Parones momentaneos en juegos: ¿Solucionable?
-
os habeis fijado en el consumo de memoria del emule, en casos normales bajando dos archivos es minimo, pero si se bajan varios mas de 8 el emule consume cantidades grandes de memoria en cambio el uso de la cpu es minimo, por lo que puede ser la respuesta a los parones del fear, ademas de que use un sempron, si el emule le roba bastante memoria y conociendo lo goloso que es el fear en cuanto a memoria creo que esta hay el problema.
yo me di cuenta de esto por que monitorizo el uso de la memoria en el escritorio, y segun la cantidad de descargas he visto como con solo poner el emule y dejarlo un par de horas el solito se comia mas de 300- 400mb de ram que se liberaban al cerrarlo.
-
Suerte que no uso la mula pues… Azureus powah
-
Aunque el uso de la CPU sea mínimo, el emule muchas veces pide interrupciones, por lo que hay muchos cambios de procesos. Si lo que quieres es jugar, quita el emule.
-
Si tuvieras un dual core tal vez la cosa cambiaria ya que podrias asignar el proceso a uno de los cores; pero con un monoprocesador si quieres jugar sin tirones quita el emule.
-
Muchas gracias a todos por la informacion.
Yo habia notado eso de que el emule, en momentos puntuales y sobre todo bajando muchos archivos a la vez, a veces da como picos momentaneos en los que consume mucha ram.
Ademas el FEAR creo que es de esos juegos que exprime la ram al maximo y te la deja pelada del pc, siempre que termino de jugarlo, luego al usar el pc de nuevo en uso normal tiene que volver a "precargar" todos los programas cuando los vuelvo a abrir, creo que el FEAR mientras juegas hace uso practicamente de toda la ram.
Pienso, no se como lo vereis vosotros, que aumentando a 2gb la ram el problema podria solucionarse.
Aparte, a ver si alguno podeis explicarme eso de poner el emule (u otro programa) en prioridad baja
me ha dejado descolocado eso.
Saludos
p.d.por cierto, me pasa solo con el FEAR (con lo que mi teoria de la ram cobra mas peso), con otros juegos como por ejemplo el Quake4, UT3 o LFS2 no me da absolutamente ningun tiron aunque tenga la mula conectada
-
Fácil, en winXP haces CTRL+ALT+SUPR. vas a la pestaña procesos y buscas el emule.exe. Botón derecho->establecer prioridad->baja. Si te da problemas prueba con prioridad "por debajo de lo normal", aunque no debería.
El F.E.A.R es uno de los juegos más exigentes del mercado, no sólo de RAM sino también de micro. En mi opinión vas más justo de micro que de RAM para este juego, así que no solucionarás mucho si aumentas la RAM, como bien te ha dicho Sergiman, un dual core podría arreglarte parte del problema, ya que los juegos no hacen un uso intensivo de la memoria. Sólo al cargar las pantallas y en algún momento puntual de mucha cosa nueva que calcular (enemigos, disparos, este tipo de cosas).
De todas maneras, me parece que le estás pidiendo demasiado a un Sempron.
-
Ok, probare con lo del ctr+alt+supr y ya os contare que tal.
Sobre lo del sempron, yo soy el primero en saber que tengo un micro barato, de los mas baratos del mercado, y que no puedo pedirle peras al olmo o el rendimiento de un doble nucleo ni parecido :muerto: , pero vamos, que actualmente con el ligero OC que tengo a 1920mhz (240x8 con memo a 5:3 en bios, 2.5-3-3-8 de latencias y el resto de serie)y segun los benchmark que le he pasado (superpi, pcmark, ciusbet…..) esta practicamente dando los mismos valores aprox en todo tipo de test de un AMD3000+ o un Sempron 3400 de serie, vamos, que conociendo sus limitaciones, creo que el rendimiento no esta del todo mal.
Tengo intencion de adquirir un Sempron 3400 y hacerle tambien un ligero OC a 2400mhz (240x10, memoria a 5:3, con todo lo demas de serie incluidas tensiones) con lo que espero darle un poquito mas de alegria todavia al rendimiento en general del sistema, que por otra parte salvando este tema puntual del FEAR+emule, es bueno, sobre todo la Tª de trabajo (34ºfull-27ºidle).
Saludos
-
hola,
no se si lo que voy a decir es una burrada, pero, que tal un AMD 64 Mobile en vez de un Sempron? lo digo porque en socket 754 lo hay. Creo que sacaria un rendimiento superior, y he visto que los hay de diferentes velocidades. Tampoco creo que sean muy caros. -
Los Turion no se si son compatibles con los s.754 de sobremesa pero aun que lo sean salen mas caros… el Turion64 ML-32 (1.8Ghz 512KB cache) sale por 175€, por 144€ tendrias un 3000+ NewCastle a 2Ghz con la misma caché.
-
pues el 3000+ creo que seria muy buena opcion, por 44€ mas que el sempron, y si se puede ocear, siempre tendras esa cache de mas.
-
Pues si que peta esa X850XT para que le rule el fear con todo a tope sin mucha "ayuda"de micro…
-
Se agradecen las sugerencias, de veras, y os cuento un poco lo que se me pasa por la cabeza.
Estoy casi decidido a comprar un Sempron 3400+, le veo bastantes puntos interesantes para mi conjunto placa/memoria como son:
-mismo vcore que el actual 2600+ que me ha demostrado que es estable 100% con el OC (1.42v)
-por lo tanto Tª de trabajo semejante que pienso hara el sistema mas estable y "duradero" (bajo mi punto de vista 27º-33º idble/full son unas buenas cifras)
-multiplicador x10 que ayudara a conseguir un buen resultado de OC a mi placa limitada en bios a 240 de FSB
-buen precio, 134€ nuevo la version boxedEn contra, los "solo" 256kb de cache y quizas la falta de reconocimiento de marca de calidad de Sempron..
Os agradeceria que me comentarais si pensais que haciendo todos los ajustes en la bios tal y como he hecho con el 2600+, puede surgir algun problema con el OC del 3400+, lo unico que cambiaria seria el valor del multi de 8x a 10x, el resto lo dejaria igual tanto los valores del micro como de las memos.
Saludos
p.d.acabo de terminar el FEAR hace un rato, por cierto me ha gustado mucho, y jugandolo sin el emule conectado, practicamente ningun paron y el logs del fraps me ha dado 76fps de media en los 3 ultimos intervalos, con el AA a 2x, y el resto todo al maximo a 1024. Que rapido se acostumbra uno a lo bueno ;D