-
Hola tengo un disco duro seagate de 60 gb que era el que usaba antes y me funcionaba perfectamente
ahora se lo vendí a un amigo y le da este problema con el fondo de pantalla azul:Se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo.
Si estas es la primera vez que ve esta pantalla de error de detención, reiniciie su equipo.
Si esta pantalla aparece otra vez, siga los siguientes pasos:Compruebe si existen virus en su equipo. Quite discos duros instalados recientemente o
controladores de disco duro. Compruebe su disco duro para estar seguro de que está
correctamente configurado y finalizado. Ejecute CHKDSK /F para comprobar la existencia
de posbiles daños en el disco duro y, por último, reinicie su equipo.Información técnica:
***STOP: 0x0000007B (0xF789E640,0xC0000034,0x00000000,0x00000000)He reisntalado windows xp con los drivers de la placa pero el problema persite.He mirado que este todo bien conectado y lo he probado en otra placa pero el problema sigue. Alguien sabe de que puede ser?
Gracias.
-
Has intentado pasarle algun diagnostico de discos teniendolo conectado como Slave? A lo mejor el disco a dicho basta.
-
-
Copio y pego de este tema de discusión en el foro de BandaAncha.st, en donde explico los detalles acerca del error de detención que te presenta Windows.
Si no me fallan las cuentas, el error que nos comentas será, probablemente, el que titula este mensaje [STOP 0x0000007B (INACCESSIBLE_BOOT_DEVICE)]. Uno de los escenarios en que tiene lugar es cuando cambias el disco duro a otro PC e intentas arrancar desde él. Windows almacena en el registro una clave que identifica la controladora de discos de tu placa base de forma única y verifica este valor, en cada arranque del sistema, para ver que el valor almacenado en el Registro y el que le corresponde a la controladora coinciden.
Si no coinciden, se produce este error de detención y lo que nos has comentado.
Aquí tienes más información sobre este código de error y aquí tienes la manera de solucionarlo, por si quieres llevarte ese disco duro a tu nuevo PC (como secundario, por ejemplo…).
Si no quieres llevártelo y sólo quieres copiar los datos, como ya te han dicho, es más sencillo hacerlo mediante una LAN adecuadamente configurada entre los dos PCs. Así te ahorras meterte en más complicaciones
Saludos
Antes de hacer este tipo de cosas hay que informarse un poco más
Un saludo
-
Perdona pero ya busque por el foro pero no encontre nada, no sabía que existia ese foro :rolleyes: de todas formas muchas gracias.
Tengo una duda con este paso, a que se refiere?2. Extraiga los archivos Atapi.sys, Intelide.sys, Pciide.sys y Pciidex.sys desde el archivo %SystemRoot%\Driver Cache\I386\Driver.cab o cópielos a la carpeta %SystemRoot%\System32\Drivers.
Como voi a cambiar el registro si no puedo acceder al disco duro? :vayatela:
Un saludo
-
Pues se refiere exactamente a eso: coger esos archivos y copiarlos a la carpeta que te indican. Eso sí, con un pequeño detalle a tener en cuenta: eso debe hacerse ANTES de mover el disco, cuando aún tienes acceso a él… no después
Te aconsejaría que cogieses el disco, lo volvieses a poner en tu PC (que sí debería funcionar bien, pues tiene las configuraciones de tu chipset, tu controladora y tu placa base) y entonces podrás copiar esos archivos a sus respectivas carpetas. Si tienes ya un disco instalado, lo desconectas un momento del cable para poner el de 60 GB y en un par de minutillos lo tienes hecho.
De todos modos, cuando se va a vender un disco duro a un amigo, lo mejor es dejarlo vacío (amos, por lo menos formateado; mejor si le eliminas todas las particiones: así, tu colega, puede crearlas como mejor crea conveniente) y se evitan estos problemas. Ya sé que es un latazo reinstalar Windows y todo lo demás, pero es lo mejor que se puede hacer.
Un saludo
PD: Sobre lo del foro, pues bueno, no es que haya que buscar obligatoriamente allí, sino que yo he copiado un mensaje que escribí en BandaAncha para ahorrarme el tener que redactarlo de nuevo. En cualquier caso, Google es una excelente fuente de información :sisi:
-
@Maestro:
Te aconsejaría que cogieses el disco, lo volvieses a poner en tu PC (que sí debería funcionar bien, pues tiene las configuraciones de tu chipset, tu controladora y tu placa base) y entonces podrás copiar esos archivos a sus respectivas carpetas. Si tienes ya un disco instalado, lo desconectas un momento del cable para poner el de 60 GB y en un par de minutillos lo tienes hecho.
iEl problema es que la placa base que tenía por aquel entonces tambien la vendí, una p4s533,que por cierto nunca me hizo falta poner nunca los controladores para que me funcionara pero probaré de hacerlo poniendo un sata como primario y accediendo a el seagate como slave desde windows y hacer eso.
@Maestro:
De todos modos, cuando se va a vender un disco duro a un amigo, lo mejor es dejarlo vacío (amos, por lo menos formateado; mejor si le eliminas todas las particiones: así, tu colega, puede crearlas como mejor crea conveniente) y se evitan estos problemas. Ya sé que es un latazo reinstalar Windows y todo lo demás, pero es lo mejor que se puede hacer.
iEl caso es que lo formatee y le instale el win xp, no tenía ni particiones.
Gracia de nuevo maestro