De 6800GS a 6800Ultra????
-
Tio muchas gracias por el ofrecimiento, pero como modificas todas esas cosas desde la BIOS??? Me he bajado un par de utilidades y creo que una era para modificar parametros de la BIOS pero si es en modo hexadecimal prefiero optar por otra cosa, na vayamos a joderla :nono:.
Si le meto una BIOS de una XFX seguramente tendre mas posibilidades de que no haya ninguna incompatibilidad, no crees??? -
Sergiman, sobre la velocidad de la Ultra, yo personalmente me fiaria mas de lo que dice nVidia
-
Se supone que esa grafica seria built by nvidia, despues las diferentes marcas podran montar memorias y velocidades segun kieran y puedan no?
-
Para modificar todos los parametros de la bios es muy sencillo con el programa NBitor. Es muy grafico y con todo muy sencillo, despues se flashea con el mismo que haces el backup: NVFlash.
Si tienes cualquier duda no dudes en preguntar, sobre este tema me empape unas cuantas webs jeje
-
@Javisoft2004:
Se supone que esa grafica seria built by nvidia, despues las diferentes marcas podran montar memorias y velocidades segun kieran y puedan no
Pero entonces abria que cambiar el titulo del post. Por ejemplo:
De 6800gs a 6800ultra de XFX
-
Y ademas añadir q es AGP en el titulo, para q las busquedas sean mas efectivas ^^
Parece una alternativa muuuuy buena, si se consiguen los 4 pipes y la puedes poner a frecuencias de la ultra…. q diferencias tendria con una Ultra de fabrica??? las memorias???
Ganas me dan de vender la 6600GT y pillar esa... a ver si entra algo de dinero en mis bolsillos, jejejeje. -
TODAS las 6800 GS y GT en AGP comparte el mismo chips, el NV40. Dependerá de la calidiad de la grafica en cuestion que la activación del os pipes y el shader ocultos sea satisfactoria; pero poder activarlos se puede en todas no solo en las XFX.
En cuanto la tenga pondre algunas imagenes y os contarè que tal va -
Bueno pues ya esta aqui la grafica
Aqui teneis unas fotos para que se os haga la boca agua (jeje es broma)Las frecuencias por defecto son 380 para el core y 1100 para la memoria. He activado el quad de pixeles y el shader que estaban desactivados y he jugado al NFS Most Wanted, ademas he pasado 3dmark03 y 05 y no he visto nigun error en las imagenes ni nada por el estilo.
Aqui podeis ver mis puntuaciones en estos test:
-
Parecen buenas puntuaciones tio, buena tarjeta
Entonces, si subes la frecuencia de la gpu de 380 a 400… ya tendrias una Ultra en toda regla no?? o hay alguna otra diferencia???
Me alegro de q no hayas tenido problemas con ella. Q tal va de ruido??? A mi la 6600GT me tiene vuelto loco xDSalu2
-
Por ahora voy ha dejarla con las frecuencias de serie, no creo que por 20 Mhz mas vaya ha ganar mucho. Las ultra trabajan a 400/1100 como comentas aunque hay algunas versiones que tiene 1200 para la memoriqa; supongo que utilizaran memos de 1.6 ns.
Con respecto al ruido, la verdad es que no he notado nada; el ruido es el mismo que con mi anterior tajeta.
En una de las fotos se puede ver que el disipador es de aluminio, si hubieran utilizado uno de cobre (hay una EVGA 6800GS AGP CO que lo tiene de cobre) quizas las temparaturas se podrian mejorar pero por ahora estas son buenas (63º despues de pasar el 3DMark). Se puede decir que estoy muy contento con mi nueva grafica -
Pues ya nos comentaras cuando le quieras subir las frequencias hasta los 450/1200 jeje; eso si, ponle un artic silencer para "escuchar" el silencio .
Mucha suerte con esta grafica y a disfrutarla.
