Problema grave radeon 9800pro tras limpiarla
-
Hola a todos, mi equipo y mi grafica son los de la firma.
Resulta q estaba teniendo problemas de temperatura con mi radeon y esta misma mañana la quite de su ranura para examinarla un poco y limpiarla.
primero le quite todo el polvo, luego saque el disipador, q es el de fabrica, le limpie toda la pasta termica del core y del disipador hasta dejarlo suave sin restos. revise q todo estuviera perfecto y le puse pasta termica nueva, sin excederme en la cantidad, fije de nuevo el disipador y cuando estaba todo listo la volvi a conectar a la placa.
el problema vino al encender, me pasan 2 cosas, aunque las ultimas veces era siempre lo mismo.1- la pantalla se quedaba en negro y no encendia y 2- lo q me pasa siempre las ultimas veces es q se enciende pero se ven cuadros y rallas y cosas muy raras en pantalla q no dejan ver lo q se deberia ver, solo algunas franjas horizontales se salvan y se puede ver la carga de windows. despues al entrar en windows se forman franjas bastante anchas negras y blancas pero verticales q no dejan ver nada, y entre ellas huecos donde se puede ver el escritorio, pero no demasiado bien ya q siguen habiendo cuadros y rallas horizontales tapando.
no es la ranura agp ni la placa ya q he probado otra grafica y no ha habido problema, tiene q ser algo de la radeon.
nunca me habia pasado nada parecido con ella, llevo ya varios meses con esta grafica.
he probado a quitarla y ponerla varias veces, utilizando tb la entrada dvi con un adaptador pero asi ni si quiera enciende el monitor. tambien he vuelto a quitar el disipador y lo he limpiado todo nuevamente agregando pasta nueva y nada. siempre el mismo problema.
estoy ya un poco desesperado.
alguien tiene una idea de lo q pueda ser?
un saludo a todos y perdon por la extension del post -
EMMMM, no quiero ser como dicen en mi pais "mala leche", pero parece que al toquetear la tarjeta se daño de alguna manera… por ahi alguien que sepa mas te pueda dar mas detalles
-
pareciera que la memoria se estropeo, prueba a volver a colocar el disipador o un velntilador adicional, no vaya a ser que no esta disipando correctamente despues de la limpieza.
-
si es la primera vez que la sacas del agp puede que simplemente no este bien encagada en el agp , algunas placas tiene un agp caprichoso es decir si la metes hasta el fondo no hace bien contacto , o un pelin doblada, o de alante o atras , si has tenido alguna consola de cartucho sabras a lo que refiero , cuando los contactos de grafica no encanjan exactamente pasa esto , como con la memoria RAM que no se detecta si no encanjan los contactos a la perfeccion , al cambiar el disipador si has tenido cuidado con la pasta que normalmente no es de plata(la conductora y peligrosa por poder cotocircuitas los chip conlindantes) y no has degollado ningun componente , aunque hayas puesto el disipador mal y no refrigerase se iniciaria bien y luego se reiniciaria o bloquearia
-
exactamente lo msimo me paso a mi tras cambiar el disipador de mi 9600xt por un artic cooling, pero el caso es que solo lo hacia "en frio"…. una vez caliente no me hacia cosas raras ...
Eso fue hace 4 meses. Ahora , apago el equipo y al arrancar ya no me pasa ... no se que habrá pasado, pero el caso es que se ha "arreglado" solo ...
Salu2