• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Problemas ocing

Programado Fijo Cerrado Movido
    Overclock
    11
    85
    7.0k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • wintersW
      winters Veteranos HL @Polloloko
      Última edición por

Asi tengo mis NUEVAS CRUCIAL BALLISTIX PC3200 @ PC4000, con 2,90 V:
      200 1:1
      ENABLE
      2.5
      02
      05
      02
      07
      12/14
      02
      02
      02
      03
      3120
      AUTO
      ENABLE

AUTO/INCREASE
      0/100
      AUTO/LEVEL 8
      AUTO/LEVEL 3/LEVEL 2
      AUTO/8ns/7ns
      NORMAL (si lo pongo en FAST), se REINCIA
      AUTO/5,5ns/5.0ns
      256 CYCLES
      ENABLE
      16X
      7X
      AUTO/DISABLE

E8400 @ 4.140 Mhz - 1,28v; ABIT IX38 QuadGT + uGuru Panel; G-SKILL Pi Series 8800 2 X 2 Gb @ 1.110 5-5-5-15/; CLUB.3D R9280X; CREATIVE X-FI Xtreme GAMER; COOLER MASTER 690 Advance II; ANTEC H2o 920; SEASONIC M12 700 (Modular); LOGITECH G5 v.2007 + LOGITECH Wave Keyboard USB; 2 - WD Velociraptor 150 Gb; WD Blue 2.0 Tb; LG W2361V-PF 23" Full HD ;LOGITECH 2.1 Z3e; ZALMAN ZM-RS6F 5.1 y disquetera......*

PollolokoP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • PollolokoP
        Polloloko @winters
        Última edición por

otra cosa curiosa y q no me mola nada es q para tener dual channel tengas que poner las rams seguidas,joder seria mejor alternarlas en los slots no?1-3 2-4

M 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • M
          magirus @Polloloko
          Última edición por

Aprovecho este tema sobre "memorias" para preguntaros una cosa.

Hice OC a mi Sempron2600@1920 subiendo el FSB hasta 240 (valor tope de mi placa 😞 ), y para conseguir que fuera estable, y siguiendo los consejos de un forero, tuve que poner en la bios mi memoria ram de 1gb ddr400 a 5:3 o 333mhz por que sino el pc, o no arrancaba o hacia cosas raras.

Luego fui probando con el prime y aunque la memoria ram no debe ser de muy buena calidad me permitio bajar las latencias de 3-4-4 a 2.5-3-3, el htt lo tengo en el valor por defecto de 4x y con el OC del FSB me da un valor de 960mhz reales (muy cerca del limite de 1000mhz recomendable), y la verdad es que todo estupendo, el equipo es 100% estable, se tira dias y dias encendido con la mula puesta, no se calienta lo mas minimo (26º idle-34º full), y en diferentes benchmark he comprobado que he ganado un 20-25% de rendimiento aprox.

La cuestion es que en el cpu-z o en el everest veo que la frecuencia de la memoria ram es 213mhz o pc3400, el everest me da unos valores creo que muy buenos en los test de lectura/escritura/latencia (3300-1400-49), pero no lo entiendo por que en principio aplicando el divisor 5:3 a 333mhz he "capado" las memorias, ¿no?.

Aparte, me podeis decir que programa puedo usar para ver la tension real de trabajo de las memorias, en el everest no lo he visto por ningun sitio, y me gustaria saber que tension tengo no vaya a "freirlas".

Gracias y saludos

FASerranoF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • FASerranoF
            FASerrano @magirus
            Última edición por

El divisor lo aplicas así:
            Si vas 1:1 ó 200:200 tanto subes el FSB tanto sube la memoria, si pones el FSB a 210 la memoria va a 210, si pones el FSB a 250 la memoria va a 250.
            Si pones un divisor como 6:5 ó 200:166 y pones el FSB a 240 la memoria va a 240 * 5 / 6 = 200 MHz.

• M
              magirus @FASerrano
              Última edición por

Gracias por la aclaracion FASerrano, pero no me "cuadran" los numeros con mi OC.

Yo tengo puesto divisor 5:3 (como dije, sino no funcionaba estable el sistema), he subido el FSB a 240, y la memoria en el cpu-z y everest me marca 213mhz, incluso en los test de rendimiento de lectura/escritura del propio everest aparece como pc3400 ddr, ¿?.

A ver si alguno podeis recomendarme un programa para ver la tension real a la que esta la ram.

Saludos

O 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • O
                orchiz87 @magirus
                Última edición por

Si el everest te marca 213Mhz esta perfecto no estas a 333mhz sino ke estas en ddr400 un pikin mas creo que unos 426.

Probsate usando el divisor en 1;1 levanta asi pasa las pruebas del prime95? y el memtestx86 ?

• M
                  magirus @orchiz87
                  Última edición por

Probe a hacer el OC con el divisor a 1:1 pero el equipo hacia cosas raras, encendia y mientras que cargaba la pantalla del xp se reiniciaba, siguiendo el consejo de un forero puse el divisor a 5:3 y todo perfecto, me permitio subir el FSB hasta el limite de mi placa (240) y posteriormente pude tambien bajar las latencias de 3-4-4 a 2.5-3-3, manteniendo el vcore de serie, el HTT en 800, etc

Lo que no entiendo entonces es como tengo la ram, incluso mas alta de los 400mhz de serie, habiendole aplicado el divisor en la bios, ¿?

Una lastima que mi placa Asus K8V-MX no permita subir el FSB mas lejos de esos 240 con los que el equipo trabaja absolutamente estable y sobrado de Tª (27ºidle-34ºfull).

Saludos

NoSekEN 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • NoSekEN
                    NoSekE @magirus
                    Última edición por

Debes tener mas divisores, intenta aproximarte lo maximo a 400, pero si las memos aguantan bien esos 400 y pico pues mejor, mas rendimiento consigues. 1 Saludo

• M
                      magirus @NoSekE
                      Última edición por

En la bios vi mas divisores, es cierto, puse este de 5:3 y como funciono todo no lo he tocado, equivocadamente pense que poniendo ese divisor lo que hacia era hacerla underclock y dejarla en 333mhz; si parece que la ram aguanta sin problemas trabajar a esos 26mhz mas que su valor nomina, no se si puede haber algun problema por forzarla ese poquitol, solo me haria falta ver a que tension esta ahora, ¿sabeis algun programa que te de ese valor de tension de la ram?

Saludos

NoSekEN 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • NoSekEN
                        NoSekE @magirus
                        Última edición por

Everest home edition, smartguardian… No pasa absolutamente nada por esos pocos Mhz. Lo que haces con los divisores es multiplicador y dividir el bus, por ejemplo un bus de 200 con divisor de 5:3, 200x5 = 1000/3 = 333. 1 Saludo

SEDG.RaVeNS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • SEDG.RaVeNS
                          SEDG.RaVeN @NoSekE
                          Última edición por

polloloko, no era estable por lo visto en unos de los reinicios despues de cambiar timmings en la bios se debio de poner por defecto, por lo visto en cuanto paso de 215 de bus la memos no ahi quien las estabilice, el martes me llegan las ocz platinum a ver si con esas tampoco las puedo poner, es que la placa esta empana
                          saludos

• PollolokoP
                            Polloloko @SEDG.RaVeN
                            Última edición por

@SEDG.RaVeN:

polloloko, no era estable por lo visto en unos de los reinicios despues de cambiar timmings en la bios se debio de poner por defecto, por lo visto en cuanto paso de 215 de bus la memos no ahi quien las estabilice, el martes me llegan las ocz platinum a ver si con esas tampoco las puedo poner, es que la placa esta empana
                            saludos

ok ya me contaras que tal con las memos,x cierto q jodienda q para hacer dual channel tengan q ir seguidas no? :S

• SEDG.RaVeNS
                              SEDG.RaVeN @Polloloko
                              Última edición por

uhhhhhhhhhhhhh esta placa me los toca no arranca con los modulos de vx 4000 ya paso de cambiarla a ver su mejora a base de bios nuevas, y si asi tan juntos se calientan que dan gusto
                              saludos

• PollolokoP
                                Polloloko @SEDG.RaVeN
                                Última edición por

@SEDG.RaVeN:

uhhhhhhhhhhhhh esta placa me los toca no arranca con los modulos de vx 4000 ya paso de cambiarla a ver su mejora a base de bios nuevas, y si asi tan juntos se calientan que dan gusto
                                saludos

no me enterao de naaaaaaaaa XDDD

• SEDG.RaVeNS
                                  SEDG.RaVeN @Polloloko
                                  Última edición por

que no arranca con los modulos de vx que me han amndado de rma, y que si es verdad que con los 4 modulos asi de pegados estaran muy calientes, menos mal que ya me he pillado un abit ram flow encaja perfect
                                  salu2

• PollolokoP
                                    Polloloko @SEDG.RaVeN
                                    Última edición por

abit ram flow encaja,dnd y cuanto?

salu2

• SEDG.RaVeNS
                                      SEDG.RaVeN @Polloloko
                                      Última edición por

que va perfect con la placa lo controla con el abit eq. los pille por 15 en un foro de segunda mano, pero tenia varios nuevos en caja y tal pero no busques que no le quedan 😄
                                      saludos

• PollolokoP
                                        Polloloko @SEDG.RaVeN
                                        Última edición por

Joder vaya putada yo keria uno y no se dnd pillarlo

• SEDG.RaVeNS
                                          SEDG.RaVeN @Polloloko
                                          Última edición por

te adjunto foto de movil

Estate atento dijo que iba a intentar conseguir mas
                                          saludos

• PollolokoP
                                            Polloloko @SEDG.RaVeN
                                            Última edición por

pero en dnd tengo que estar atento? XDDD

• 1
                                            • 2
                                            • 3
                                            • 4
                                            • 5
                                            • 2 / 5
                                            • First post
                                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                                            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            sridharpat ha sido nuestro último fichaje.