-
Tello que temperaturas tienes tu en tus GT????
Acabo de estar 1 hora aproximadamente jugando al NFS Most Wanted y al regresar a Windows he mirado la temperatura y estaba a 71º <:( <:(Por cierto, con el programa Nibitor se pueden modificar parametros de la bios de la grafica (latencias y demas) pero se puede habilitar unidades (los pipes y el shader) para asi no tener que flashearla con alguna bios de GT o Ultra????
-
Y alguien sabe la distancia q hay en diagonal entre los tornillos q sujetan el disipador?? Se q lleva 4 tornillos, mientras q mi actual 6600GT solo lleva 2.
Es q a lo mejor se me cruzan los cables, vendo la 6600GT, compro una 6800GS de estas y queria asegurarme q el bloque de agua q lleva mi gpu (aun no se lo he puesto y ya pienso en cambiar la tarjeta xD) me servia.
-
Tello que temperaturas tienes tu en tus GT????????
Tranqulio, 71 grados esta dentro de lo normal. Te recomiendo que que cambies el disipador por un artic silencer lo antes posible. Yo tenia unas temperaturas en maximo de unos 65 grados full.
Por cierto, con el programa Nibitor se pueden modificar parametros de la bios de la grafica (latencias y demas) pero se puede habilitar unidades (los pipes y el shader) para asi no tener que flashearla con alguna bios de GT o Ultra????
He estado mirando el programa otra vez y no lo he visto. Aqui se pueden modificar cosas como el vcore, las frequencias y los timmings ( solo unos cuantos ) …
Descargate la bios de una gt la pones con las frequencias de serie ( 350/1000 ) y de alli vas subiendo y testeando. Cuando obtengas el maximo de rendimiento en el 3dmark, le bajas 5mhz al core y las memos y ya tienes la grafica al maximo.
Eso tambien te lo queria comentar: No obtuve el maximo rendimiento con las frequencias al maximo (456/1210) por eso me parecio correcto dejarlo en 450/1200.
Un saludo y suerte.
-
Yo no he conseguido activarle los pipes y vertex por bios, no tengo ni idea de como se hace la verdad, tp he encontrado info al respecto :(.
Por cierto seguiman solo me sacas 900 puntos en el 3dmark 03, supongo k sera por el micro k lo tienes puesto a 3 ghz XD y quieras o no sube puntuacion jeje, de todas formas para ser 300 mhz mas lenta mi grafica ( 6800 @ GT) no me sacas mucho ;). Saludossss -
En principio se activan con el rivatunner o almenos esto he leido.
-
Supongo que esa diferencia es debido a que es el 2003; me explico, cuanto mas exigente sea creo que mas se dejaran notar los 256 Mb en lugar de los 128 y las frecuencias de trabajo.
Yo al final tampoco he cambiado la bios, para activar las unidades lo hago por medio del Riva Turner. Quiero seguir conservando las frecuencias que trae (380/1100).
-
yo me he pillado una twintech 6800 gs pci-e en q las frecuencias van por defecto 425/1000 como se pueden activar las 4 pipas el vertex q esta oculto? se podra con riva tunner? podrias poner una guia para los megatorpes
saludos
-
No se si en pci-e se puede activar los pipes, de todas formas aki te dejo la el post con la guia y ya tu lo haces, podrias postear despues los resultados obtenidos? Es que le acabo de comprar una xfx 6800 gs a mi tio y asi adelanto trabajo a la hora de ponerme a probar XD. Saludosss
-
@Javisoft2004:
No se si en pci-e se puede activar los pipes, de todas formas aki te dejo la el post con la guia y ya tu lo haces, podrias postear despues los resultados obtenidos? Es que le acabo de comprar una xfx 6800 gs a mi tio y asi adelanto trabajo a la hora de ponerme a probar XD. Saludosss
donde esta el post con la guia?
http://www.overclockers.cl/foros/index.php?showtopic=170828