus sincrono a 270 con los peores timming y no me sea estable??? Yo creo que las memorias no son ya que he visto varias reviews y suelen llegar bien a 300; yo creo que es la placa.
Por cierto, has conseguido que los dos cores sean estables a 2700????
-
Espinetenbolas cuando tenga mas tiempo lo volvere a pasar durante mas rato; pero por ahora no se me ha reiniciado ni me ha dado ningún pantallazo.
Que te impide pasarle el prime, si solo consume los recursos sobrantes y no hace ir más despacio el windows?
Lo de los pantallazos se puede producir por acumulación de errores en varios procesos de windows al cavo de mucho rato de estar encendido el OS.Como he dicho antes, creo que nunca he dejado el prime tanto rato (siempre lo dejaba sobre 1 hora 30 min) y nunca he sufrido reinicios ni nada extraño.
Si estuviéramos usando Windows 98 con menos de 2 horas de Prime seria suficiente por que el sistema de corrección de errores del XP es mucho mejor y es lo que nos obliga a testear durante tantas horas.
Que opinas acerca de que cuando pongo el bus sincrono a 270 con los peores timming y no me sea estable??? Yo creo que las memorias no son ya que he visto varias reviews y suelen llegar bien a 300; yo creo que es la placa./
Si en sincrono te falla y asíncrono no, digo yo que las memos tienen algo que ver, por lo menos la configuración de timings.
Por cierto, has conseguido que los dos cores sean estables a 2700????
Es que la primera captura no ha dejado bastante claro que si? ;D
Al parecer mis memos necesitaban un poco más de voltaje (me cago en la Expert) y esto repercute directamente en el controlador de memoria que como esta integrado a baja frecuencia del micro las memos no necesitan mucho voltaje (no dan todo su potencia y van bien) pero al subir el micro esto cambia y estas dan problemas ya que al parecer una cosa es que puedan trabajar perfectas a una determinada frecuencia y otra distinta son los MB/s que el micro les va a exigir (todavía estoy investigando esto ultimo)
Un claro ejemplo es la captura del Sandra, pues a 2.7Ghz me da un 87% de rendimiento mientras que a menos mhz 2400 o 2600, el rendimiento en Sandra no llega al 79-82% ¿que cosa más rara no?
Ojo no confundáis que a más mhz le meto un fsb más alto, estoy hablando del mismo FSB o incluso de menos FSB en 2.7Ghz manteniendo las latencias
También estoy estudiando la forma de quitarle el IHS, pulirlo (por dentro y por fuera) y volver a colocarlo ya que he visto un tipo que antes con un micro con mi mismo step subía a 2.7ghz 1.5v y sin el IHS necesita 1.53 para subir a 2.8Ghz . (ajunto link a XS http://www.xtremesystems.org/forums/showpost.php?p=1237048&postcount=3 )
Vale yo necesito 1.58v pero ese tipo va por ref. liquida con un Storm G4 (el tiene 3º más que yo en full por aire, , yo tengo la caja cerrada ;D ) y tiene el micro desde hace más tiempo que yo :rollani: (vamos que se le ha burneado todo lo que se le tenia que burnear). Para colmo voy con la tiquismiquis de la Expert que al parecer esta dando muchos problemas, debido mayormente a que la bios esta muy verde. :triston: -
Vale yo necesito 1.58v pero ese tipo va por ref. liquida con un Storm G4 (el tiene 3º más que yo en full por aire, , yo tengo la caja cerrada )
En la captura que va con RL no pone la temperatura no? Esos 42ºC sin por aire.
-
Espinete, yo me referia a la configuracion de 270x10 (en las capturas son 245x11); no se pero creo que en algun post tuyo lei que era lo que querias conseguir :sisi:.
Que Prime tienes tu??? Yo tengo el de toda la vida y te digo que cuando lo estas ejecutando se merienda todos los recursos que tengas (y mas). De echo cuando lo estoy ejecutando y quiero ejecutar el administrador de tareas, tarda bastante rato en aparecer la pantalla y la CPU esta al 100% de uso y chupa unos 900 Mb (para mi esto no son recursos sobrantes ).
