• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Cual seria el mejor micro para OC, actualmente?

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Overclock
    13
    44
    2.2k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • smlS
      sml @magirus
      Última edición por

      OK,pos el problema esta en la bios, porque entro en bios y miro aver que bios tengo y me pone.

      AMI BIOS

      version 08.00.09
      revision 1007.001

      Mi bios tiene mas de dos años. Asin que el problema deve ser ese.

      salu2 y gracias, ya actualiare cuando tenga tiempo, lo hago con el winflash verdad?

      wintersW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • wintersW
        winters Veteranos HL @sml
        Última edición por

        Pues si alcanzar ese FSB es una pasada, yo con la DFI nF4 he llegado a 300, pero eso es una burrada….... Aunque he oido cerca de 400 con algunas DFI 😮

        E8400 @ 4.140 Mhz - 1,28v; ABIT IX38 QuadGT + uGuru Panel; G-SKILL Pi Series 8800 2 X 2 Gb @ 1.110 5-5-5-15/; CLUB.3D R9280X; CREATIVE X-FI Xtreme GAMER; COOLER MASTER 690 Advance II; ANTEC H2o 920; SEASONIC M12 700 (Modular); LOGITECH G5 v.2007 + LOGITECH Wave Keyboard USB; 2 - WD Velociraptor 150 Gb; WD Blue 2.0 Tb; LG W2361V-PF 23" Full HD ;LOGITECH 2.1 Z3e; ZALMAN ZM-RS6F 5.1 y disquetera......*

        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • FASerranoF
          FASerrano @magirus
          Última edición por

          @magirus:

          mmmm, pero si aplica 5:6, con el FSB a 360, dejaria la memo en 300, ¿no es un valor "demasiado" bajo?, vamos, que suponiendo que sean ddr400, deja 100mhz de ancho de banda "desperdiciados";imagino que con un FSB tan alto no hay una opcion usando el divisor que sea mas cercana a 400, sin pasarte mucho por arriba esta claro.

          Imagino que estara probado a nivel rendimiento que es mejor mas frecuencia de cpu que de memoria, pero pienso en voz alta que igual seria mejor bajar un poco el FSB para conseguir que la memo suba y trabaje entre 400-450mhz que imagino que si aguantara, aun a costa de bajar la velocidad del micro final.

          Saludos

          Cometes un error. El FSB es de 360 MHz SDR (Single Data Rate, en una sola dirección) y la memoria está a 300 MHz SDR (envia datos en una sola dirección, del micro a la memoria o de la memoria al micro, pero nunca en las 2 direcciones a la vez) ó DDR600 (Double Data Rate, de la memoria al micro y del micro a la memoria, enviando datos en las 2 direcciones de forma simultánea). Luego no es tan bajo, si la memoria es DDR400 va a 200 MHz en 2 posibles direcciones simultaneas.
          PD: aquí hay gente que ha llegado a FSB 370 MHz con una Lan Party NF4 y un 3000+ Winchester, casi nada, y las memorias a DDR660 en Dual Channel (mucho más dificil de alcanzar que en Single Channel).

          M 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • M
            magirus @FASerrano
            Última edición por

            Y hablando de memorias SDR, y si me permites unas preguntas, pidiendote disculpas anticipadas por mi desconocimiento:

            -¿la memoria es SDR de serie, o la pones asi en alguna opcion de la bios? y en caso de ser en la bios que placas tienen esa opcion de configuracion
            -¿se consigue mas rendimiento trabajando a mas frecuencia pero solo una direccion SDR, o a menos frecuencia pero en ambas direcciones DDR?

            Indistintamente, es un OC increible para un 2600, se confirma que los sempron son muuuuy propicios para OC de todo tipo, desde lo mas sencillos a los mas exigentes.

            Saludos

            FASerranoF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • FASerranoF
              FASerrano @magirus
              Última edición por

              La memoria SDR no se fabrica, hoy día solo se usa la DDR en los formatos DDR y DDR2. Y la memoria DDR siempre puede enviar datos en 2 direcciones a la vez.
              Lo que yo quería decirte usando las siglas SDR es que no siempre decimos la velocidad teórica de las memorias DDR (FSB x 2), sino que decimos la real (FSB). Y la real concuerda con la velocidad que tendría una memoria SDR, pues solo puede enviar datos en una dirección, por eso decía lo de SDR.
              Sin embargo, la DDR puede enviarlos en 2 direcciones. Si el FSB de un micro es 200 MHz la memoria puede enviar datos a 200 MHz y recibirlos, simultaneamente al envío, a 200 MHz, con lo cual tenemos 400 MHz (de ahí las memorias DDR400).

              M 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • M
                magirus @FASerrano
                Última edición por

                Muchas gracias por la explcicacion; entiendo entonces que los 300mhz que pusiste de tu OC son DDR, es decir, que realmente son 600mhz 😮 porque si es asi, pedazo de memorias que debes de tener.

                Saludos

                FASerranoF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • FASerranoF
                  FASerrano @magirus
                  Última edición por

                  ¡Yo a DDR600! Más quisiera, las memorias son buenas (pueden llegar, y el que he dicho que ha hecho FSB 370 con las memorias a DDR660 tiene las mismas memorias que yo) pero algo (placa, controlador de memoria) me hace techo.

                  M 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • M
                    magirus @FASerrano
                    Última edición por

                    Ok, entonces hablas de 150mhz o 300mhz ddr, me vuelvo a preguntar lo mismo que ayer en el caso del OC de 32bits, si de cara al rendimiento de su OC no seria mejor bajar un poco el FSB y la frecuencia del micro para asi usando otros divisores conseguir que la memo trabaje en vez de a 300mhz mas cerca de sus 400mhz nominales o incluso si aguantan un poquito por encima.

                    Y que conste que no tengo ni idea, soy un casi neofito en estos temas (hasta hace 15dias excasos eso de OC casi me sonaba a una marca de ropa cara :)) pero como he ido leyendo, y por mis propias pruebas tambien, que cuanto mas cerca de 400 o incluso un poco por encima trabaje la ram, mas rendimiento se consigue….....

                    Yo en mi equipo, con el OC que tengo de 240x10 con el HTT a 4x, las tengo funcionando a 2.5-3-3-8, subidas a 213 o 426mhz, todo con cores de serie, y la verdad es que 100% estable todo, y eso que la ram es marca "nisu" (no se ni que modelo de memorias montan, a ver si un dia lo miro), y encima es de 1gb que por lo que comentais son las peores de cara a hacerlas OC.

                    Saludos

                    FASerranoF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • FASerranoF
                      FASerrano @magirus
                      Última edición por

                      No, las memorias de 32Bits van a 300 MHz (DDR600). Y además, si dices DDR300 vas a 150 MHz de FSB (siempre que sea 1:1), si dices DDR600 tu FSB es 300 MHz. Las velocidades DDR son siempre el doble del FSB.

                      M 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • M
                        magirus @FASerrano
                        Última edición por

                        Pues vaya memos que debe tener el amigo 32bits 😮

                        Si entra por aqui, que nos diga que modelo son, para ponerlas en la lista de posibles compras en un futuro, jejeje.

                        Saludos

                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • 1
                        • 2
                        • 3
                        • 3 / 3
                        • First post
                          Last post

                        Foreros conectados [Conectados hoy]

                        1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                        febesin, pAtO,

                        Estadísticas de Hardlimit

                        Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                        Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                        ssaybb ha sido nuestro último fichaje.