De 6800GS a 6800Ultra????
-
Por lo que he leido en la rama que he puesto antes, las latencias son diferentes pero en el caso de la Ultra son peores; asi que no creo que ese sea el problema (o eso espero).
Aun no tengo la grafica, pero cuando la tenga hare todas las pruebas oportunas. Gracias por contestar tan rapido. -
Aqui tienes una guia para hacerle las Vmods.
Aunque ahora que me fijo no dice nada de si es PCIe o AGP pero supongo que si los chips estan en el mismo lugar que los de esa foto no hay problema
-
Creo que tambien se puede modificar el voltaje (hasta ciertos limites claro) por medio de la bios de la propia grafica. Que revision de bios deberia escoger?????
Supongo que la rev1 sera de la primera version que salio y era AGP, quizas deberia optar por esa aunque no estoy seguro. -
Y aqui una review de la versión AGP donde dicen:
Overclocking the card was a pleasure. The GPU ran without problems at 480 MHz (55 MHz increase) and the memory topped out at 1280 MHz (280 MHz increase). Temperatures rose to around 65 C on the GPU when under full load. Powerstrip was used to obtain these clocks, ATITool was used to scan for artifacts.
Asi que no deberia de haber problemas (aunque hay que tener en cuenta que eso es sin activar los pipes, una vez activados suele ocearse menos).
Sobre la version de bios no tengo ni idea, estoy intentando encontrar a alguna 6800GS mutada por bios en google pero no encuentro ninguna.
-
Esa review es de la PCI-E que monta NV42 en lugar del NV40 que llevan las GT y la GS en AGP. Es que el modelo en PCI-E tiene mayores frecuencias por defecto.
Edito: en esta TABLA pone que la Ultra trabaja a 400 y 1100 (550x2) pero en otros lados he visto que son 1200 para la memoria. Esto es un lio :sisi:
-
Perdonad por el offtopic….. Sergiman veras tengo la misma tarjeta que tu la he adquirido hace muy poco y el pc me la reconoce como una 6800 GT y no como la GS, he instalados los drivers ultimos de forceware, dado que no entiendo mucho de lo que hablais, le he hecho un 3dmark 2005 todo activado y me han dado 4296 puntos, creo que la tarjeta me esta dando problemas con los juegos abajo tengo un post yo mismo abierto…. echale un vistazo y me comentas lo que creas para no salirme del tema aqui. Gracias.
-
Yo todavia no la tengo, hasta el lunes o el martes no la tendre. Con respecto a tu problema yo intentaria medir la linea de 12V de tu fuente para comprobar si baja demasiado. Tienes el ordenador overclockeado???
Sino es asi no deberia de dar esos fallos que comentas, es un poco raro. Que temperaturas tienes????Por cierto, no se como serán los Omega drivers para nVidia pero si son como los de ATI son de lo mejorcito. Pruebalos y nos cuentas que tal. A mi una vez me solucionaron errores parecidos a los que tu describes pero con una 9600XT.
-
Iep ! Yo consegui los 1200 pero no estables, por esto lo deje a 1195 y funcionava sin problemas.
Para tu grafica te aconsejo una cosa: Usando el nvflash, haz un backup de la bios de serie, subele el vcore por bios y prueba si; si quieres subir las frequencias, pues usa el ATI TOOL que va muy bien, tambien para nvidia.Yo no pondria una bios de ULTRA o GT en una grafica gs … Nose pero supongo que algo tendran de distinto y no me fio.
Ya nos contaras, un saludo y suerte.
EDITO: El primer link, te referias a esta rama.
-
Yo todavia no la tengo, hasta el lunes o el martes no la tendre. Con respecto a tu problema yo intentaria medir la linea de 12V de tu fuente para comprobar si baja demasiado. Tienes el ordenador overclockeado???
Sino es asi no deberia de dar esos fallos que comentas, es un poco raro. Que temperaturas tienes????Por cierto, no se como serán los Omega drivers para nVidia pero si son como los de ATI son de lo mejorcito. Pruebalos y nos cuentas que tal. A mi una vez me solucionaron errores parecidos a los que tu describes pero con una 9600XT.
Mira perdona pero no tengo mucha idea de como se mide la fuente….. y no, no tengo overclock en el pc...probare con los omegas a ver si tira mejor porque ya me estoy empezando a cansa.... no sera un problema de la grafica no? seria mu mala suerte despues del desembolso que he hecho.. :verguen:
-
Pikkolo lo que puedes hacer para salir de dudas rapidadmente es probar la grafica en el ordenador de algun amigo. Si en ese tambien te da los mismos problemas es problema de la gafica; pero siendo nueva suele ser un poco raro.
