-
Buenas, el motivo de este post es preguntaros si de verdad merece gastarse 80€ en una fuente. A ver, antes de que me acribilléis (xD) es que el caso es un poco especial. No es para un PC nuevo, si no que es que tengo que cambiar la que tengo ahora por una nueva, y me gustaría tener una decente (PFC activo, modular, etc), pero me echa para atrás pagar más de 80€ por una fuente que quizás no utilizo mucho tiempo.
Lo que me vengo a referir, es que si merece comprar una fuente de gama alta para poderla reciclar en PCs que puedan venir. Ahora mismo tengo en mente la Tagan EasyCon de 430, que me vendría sobrada para alimentar mi PC (P4 2400Mhz, 1024Mb DDR400, GeForce FX5600, 2 SATA HDs, DVD, CD-RW, 2 ventiladores de 12cm, y alguna pijadilla más), pero no sé si merece que me gaste lo que vale si en un futuro no la podré aprovechar, que viendo como va esto de la tecnología (BTX, SLI y mas cosas que paga el usuario final…) y como van los sueldos... :rollani:
También he mirado una opción más económica, la LC-POWER Scorpio de 480, pero no hay dios que la encuentre...
A ver si me podéis echar una manita, un saludo!!
-
Yo me he comprado por 100 € la de la firma y va bastante bien.
-
mirate un tacens valeo de 460 que son de bastante calidad.
salu2
-
Yo también le estuve dando vueltas y he terminado con una Tagan 420W que espero me aguante algunos años. Creo que en esto de las fuentes si merece una inversión a largo plazo y olvidarse. Siempre hay configuraciones que consumen menos W y creo que si con más de 400W no tenemos bastante es que estamos todos locos.
Saludos -
Gracias por las respuestas, lo que queria leer era lo que ha comentado Gulp, jeje. Supongo que tiraré a por la Tagan, ya que además sólo se diferencia 20€ de la LC-Power, creo que vale la pena… Un saludo!!
-
Yo tengo la tagan de 430w la u15 (modular) y contento con ella, estable y silenciosa.
-
a mi me parece un poco esajerao gastarse ese dinero en una fuente con una de 500w de 50€ sobra
-
A ver, otra duda, es más importante que sea de 380w o 500w, o que tenga una linea de 12v con buen amperaje?
He oido que para las gráficas 6600gt la linea de 12v deberia tener unos 20a, yo quiero pillar una 6800 a secas, que al parecer consumen menos que las 6600gt, me bastaria con mi fuente de 400w que tiene en la linea de 12v tiene 17a
Saludos -
Al final opté por pillarme la Scorpio y por ahora no tengo queja ninguna, viene con infinidad de cables y adaptadores para todo tipo de placas y dispositivos (es super cómoda al llevarlos modulares), no se escucha y es bonita De estabilidad no sé que decir, aún no le he metido chicha ni testeado a fondo, pero por ahora de maravilla. Un saludo!!