AMD 3800+ x2 o Opteron 170 x2 ?
-
Hola buenas, tengo una pequeña duda de compra y queria consultarla en el foro, la cosa esque me gustaria que opinarais sobre cúal me recomendariais de esos 2 procesadores (AMD 3800+ x2 / Opteron 170 x2) y que dierais pros y contras, por cierto ambos los quiero para realizar OC.
Grácias de antemano.
-
Si el dinero no es problema yo me quedaba sin duda con el Opteron. Estan saliendo algunos 170 muy buenos que hacen los 2.8Ghz por aire (los 0550MPMW creo que los hacen a solo 1.45v) y además cuentas con el doble de caché que un 3800+. El inconveniente que podemos encontrarle a parte del precio es que se calienta algo más que el X2 debido a la caché (básicamente).
-
Que diferencia de precio hay?, la unica diferencia que tienen es que el 3800 tiene 2x512kb de cache y el opteron170 2x1mb.
Seguramente tengan nucleos diferentes y para saber cual sube mas…eso mas bien es segun lo que te toque ^^
pero vamos si krampak dice que tienen mas posibilidades de que te salgan buenos yo le haria caso xD -
Pues 309€ el X2 3800+ y 439€ el Opteron 170.
Por eso he dicho "si el dinero no es problema"
-
Gracias Krampak pero ahí va mi otra pregunta.
Vale la pena pagar la diferencia por el rendimiento que me dará el Opteron al hacer OC ?, respectivamente de las demás piezas (placa y ram).
-
te valdrá la pena o no dependiendo de tus necesidades: si editas vídeo y cosas del estilo puede que sí; si lo usas para navegar, escuchar música, abrir el editor de textos… tonces es tontería.
Mirate benchmarks y demás comparativas, verás cuándo puede ser importante la caché.
Salud!
-
Aunque vayas a hacer overclock y aunque no consiguieras mucho overclock, con el opteron los 2Mb de cache frente a la mega del x2 no tiene precio (es como comparar un venice con un sandiego), por no decir que el opteron 170 tiene un multi de 10x (siempre te va ha dar más juego), aunque no se porque no buscas un Opty 165 es como un x2 3800+ pero con 1Mb por core y aunque es más caro que el x2 vale la pena, aunque sin duda un 170 tiene muchísimas más papeletas de ser pata negra por lo que he leído, de echo son los micros que están saliendo con los mejores steps (tendría que haberme esperado :llorar: ).
Eso si, por experiencia propia te aconsejo que te hagas con una buena fuente de alimentación para ese dualcore (te cojas el que te cojas) porque en full tragan lo suyo si les haces overclock.
Suerte.
-
por no decir que el opteron 170 tiene un multi de 10x (siempre te va ha dar más juego), aunque no se porque no buscas un Opty 165 es como un x2 3800+ pero con 1Mb por core y aunque es más caro que el x2 vale la pena
El 165 va a 1800Mhz, el 170 va a 2000Mhz como el X2 3800+, ambos tienen el multiplicador a 10X Si existiera un X2 4000+ core Toledo seria el equivalente al Opteron 170, pero no existe.
-
El 165 va a 1800Mhz, el 170 va a 2000Mhz como el X2 3800+, ambos tienen el multiplicador a 10X Si existiera un X2 4000+ core Toledo seria el equivalente al Opteron 170, pero no existe.
Perdon se me fue la pinza de mala manera, estaba en otra cosa pero realmente opino que sigue valiendo la pena, como he dicho es como compara un Venice y un Sandiego.
PD: Tegon que dormir más. :muerto:
-
Yo tengo un Opteron 170, y estoy completamente de acuerdo con krampak. En programs de video es tremendo, y para overclock, no sé si salen muchos buenos, pero el mío me hace 2700 a 1,4, no recuerdo el step, (no tengo el pc conmigo ahora mismo). No he podido subir más el voltaje por problemas de alimentación, pero en cuanto me llegue una F.A. nueva intento exprimirlo más y os comento. De todas maneras, yo me dedico a la edición de vídeo…no creo que gastarse 450 euros en un micro sea muy rentable para un uso del pc común... eso de comprarse dual core para cuestiones de futuro me parece un error, o lo aprovechas ahora con algúnprograma que utilice multiproceso o búscate otro micro...
Saludos! -
Muchas gracias por vuestras opiniones.
Otra pregunta, ya que el más semejante al 3800+ es el opteron 165, que tal salen estos ? en OC ? vale la pena pagar más ?