Tello, la que me he pillado es el modelo XX que tiene las frecuencias subidas de serie. El chip que monta la 6800GS en AGP es el NV40 que es el que montan las 6800GT; asi que no creo que haya problemas por lo de la bios. La duda la tengo porque en algunos lados veo que las Ultra tienen las memos a 1200 y en otros leo que 1100 .
Antes de meter bios y demas utilizare el RivaTurner para habilitar los pipes y el shader ocultos; tambien la probare a 400/1100 y si todo va bien le pondre una bios de 6800ultra para no tener que tener siempre los programas, y por supuesto que hare una copia. De la pagina que he puesto para descargar las bios, como puedo saber las diferencias que hay entre las distintas rev????? -
Te recomiendo que pongas la bios de la gt con las frequencias de la ultra, como ya se ha comentado, la gt lleva mejores timmings para las memorias, es decir, a la misma frequencia obtendra mejores resultados.
Las Ulltas´s van a 1200 siempre, nose porque has encontrado 1100 …
Con un editor podras modificar las frequencias y el voltage hasta 1,7 sino recuerdo mal, por lo que no entiendo porque hay que hacerle hardmod <:(
-
Sergiman, poco te ha durado la 9800XT, jodio xD. Que fe de ella? Cuanto te han soplado por la GS?
Yo, lo primero, como bien han dicho, haria una copia de la bios, por si acaso ;). Y despues , personalmente, yo creo que podrias personalizar una bios de alguna GT o Ultra, pero como dice Tello, las GT tiene mejor timmins, con lo que casi usaria la de una GT.De todos modos…no soy muy dado a tocar las bios, suelo ser muy manazas y no me gusta tentar a la suerte, pero reconozco que teniendo tu tarjeta, creo que si me animaria.
P.D: no se si es solo a mi...pero el nombre de GS me recuerdaa mucho a un Citroën xD
-
Tello AQUI puedes ver las frecuencias de los diferentes modelos y veras como pone que la Ultra pone que son 550 (1100 efectivos).
No me gustaria que tener siempre un programa para que sea el el que determine las velocidades de la GPU y de las memos, preferiria que fuera la propia bios la verdad. Se lo de las latencias, pero las GT van a 350/1000 y esta XFX 6800GS que me he pillado trabaja a 380/1100 y me gustaria aprovecharlos. Si montara memos de 1.6 ns no habria ningun problema pero eso no lo se seguro.
Tambien he estado mirando lo de los voltejes y las Ultra utilizan 1.4, mi problema es que bios debo escoger de las que hay; como puedo saber las diferencias que hay entre las distintas revisiones????? :rollani: :rollani:BIOS para las XFX
Otra revie donde pone que las Ultra trabajan con 1100 para la memoria: Review -
Si, si tienes razón la Ultra va a 1100, tenia en la cabeza el maximo que he alcanzado yo xD. Pues yo te diria que pusieras una de GT a secas, de ningun fabricante en concreto, despues desde bios le dices las frequencias y el vcore. Si no te atreves o no lo sabes hacer ya me las descargare, modificare y te las mando por correo.
Un saludo y suerte.
-
Tio muchas gracias por el ofrecimiento, pero como modificas todas esas cosas desde la BIOS??? Me he bajado un par de utilidades y creo que una era para modificar parametros de la BIOS pero si es en modo hexadecimal prefiero optar por otra cosa, na vayamos a joderla :nono:.
Si le meto una BIOS de una XFX seguramente tendre mas posibilidades de que no haya ninguna incompatibilidad, no crees??? -
Sergiman, sobre la velocidad de la Ultra, yo personalmente me fiaria mas de lo que dice nVidia
-
Se supone que esa grafica seria built by nvidia, despues las diferentes marcas podran montar memorias y velocidades segun kieran y puedan no?
-
Para modificar todos los parametros de la bios es muy sencillo con el programa NBitor. Es muy grafico y con todo muy sencillo, despues se flashea con el mismo que haces el backup: NVFlash.
Si tienes cualquier duda no dudes en preguntar, sobre este tema me empape unas cuantas webs jeje
-
@Javisoft2004:
Se supone que esa grafica seria built by nvidia, despues las diferentes marcas podran montar memorias y velocidades segun kieran y puedan no
Pero entonces abria que cambiar el titulo del post. Por ejemplo:
De 6800gs a 6800ultra de XFX
-
Y ademas añadir q es AGP en el titulo, para q las busquedas sean mas efectivas ^^
Parece una alternativa muuuuy buena, si se consiguen los 4 pipes y la puedes poner a frecuencias de la ultra…. q diferencias tendria con una Ultra de fabrica??? las memorias???
Ganas me dan de vender la 6600GT y pillar esa... a ver si entra algo de dinero en mis bolsillos, jejejeje.