Coulnd't find NTDL al iniciar desde CD
-
Buenos dias, me ha pasado una cosa muy rara, he metido mi cd de windows xp sp2 para formatear y he configurado la bios para que inicie desde el cd, pues bien lo lee pero muestra el siguiente mensaje couldn't find NTDL y pasa a cargar el sistema operativo que ya tengo. Nunca antes me habia apsado esto y he formateado con ese mismo cd yo diria que miles de veces.. Alguna solucion? Muchas gracias.
-
Has probado si lee bien el CD desde windows? Yo probaria con otro… lo más seguro es que esté cascado, lo raro es que ese error lo suele dar cuando la prioridad de arranque de los discos (si tienes más de uno) está mal, o si directamente te has cargado el windows, pero es raro que lo diga por no leer bien el CD.
-
No, el cd esta bien. Ayer me paso exactamente lo mismo al montar un pc que yo mismo monte, probe con dos windows xp pro y daban el mismo error. La solucion fue instalar el windows xp desde un cd con un autoarranque propio (es decir, el cd disponia de varios sistemas operativos y tenia un autoarranque construido por la personq ue hizo el cd). Tengo el disco duro como maestro del ide1 y lector y grabador en ide2… La verdad es que no me lo explico.
-
Imagino que esos 2 XP son piratillas, muchos XP piratas de hace tiempo no autoarrancaban, solo se podian instalar desde un sistema operativo de 32bits, y creo que ese es tu problema, con respecto al otro que si arranca imagino que es un windows todo en 1, de esos que rulan por ahi, y ese si tiene autoarranque, por eso si te funciona.
-
Esos dos cds que me dan el problema tienen autoarranque los dos, ya que he formateado con ellos cientos de veces.
-
El archivo que te "falta" es NTDL o NTLDR ?
-
NTLDR, lo siento fallo tecnico.
-
El NTLDR es el archivo cargador del sistema operativo, si te dice que falta es porque o bien no se encuentra en el cd o bien el cd esta roto, si dices que has formateado con ellos cientos de veces, supongo que sera que se han roto los CDs.
-
Te tendria que salir justo ante de decir esto:
Booting for cd … (Ahora no recuerdo, lo siento).
En la linia de abajo lo mismo (si tienes dos lectores)
Y en la ultima lo deque le falta el gestor de arranque.Si es asi, el cd no funciona; si no es asi ... es que no tienes bien puestas las prioridades de arranque.
Un saludo.
-
A mi me ha pasado alguna vez … limpie el CD o cambie la unidad de CD (q tenia la lente estropeada o era una unidad muy mala) y se soluciono el problema