Lo de pulir el IHS creo que se llama laping y no lo veo muy util. yo lo quitaria directamente, es lo mas efectivo; pero con las temperaturas que tu tienes no creo que lo necesites xD
Con respecto a lo del bus sincrono o asincrono, no creo que las memos tengan la culpa (demasiado malas me habrian salido) ya que he probado un monton de configuraciones distintas y ninguna me vale. Estas configuraciones pasaban el SuperPi de 32M pero en una nF4 Ultra-D. A mi me parece que el problema es de la placa.
-
Yo no dudo lo que ha dicho espinetenbolas acerca del prime, pero si te puedo comentar mi experiencia con esta placa, la misma que la de sergiman.
A 250*10 (o por 9….8 lo mismo da), con las memos sincronas a 1T, y timmigs 10-4-4-3, el prime me aguanta lo que sea, el superpi de 32mb. lo pasa en 29 minutos creo, y todo eso, PEEEEEEEEERO, el pcmark 04 y 05, test cpu lo pasa, el test memoria se cuelga al poco de empezar (recuerdo que en prime son estables totalmente)...vaya.
Ponemos 3dmark 01, lo pasa.........03......correcto, 05..........peta.Ponemos callofduty2 a los 3 minutos, salta al escritorio.........joder que pasa!!
Ponemos prime seguidamente, 3 horitas de nada........que coño le pasa a mi placa??
Navegamos un rato por hardlimit ;D etc.......cuando le da, pantallazo.... :sisi: .
Bien, ahora pongo como lo tengo ahora mismo, y lleva asi una semana y media, y aun no he visto un bsod, o usado el reset:
A 290*9 con la memoria a 1:1 con 7-3-4-2.5 2T. Bien, probamos el prime…...peta cualquier test al cabo de media horita.......mi gozo en un pozo. Pero no desisto....
Paso 3dmark01 03 05 y 06, codecreatures, aquamark 3,.....joder que raro :rollani:
Pongo el pcmark02,04, y 05. No se cuelga ni un solo test, ni memoria ni cpu ni nada. Imposible, pero si.
Pongo el call of duty2, y nada, resulta que echando un vicio para probar estabilidad, me acabo pasando el juego, y yo sin saber que era tan corto jeje. PERFECTO.
FEAR, perfecto tambien.
Pues asi lo tengo ya un tiempo, y nada, ni jugando un rato, ni internet ni nada, no se cuelga el jodio ni queriendo.Pongo el prime, y al poco peta, no suele llegar a una hora.
Lo que no quiere decir que a lo mejor usando programas que usen mas el pc, se acabe colgando(se me ocurre comprimiendo una peli o algo de eso), pero de momento, CHAPEAU por mi parte.
A la mierda el prime
-
Yo he llegado a la misma conclusión que tu HeBo, mandé el Prime a la mierda hace tiempo… me pasó mas o menos lo mismo que a ti.
-
Pues si que es raro lo que te pasa a ti con el Prime….........podrias escribir un libro y todo jeje
Yo siempre intento buscar la estabilidad por medio de este programa, y la verdad es que no recuerdo ninguna situacion en la que siendo prime estable (por lo menos 2 horas) sufriera "sucesos paranormales" de los que comentas.
Por cierto, en el enlace que te puse puedes ver tu micro a 3000 sin demasiados problemas, has probado a 290x10 ???? Yo lo probaria :sisi:
-
A 300*9 con 1.55 me da errores graficos en los juegos al cabo de un tiempo, y no es por la grafica. Supongo que es por el micro, o por la temperatura que coge. De todas formas estoy con el stock cooler, asi que no le apreto mucho aun, pero vamos, 2900 ni de coña creo yo.
-
Y has probado a 270x10 con algun divisor para la memoria??
-
Puse divisores a 166 y se colgo en un par de ocasiones, sin llegar a arrancar windows, e incluso 2T.
http://www.hwupgrade.it/forum/showthread.php?s=&threadid=957075
Fijate en ese foro, no hay ni uno solo que pase de 270 1T con modulos de 512…..
-
A 300*9 con 1.55 me da errores graficos en los juegos al cabo de un tiempo, y no es por la grafica. Supongo que es por el micro, o por la temperatura que coge. De todas formas estoy con el stock cooler, asi que no le apreto mucho aun, pero vamos, 2900 ni de coña creo yo.
Dime que no tienes un Opteron 146 para hacer overclock con un stock cooler :nono: