• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    De 6800GS a 6800Ultra????

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Tarjetas Gráficas
    9
    39
    3.1k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • TelloT
      Tello @Sergiman
      Última edición por

      Iep ! Yo consegui los 1200 pero no estables, por esto lo deje a 1195 y funcionava sin problemas.
      Para tu grafica te aconsejo una cosa: Usando el nvflash, haz un backup de la bios de serie, subele el vcore por bios y prueba si; si quieres subir las frequencias, pues usa el ATI TOOL que va muy bien, tambien para nvidia.

      Yo no pondria una bios de ULTRA o GT en una grafica gs … Nose pero supongo que algo tendran de distinto y no me fio.

      Ya nos contaras, un saludo y suerte.

      EDITO: El primer link, te referias a esta rama. 😉

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • PikkoloP
        Pikkolo @Sergiman
        Última edición por

        @Sergiman:

        Yo todavia no la tengo, hasta el lunes o el martes no la tendre. Con respecto a tu problema yo intentaria medir la linea de 12V de tu fuente para comprobar si baja demasiado. Tienes el ordenador overclockeado???
        Sino es asi no deberia de dar esos fallos que comentas, es un poco raro. Que temperaturas tienes????

        Por cierto, no se como serán los Omega drivers para nVidia pero si son como los de ATI son de lo mejorcito. Pruebalos y nos cuentas que tal. A mi una vez me solucionaron errores parecidos a los que tu describes pero con una 9600XT.

        Mira perdona pero no tengo mucha idea de como se mide la fuente….. y no, no tengo overclock en el pc...probare con los omegas a ver si tira mejor porque ya me estoy empezando a cansa.... no sera un problema de la grafica no? seria mu mala suerte despues del desembolso que he hecho.. :verguen:

        SergimanS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • SergimanS
          Sergiman @Pikkolo
          Última edición por

          Pikkolo lo que puedes hacer para salir de dudas rapidadmente es probar la grafica en el ordenador de algun amigo. Si en ese tambien te da los mismos problemas es problema de la gafica; pero siendo nueva suele ser un poco raro.

          Tello, la que me he pillado es el modelo XX que tiene las frecuencias subidas de serie. El chip que monta la 6800GS en AGP es el NV40 que es el que montan las 6800GT; asi que no creo que haya problemas por lo de la bios. La duda la tengo porque en algunos lados veo que las Ultra tienen las memos a 1200 y en otros leo que 1100 😞 .
          Antes de meter bios y demas utilizare el RivaTurner para habilitar los pipes y el shader ocultos; tambien la probare a 400/1100 y si todo va bien le pondre una bios de 6800ultra para no tener que tener siempre los programas, y por supuesto que hare una copia. De la pagina que he puesto para descargar las bios, como puedo saber las diferencias que hay entre las distintas rev?????

          TelloT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • TelloT
            Tello @Sergiman
            Última edición por

            Te recomiendo que pongas la bios de la gt con las frequencias de la ultra, como ya se ha comentado, la gt lleva mejores timmings para las memorias, es decir, a la misma frequencia obtendra mejores resultados.

            Las Ulltas´s van a 1200 siempre, nose porque has encontrado 1100 …

            Con un editor podras modificar las frequencias y el voltage hasta 1,7 sino recuerdo mal, por lo que no entiendo porque hay que hacerle hardmod <:(

            _Neptunno__ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • _Neptunno__
              _Neptunno_ MODERADOR @Tello
              Última edición por

              Sergiman, poco te ha durado la 9800XT, jodio xD. Que fe de ella? Cuanto te han soplado por la GS?
              Yo, lo primero, como bien han dicho, haria una copia de la bios, por si acaso ;). Y despues , personalmente, yo creo que podrias personalizar una bios de alguna GT o Ultra, pero como dice Tello, las GT tiene mejor timmins, con lo que casi usaria la de una GT.

              De todos modos…no soy muy dado a tocar las bios, suelo ser muy manazas y no me gusta tentar a la suerte, pero reconozco que teniendo tu tarjeta, creo que si me animaria.

              P.D: no se si es solo a mi...pero el nombre de GS me recuerdaa mucho a un Citroën xD

              SergimanS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • SergimanS
                Sergiman @_Neptunno_
                Última edición por

                Tello AQUI puedes ver las frecuencias de los diferentes modelos y veras como pone que la Ultra pone que son 550 (1100 efectivos).
                No me gustaria que tener siempre un programa para que sea el el que determine las velocidades de la GPU y de las memos, preferiria que fuera la propia bios la verdad. Se lo de las latencias, pero las GT van a 350/1000 y esta XFX 6800GS que me he pillado trabaja a 380/1100 y me gustaria aprovecharlos. Si montara memos de 1.6 ns no habria ningun problema pero eso no lo se seguro.
                Tambien he estado mirando lo de los voltejes y las Ultra utilizan 1.4, mi problema es que bios debo escoger de las que hay; como puedo saber las diferencias que hay entre las distintas revisiones????? :rollani: :rollani:

                BIOS para las XFX
                Otra revie donde pone que las Ultra trabajan con 1100 para la memoria: Review

                TelloT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • TelloT
                  Tello @Sergiman
                  Última edición por

                  Si, si tienes razón la Ultra va a 1100, tenia en la cabeza el maximo que he alcanzado yo xD. Pues yo te diria que pusieras una de GT a secas, de ningun fabricante en concreto, despues desde bios le dices las frequencias y el vcore. Si no te atreves o no lo sabes hacer ya me las descargare, modificare y te las mando por correo.

                  Un saludo y suerte.

                  SergimanS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • SergimanS
                    Sergiman @Tello
                    Última edición por

                    Tio muchas gracias por el ofrecimiento, pero como modificas todas esas cosas desde la BIOS??? Me he bajado un par de utilidades y creo que una era para modificar parametros de la BIOS pero si es en modo hexadecimal prefiero optar por otra cosa, na vayamos a joderla :nono:.
                    Si le meto una BIOS de una XFX seguramente tendre mas posibilidades de que no haya ninguna incompatibilidad, no crees???

                    WargreymonW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • WargreymonW
                      Wargreymon @Sergiman
                      Última edición por

                      Sergiman, sobre la velocidad de la Ultra, yo personalmente me fiaria mas de lo que dice nVidia

                      JavisoftJ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • JavisoftJ
                        Javisoft Veteranos HL @Wargreymon
                        Última edición por

                        Se supone que esa grafica seria built by nvidia, despues las diferentes marcas podran montar memorias y velocidades segun kieran y puedan no?

                        TelloT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • TelloT
                          Tello @Javisoft
                          Última edición por

                          Para modificar todos los parametros de la bios es muy sencillo con el programa NBitor. Es muy grafico y con todo muy sencillo, despues se flashea con el mismo que haces el backup: NVFlash.

                          Si tienes cualquier duda no dudes en preguntar, sobre este tema me empape unas cuantas webs jeje

                          WargreymonW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • WargreymonW
                            Wargreymon @Tello
                            Última edición por

                            @Javisoft2004:

                            Se supone que esa grafica seria built by nvidia, despues las diferentes marcas podran montar memorias y velocidades segun kieran y puedan no

                            Pero entonces abria que cambiar el titulo del post. Por ejemplo:

                            De 6800gs a 6800ultra de XFX

                            BunnyB 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • BunnyB
                              Bunny @Wargreymon
                              Última edición por

                              Y ademas añadir q es AGP en el titulo, para q las busquedas sean mas efectivas ^^

                              Parece una alternativa muuuuy buena, si se consiguen los 4 pipes y la puedes poner a frecuencias de la ultra…. q diferencias tendria con una Ultra de fabrica??? las memorias???
                              Ganas me dan de vender la 6600GT y pillar esa... a ver si entra algo de dinero en mis bolsillos, jejejeje.

                              SergimanS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • SergimanS
                                Sergiman @Bunny
                                Última edición por

                                TODAS las 6800 GS y GT en AGP comparte el mismo chips, el NV40. Dependerá de la calidiad de la grafica en cuestion que la activación del os pipes y el shader ocultos sea satisfactoria; pero poder activarlos se puede en todas no solo en las XFX.
                                En cuanto la tenga pondre algunas imagenes y os contarè que tal va 😉

                                SergimanS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • SergimanS
                                  Sergiman @Sergiman
                                  Última edición por

                                  Bueno pues ya esta aqui la grafica 😄 😄 😄 😄
                                  Aqui teneis unas fotos para que se os haga la boca agua (jeje es broma)

                                  Las frecuencias por defecto son 380 para el core y 1100 para la memoria. He activado el quad de pixeles y el shader que estaban desactivados y he jugado al NFS Most Wanted, ademas he pasado 3dmark03 y 05 y no he visto nigun error en las imagenes ni nada por el estilo.

                                  Aqui podeis ver mis puntuaciones en estos test:

                                  BunnyB 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • BunnyB
                                    Bunny @Sergiman
                                    Última edición por

                                    Parecen buenas puntuaciones tio, buena tarjeta 😄
                                    Entonces, si subes la frecuencia de la gpu de 380 a 400… ya tendrias una Ultra en toda regla no?? o hay alguna otra diferencia???
                                    Me alegro de q no hayas tenido problemas con ella. Q tal va de ruido??? A mi la 6600GT me tiene vuelto loco xD

                                    Salu2

                                    SergimanS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • SergimanS
                                      Sergiman @Bunny
                                      Última edición por

                                      Por ahora voy ha dejarla con las frecuencias de serie, no creo que por 20 Mhz mas vaya ha ganar mucho. Las ultra trabajan a 400/1100 como comentas aunque hay algunas versiones que tiene 1200 para la memoriqa; supongo que utilizaran memos de 1.6 ns.
                                      Con respecto al ruido, la verdad es que no he notado nada; el ruido es el mismo que con mi anterior tajeta.
                                      En una de las fotos se puede ver que el disipador es de aluminio, si hubieran utilizado uno de cobre (hay una EVGA 6800GS AGP CO que lo tiene de cobre) quizas las temparaturas se podrian mejorar pero por ahora estas son buenas (63º despues de pasar el 3DMark). Se puede decir que estoy muy contento con mi nueva grafica 😄 😄

                                      TelloT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • TelloT
                                        Tello @Sergiman
                                        Última edición por

                                        Pues ya nos comentaras cuando le quieras subir las frequencias hasta los 450/1200 jeje; eso si, ponle un artic silencer para "escuchar" el silencio .

                                        Mucha suerte con esta grafica y a disfrutarla.

                                        SergimanS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • SergimanS
                                          Sergiman @Tello
                                          Última edición por

                                          Tello que temperaturas tienes tu en tus GT????
                                          Acabo de estar 1 hora aproximadamente jugando al NFS Most Wanted y al regresar a Windows he mirado la temperatura y estaba a 71º <:( <:(

                                          Por cierto, con el programa Nibitor se pueden modificar parametros de la bios de la grafica (latencias y demas) pero se puede habilitar unidades (los pipes y el shader) para asi no tener que flashearla con alguna bios de GT o Ultra????

                                          BunnyB TelloT 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                                          • BunnyB
                                            Bunny @Sergiman
                                            Última edición por

                                            Y alguien sabe la distancia q hay en diagonal entre los tornillos q sujetan el disipador?? Se q lleva 4 tornillos, mientras q mi actual 6600GT solo lleva 2.

                                            Es q a lo mejor se me cruzan los cables, vendo la 6600GT, compro una 6800GS de estas y queria asegurarme q el bloque de agua q lleva mi gpu (aun no se lo he puesto y ya pienso en cambiar la tarjeta xD) me servia.

                                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 1 / 2
                                            • First post
                                              Last post

                                            Foreros conectados [Conectados hoy]

                                            2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                                            febesin, pAtO,

                                            Estadísticas de Hardlimit

                                            Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                                            Mia ha sido nuestro último fichaje.