-
Buenas, os pido consejo ya que estoy ya mas que desesperado. Llevo días (semanas) que mi PC va fatal. Se cuelga de golpe inesperadamente, de forma aleatoria. He probado ya muchas cosas y descartado posibles causas pero he llegado ya a un punto que no se que hacer… SI ALMENOS SUPIERA QUÉ ESTÁ MAL!!
Os indico por ahora lo que he podido averiguar, después ya solo puedo pedir vuestros sabios consejos o sino a vender un riñon pa comprar un PC nuevo.
Esto es lo que he hecho hasta ahora:
POR QUE SE ME BLOQUEA EL PC? Posibles teorias:
-
Temperatura no puede ser porque estoy entre 20-30 grados.
-
Cuando se bloque de forma aleatoria muchos apuntan a la memoria. Tengo 2 modulos: 512 + 256 (ddr pc2100 dimm). Le pasé el memtest anoche (lo dejé toda la noche) y no hubo ningún error. Pero para asegurarme también probé de arrancar el pc con 1 módulo cada uno. Y en ambos se ha bloqueao (por cierto, habeis probado de arrancar win xp con 256 de ram?? NO LO HAGAIS! xD)
-
Si no es la memoria, se me ocurre que puede ser la placa base? Uf... no tengo otra placa para probarlo :s
-
También he pensado, y si es el disco duro? La semana pasada desfragmenté mi unidad principal pero sigue colgándose el PC. A lo mejor tengo el windows tan petao que llega a bloquear el pc? Es que ni siquiera se con certeza si es un tema de soft o hard!!
-
La fuente de alimentacion? pensé... pq es lo último que instalé (es una Tacens Valeo 460W), pero dudo q sea eso... si la FA es mejor q la q tenia antes!!
-
Por último he pensado que soy yo, que en un momento de desconcierto, una gitana o alguien con poderes me habría maldecido... xDD
Siento la parrafada pero supongo que entendereis mi situacion. Solo necesito saber QUE falla, y así puedo recambiarlo o solucionarlo... lo peor es no saber lo que pasa. Espero que alguien me pueda ayudar.
Gracias gente!
-
-
Has mirado si pasando el Prime95 te da error? (el primer test)
Has reinstalado windows? No vaya a ser que se haya jorobado algo… o incompatibilidad de drivers y esas historias. -
Voy a intentar reinstalar el windows, o mejor dicho, instalar otro windows en otra particion a ver si va a ser eso.
Mientras tanto, por curiosidad miré el MBM 5 que tengo (para tener la temp. controlada) y me fijao en una cosa mas que sospechoso! Son los voltajes y temperatura de mi pc:
Fijaros en el circulo donde he recalcado, es un voltaje que en condiciones normales tendria q estar a -12V pero está a 2,56V!!!! A lo mejor es un fallo del programa que recibe mal el voltaje? Es que yo de voltajes ando verde todavía. Mmm mientras vosotros leeis esto voy a reiniciar y mirar en la bios que si mal no recuerdo allí tb salen los voltajes.
Algun entendido en voltajes? jeje…
-
NO hagais NUNCA un desfragmentador!!!!!
-
NO hagais NUNCA un desfragmentador!!!!!
Que?! desde cuando es malo desfragmentar? ô_o
Lo del voltage es algo raro, puede que haya alguna fuga electrica? revisa las conexiones de la placa base… es lo unico que se me ocurre.
-
Hola miketrix, a mi me pasa lo mismo que a ti, el ordenador se me cuelga de repente, sin ralentizacion ni nada, y quedando el bucle de sonido. Así que lo único qeu me queda es reiniciar.
Tampoco se de donde me viene el problema, lo único que se es que si dejo descansar el PC un rato, 15-30min apagado, me tarda muchísimo más en volverse a colgar que si no lo dejo apagado, ¿Te pasa lo mismo a ti?
Y por lo de los voltajes creo que no te tienes que preocupar, porque yo utilizo SpeedFan y tb me mide mal, así que lo comprobé: abrí la caja y con un tester miré los voltages negativos y me daba clavado, -5 y -12, mientras SpeedFan me mostraba cosas rarisimas.
Saludos!!
-
No podrias pedirle a un amigo que te dejara un disco duro? haces un clonaje con ghost y pruebas el pc, si no te falla ya sabes lo que te probocaba el cuelgue aleatorio y si sigue fallando pues otra cosa descartada. :rolleyes:
-
@TAZ:
Tampoco se de donde me viene el problema, lo único que se es que si dejo descansar el PC un rato, 15-30min apagado, me tarda muchísimo más en volverse a colgar que si no lo dejo apagado
a mi eso me suena a sobre calentamiento
-
Bueno.. despues de unos dias SIN ORDENADOR ya estoy aquí.
Os explico brevemente:
Al final lo que hice fue formatear la partición que tenía el windows (previamente hice backup de mis programas y datos a otra partición por supuesto). Hice esto porque antes que optar por cambiar de hard (que siempre es costoso) culpar antes el soft, y como no, culpar a windows jeje. Lo formateé (llevaba año o 2 desde el ultimo format) y bueno, tras algunos problemas e imprevistos con mis serial keys y la instalación, conseguí instalar el S.O. Otro problema que tuve también fue que mis copias de seguridad y programas de instalación los copié en un disco duro de 200GB y la versión de windows xp que instalé era antigüilla y no reconocía discos duro de más de… no sé, unos 80Gb creo... Esto se resolvía actualizándolo con el SP2 pero también me dió algunos problemillas el serial key (ya sabeis... uno apunta mal el serial... ejem :P) Pero finalmente conseguí instalar el SP2 y acto seguido detectó el disco duro de 200 y ya tenía todos mis datos de nuevo
Lo más llamativo, de las primeras cosas que instalé a mi windows LIMPIO fue evidentemente un antivirus, adaware y todo eso e hice un escaneo completo. Encontró más de 140 archivos infectados con virus, sisi, 140. Era un tal "w32.pinfi" y se propagaba muy rápido. Mi duda reside en si este virus era el causante de TODO el bloqueo de antes o se introdujo despúes, cuando recién instalé el windows xp y aún no había instalado el antivirus. Pero bueno, el caso es que lo dejé todo limpio, instalé lo básico e hice una imagen de la partición completa por si en un futuro tengo otro problema (que teniendo windows es más que probable) y así no tengo que gastar toda una noche y parte de la mañana instalando y configurando todo.
Asi que, por ahora no se ha bloqueado todavía y con un poco de suerte ya no volverá a bloquearse!! Curioso, cuando todo apuntaba a un problema de hardware, resulta que al final la culpa la tiene el de siempre.... WINDOWS! Ya os contaré dentro de 2 días si se me ha bloqueao alguna vez.
No sé si este post ayudará algún día a alguien que pase por una situación parecida a la mía. Esperemos que sí :risitas: