Agujero para radiador doble
-
Tengo una RL con un radiador simple, y me gustaría pasarme a uno doble. Tengo 2 opciones, o buscar una caja en la que sin hacer ninguna modificación pueda ponerlo, una que tenga sitio para 2 ventiladores de 12 colocados juntos, o pillarme una a mi gusto, y hacerle los agujeros en el techo. Antes de decidirme por una de las dos opciones quería conocer la dificultad de hacer esto último. ¿Es complicado hacer los agujeros? ¿Conocéis alguna guía decente?
Saludos -
Guia, no sé. Lo dificil es encontrar coronas de 12.
-
Yo tambien creo que el tema de conseguir coronas tan grandes esta complicado, ademas del presio. No creo que te merezca la pena para utilizarlas una sola vez. Yo cuando monte mi RL lo que hice fue, en lugar de agujeros redondos que son bastante complicados de hacer si no tienes mucha practica, cortarlo en rectangular con la misma forma del radiador (dejando unos pequeños salientes para poder sujetar despues el radiador) y poner encima un rejilla para este tipo de menesteres.
Aqui puedes ver (perdona por la calidad de la imagen) como me quedo. -
Las coronas de 12cm son tan fáciles de encontrar como las de 8cm… el problema es que la mayoria son para madera y no te servirán. Si encuentras una para metal ahorra unos 40€ que menos no creo que te cueste
-
Gracias a todos!
Ya veo que no es una broma hacer los agujeros rendonditos…Así que seguramente opte por hacer lo mismo que Segiman. Me parece más sencillo, y además seguramente ponga el mismo radiador que tú y en una caja de la misma marca. ¿Podrías darme más detalles de cómo lo hiciste?. Dejaste salientes para que coincidiese con los tornillos del radiador, que son los mismos que sujetan los ventiladores, ¿no? ¿Pusiste arriba el radiador, y debajo los ventiladores, o al revés? ¿Y para cortar metal exáctamente qué necesito? Como véis ando muy pez -
hombre siempre puedes poner el radiador en la parte trasera como se hace a veces con el depósito, y no tendrias que comprar una caja nueva ni hacer agujeros..
-
En mi caso puse los ventiladores-radiado-rejilla. Los ventis los puse sacando el aire hacia fuera (dando sobre el radiador para enfriarlo y a su vez sacar el aire duera de la caja). Como los soportes o enganches del radiador y de la rejilla coincidian aprobeche para utilizarlos como enganches entre el radiador, la torre y la rejilla.
Para cortar el aluminio puedes utilizar una dremel (o cualquier herramienta de otra marca) o una sierra de calar (en mi opnion es mejor). Yo he cortado varias veces y tardas mucho menos tiempo y es mas sencillo con esta ultima. Si es la primera vez que lo haces hazlo despacio que lo que cortes de mas no se puede arreglar <:(Tambien te aconsejo que pegues sobre el aluminio trozos de cinta de carrocero para que al deslizar la sierra no te raye el resto del aluminio. Antes de cortar nada haz el dibujo sobre la cinta para que asi te sirva de guia para realizar los cortes.
-
Muchas gracias Serigiman! A ver si me decido y me lo hago, sólo tengo que decidir la caja, que estoy cansado de la que tengo, es pesadísima, la tengo ya muy rallada, y no me mola nada el frontal de plástico, me paso al mundo del aluminio.jeje.
A [Gerar]: ¿En la parte trasera? Tengo una Antec 1080 con 2 ventiladores de 8 cm sacando aire por allí, quizás entre a lo alto, pero a lo ancho creo que no… no entiendo muy bien dónde dices...